CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 27 de enero de 2015

Estatales bonaerenses comienzan a cobrar con el aumento

Estatales bonaerenses comienzan a cobrar con aumento del 8 por ciento acordado para enero y febrero

Comenzarán el lunes 2 de febrero a cobrar sus salarios con un aumento del 8 por ciento acordado por la Provincia con los docentes y los trabajadores estatales para los meses de enero y febrero.

En ese marco, el próximo lunes cobrará el personal del ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados, secretaría de la Niñez y Adolescencia.

El 3 de febrero harán lo propio el personal del ministerio de Salud y Caja de Policía y el 4 de febrero percibirán sus salarios con el incremento el personal del resto de organismos.

En tanto, el 5 de febrero cobrará el personal del Poder Judicial y Poder Legislativo y un día después el personal de la Dirección General de Cultura y Educación y DiPrEGeP. (Telam)

Alerta por tormentas para esta tarde noche


El Municipio de Lanús a través del área de Defensa Civil,  informó hace instantes a los vecinos que a partir de la tarde o noche regirá un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas, acompañadas de fuertes vientos y posible caída de granizo.

Se recomienda a los vecinos no sacar bolsas de residuos en la vía pública para evitar la obstrucción de bocas de tormenta, evitar circular por calles anegadas, no tener contacto con instalaciones externas o cables cortados, no retirar por cuenta propia objetos y ramas que puedan caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica y cortar la luz en caso de detectar la entrada de agua en las viviendas.


Ante cualquier situación límite, los vecinos podrán comunicarse con Emergencias Médicas al 4241-1000 o al 107 y con Emergencias de Defensa Civil al 4241-0013 o al 103.

La lluvia llegará esta tarde pero el calor seguirá hasta mañana


Las lluvias que apagarán el calor llegarán esta tarde, pero el retroceso térmico se dará recién mañana. 
En efecto, el Servicio Meteotológico Nacional anuncia cielo parcialmente nublado a nublado,  Muy caluroso con elevada sensación térmica; tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas; vientos moderados a leves del noroeste, rotando al oeste. Temperatura máxima pronosticada: 36 grados.
Para mañana miércoles se anticipa para las primeras horas cielo nublado, también probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves del oeste, cambiando a moderados del sector sur con ráfagas y posterior descenso de temperatura.

Por la tarde noche, se espera tiempo mejorando lentamente con nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sudeste, con algunas ráfagas. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima de 27.

Por último, para el jueves se aguarda nubosidad variable. Vientos moderados o regulares del sudeste con algunas ráfagas, rotando al este. El piso térmico será de 17 grados y el mercurio trepará hasta los 26.