CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 30 de abril de 2016

Vidal le respondió a Scioli


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que "en esta nueva etapa es importante decirnos la verdad y que la verdad indica que la preocupación de (Daniel) Scioli por los trabajadores no se expresó en la provincia que dejó"; y el gobernador bonaerense aseguró que "los trabajadores quieren resultados y hasta ahora los resultados son malos".

"Las preocupaciones hay que expresarlas con respuesta a los hechos y nosotros hemos tomado un camino, aunque sea duro, más allá de que cada dirigente tenga derecho a decir lo que piensa", afirmó temprano Vidal a Radio Mitre.

Vidal apuntó también que "las críticas de Scioli no tienen coherencia entre lo que dice hoy y lo que hizo como gobernador"; mientras que Scioli más tarde le respondió a través de la misma radio: "Los trabajadores quieren resultados y hasta ahora los resultados son malos: más de un millón de pobres, 150 mil despedidos, la economía dispersa en una recesión que afecta al comercio y a la industria nacional".

"Si el camino para bajar la inflación es abrir la economía y mantener tasa de interesa alta, no funciona. Hay que poner plata a la gente para el consumo", destacó Scioli y sostuvo que "ahora hay que colaborar" al destacar que "cada uno tiene derecho a decir lo que le parezca pero ayer la cuestión de fondo fue la protesta".

Por otra parte, con respecto a la movilización que se llevó a cabo ayer con motivo del día del trabajador, Vidal valoró del titular de la CGT, Hugo Moyano, "que fue coherente con la defensa de los trabajadores" y arremetió también contra "algunos dirigentes del Frente para la Victoria" porque "los problemas no empezaron hace cuatro meses".

"Hoy todos tienen derecho a manifestarse y compartimos muchos reclamos de los que ayer se movilizaron. Estamos trabajando para resolverlos", aseguró la gobernadora. (Telam)

Aumenta la nafta un 10%

El Gobierno aplicará mañana otro aumento, del 10%, en los precios de los combustibles, con lo que llega el cuarto ajuste en el año y se acumulará una suba del 30%.

La nafta súper pasará de 15,53 a 17,08 pesos; la premium aumentará de 17,55 a 19,30 pesos y el gasoil de 14,13 a 15,54 pesos.

Hasta ahora, el gasoil y las naftas registraron desde enero un incremento del 19%, pero los costos en dólares de las petroleras se ajustaron 50% desde la salida del cepo cambiario y la devaluación en diciembre.

La intención del ejecutivo es que las compañías puedan tener ahora esa recomposición en los cuadros tarifarios y no esperar hasta agosto, como se había proyectado inicialmente. 



Actuará en Lanús la Orquesta "Filiberto"


La Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto" se presentará en Lanús en mayo.

La banda de música, que pertenece a la Secretaría de Cultura de la Nación, actuará en viernes 13 de mayo en el Centro Comercial e Industrial de Lanús, avenida 9 de Julio 1535, con entrada gratuita.

Bajo la dirección del maestro Ariel Hagman, el repertorio con el que los músicos deleitarán a la audiencia estará compuesto por: Cuatro canciones populares argentinas, Ariel Hagman; TanguangoJuan Carlos Zorzi; Rincones de Buenos AiresClaudia Montero; Tangos, Ariel Hagman; Suite de tangos, Atilio Stampone

Para informes, comunicarse a los números telefónicos (15) 4414 7149; 3754 0546  y (15) 4937 9200

Kravetz entregó a la Justicia imágenes de los hechos en el HCD

Kravetz presentó a la Justicia las
imágenes de los incidentes.

En un comunicado referido a los incidentes de ayer en el Concejo Deliberante local, la Municipalidad informó hoy que el secretario de Seguridad, Diego Kravetz entregó imágenes a la justicia, además de repudiar los hechos.

En efecto, la intendencia agregó al comunicado ya informado hoy por PUNTO SUR, que "Kravetz puso a disposición del fiscal y de la policía las imágenes de lo sucedido y esperamos que las mismas sean útiles a la hora de comprobar el caso".

Además, expresó que repudia "todo tipo de violencia y lamentamos que un hecho de esta naturaleza haya sucedido".

"Desgraciadamente la pelea interna de estas barras que responden al PJ no cesa", añadió.


"Finalmente, queremos destacar que el encuentro entre el Intendente y los concejales transcurrió con absoluta calma y normalidad", concluyeron.

Finde frío pero soleado


La mañana de este sábado en Lanús el cielo estará algo nublado, con neblinas y vientos leves del sector sur, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Por la tarde - noche, el cielo estará algo nublado. Vientos leves del sector sur, rotando al sector norte. La temperatura máxima rondará los 14 grados.

A las 08:02 de hoy, la estación meteorológica de PUNTO SUR indica en Lanús una temperatura de 8,3ºC, una humedad del 78 por ciento y una presión atmosférica de 1024.1 hectopascales. El pronóstico anuncia sol durante la jornada.

El domingo amanecerá con cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Se anuncia una temperatura mínima de 7 grados y una máxima de 15.

En tanto, el lunes el firmamento lanusense amanecerá nublado, y se irá despejando a lo largo de la jornada. La temperatura podría rondar los 9 grados.  Los vientos soplarán leves del sector norte, cambiando a procedentes del sector sur. Por la tarde, el mercurio del termómetro subirá hasta los 18 grados. 


Municipio culpa a "julianistas" por los incidentes en el HCD

Imagen de los incidentes en el HCD (Amilcar Nanni)

El Municipio de Lanús emitió anoche un comunicado en el que da su versión de los incidentes de ayer en el Concejo Deliberante local y culpa "entra las personas que participaron a" un "integrante de la facción liderada por Julián Álvarez"

La intendencia explica que "desde la mañana" de ayer, "manifestantes del Frente Para la Victoria se apersonaron en la Av. 9 de Julio, bloqueando el paso de los automóviles y quemando gomas para generar un clima hostil". 

"Promediando las 15:00, el intendente Néstor Grindetti concurrió al HCD para mantener una reunión con los 24 concejales", continúa."Los manifestantes no dejaban pasar el auto oficial y la policía liberó la avenida para que el jefe comunal pudiese llegar al recinto. Minutos después, se produjeron tumultos y corridas entre los propios militantes del FPV".

"Según se desprende de las imágenes observadas en el Centro de Monitoreo -agrega el comunicado-, hemos podido identificar entre las personas que participaron de los incidentes a Matías Polaquito Soto, integrante de la facción política liderada por Julián Álvarez". 

"Finalmente, queremos destacar que el encuentro entre el Intendente y los concejales transcurrió con absoluta calma y normalidad", concluye el parte.