CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Presentan aplicación en celulares para violencia contra la mujer

El Municipio de Lanús presenta en estos momentos en el lado Oeste del distrito el diseño de la primera aplicación para teléfonos celulares en materia de prevención de violencia.

La presentación de esta herramienta se da en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra hoy.

Esa aplicación gratuita de prevención es impulsada por el Intendente actual, Darío Díaz Pérez, y se complementa con las distintas acciones que vienen desarrollando desde el municipio en el marco del programa de protección integral de atención a mujeres en situación de violencia.

En ese marco, la diputada provincial Karina Nazabal (FpV), destacó la importancia de la iniciativa y sostuvo que: “tanto en Lanús como en la provincia venimos trabajando fuertemente en la implementación de políticas públicas para prevenir y erradicar la violencia de género, en este sentido la convicción de Díaz Pérez fue muy importante para lograr estos avances”.

La presentación de la aplicación para celulares se lleva a cabo en estos momentos enl Centro Cultural Leonardo Favio, avenida 25 de Mayo 131.

Se festejó en Lanús el Día de la Música


El Municipio de Lanús celebró el pasado domingo en los jardines del Complejo Cultural Leonardo Favio, el Día de la Música.

Sucede que ese día es la conmemoración de Santa Cecilia, patrona de la música.

Allí, en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, en una noche primaveral, cientos de vecinos pudieron participar previo al espectáculo artístico, de la ceremonia realizada por miembros de los pueblos antiguos, donde se dejó emplazado para siempre un mástil en el que flameará como fiel testigo de identidad una wiphala (bandera de Los Pueblos Originarios).

Asimismo, para acompañar al ritual, los grupos musicales Tukuy Llajta, Danzas Andinas, Sikuri Lanusmanta, Huayra Ñan Charangos y Cunca Hayra, del Colegio Jacarandá, interpretaron con sus sikus, charangos, anatas y pincullos, melodías ceremoniales del altiplano.

Seguidamente, con los acordes tamboriles se presentó la murga uruguaya La Bacanal que imprimiendo todo el ritmo a la noche brindó un adelanto del espectáculo que presentarán en el 2016, Viveza Criolla y cerrando el festejo la banda de rock- funk Bisturí oriunda de Lanús, culminó la jornada que coronó además el cierre de la muestra Mestiza Academia de los artistas plásticos Ponciano Cárdenas y Medardo Pantoja.

Al respecto el director de dicho espacio cultural oficial José Durante señaló que “Hoy estamos muy felices de poder celebrar en este marco, el día de la música y de poder participar en esta ceremonia en donde quedará por siempre este mástil que va a dar la identidad también en memoria permanente de lo que significa para nosotros la defensa y la recuperación de los derechos de nuestros pueblos antiguos”.






Destruyeron el velódromo y hubo repudio de Grindetti

Estado en que quedó el techo (Prensa Grindetti)


Manos anónimas destruyeron anoche el Velódromo municipal, ubicado en el Lanús Este, y según el intendente electo, Néstor Grindetti, "se realizó la denuncia pertinente", además de lamentar que "las pérdidas fueron totales" y desligó del hecho al jefe comunal saliente, Darío Díaz Pérez

Grindetti endilgó además que "quienes lo hicieron son aquellos que no estan conformes con el resultado de las elecciones", del balotaje del úitimo domingo y de las que él resultó electo.

"Esto se  suma a los agravios sufridos el ultimo domingo en varias escuelas y en la puerta de nuestro local partidario", agregó el nuievo titular del despacho de la avenida Yrigoyen 3863. 

"Llo vamos a refaccionar por completo (al local partidario), nada va a detener las ganas y las ideas para vivir mejor en Lanús", enfatizó Grindetti. 

No obstante, el recién elegido jefe comunal le quitó toda responsabilidad con el hecho al intendente saliente, Darío Díaz Pérez, "que nada tiene que ver,  pues nos recibió de muy buena manera y colabora en esta transición".