CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 14 de mayo de 2015

Racing, aun con el árbitro en contra, se metió entre los 8 mejores de América

Camacho festeja su gol, el 1 a 0 para Racing (Télam)
(Por Néstor Sierra Fernández) Al final, Racing ganó. Sufriendo, a lo Racing, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Liberadores al ganarle a Montevideo Wanderers 2 a1, en el Cilindro, con goles de Washington Camacho, a los 16 minutos y de Gustavo Bou, a los 40, ambos en el primer tiempo. 

Cuando el partido se moría, producto de una inclinación de cancha evidente por parte del árbitro colombiano Wilmar Roldán, el conjunto uruguayo descontó por un tiro libre de Olivera.. Pero el "cafetero" dio 3 minutos de adicional y con ello, hizo sufrir a todo el Juan D. Perón, completo en un 85 por ciento, pues otro gol de Wanderers hubiera dejado afuera de la Copa al actual campeón argentino.

El primer tiempo fue parejo, con Racing intentndo atacar desde el arranque, siempre con Bou y el "Príncipe" Diego Milito como baluartes, a quienes de les sumó Gastón Díaz. Los tres atacantes fueron asistidos por Camacho, y atrás Pillud y Lollo como estandartes, junto, como siempre, a Ezequiel Videla. Pero Wanderers lograba llegar a las barbas de Sebastián Saja siempre proponiendo el buen juego y pelota al pie, pero nunca con peligro. 

Y entre ese buen tratamiento de balón uruguayo y el torbellino de Racing, en uno de los tantos ataques llegó el gol albiceleste: desborde de Milito por el lateral derecho, centro y Camacho empalma el balón sin dejarlo picar, para que entre junto al poste derecho del arquero "charrúa" Leonardo Burián. 1 a 0 y Racing, desde ese gol, fue claramente superior a su rival.

Por eso, no extrañó que a los 40 minutos, Milito se la pasara a por la banda derecha a Bou, que entrando al área hace una gambeta y dispara, dejando desairado al arquero para mar car el 2 a 0.

En el segundo tiempo, Brian Fernández reemplazó a Milito a los 24, y fue el único que llevó peligro real al área uruguaya, a los 32 minutos, cuando Bou aprovecha un balón por la izquierda, desborda y lo ve entrar sin marcas a Fernández por el medio, le llega al juvenill y dispara, pero el balón fue bien desviado por Burián. Luego, el árbitro Roldán hizo crecer a Wanderers, cobrando para el lado uruguayo toda falta que había o simulaba ser. Y tanto va el cántaro, que a los 44 le cobró a Pilld una falta que el solo el juez vio, y el disparo de Olivera se le metió a Saja junto al palo izquierdo.

De todas formas, aun con sufrimiento, Racing, desde esta noche, forma parte del selecto grupo de los mejores 8 equipos del continente. Y eso, aún para el mejor de la Argentina, que ahora volverá a verse con Guaraní (ganó en Brasil), no es poca cosa y alimenta la ilusión de toda esta grey celeste y blanca que le ordena "hay que ganar la Copa Libertadores"... 

SÍNTESIS:

RACING 2: Sebastián Saja; Iván Pillud, Mauricio Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz; Francisco Cerro, Ezequiel Videla y Washington Camcho; Gustavo Bou y Diego Milito.DT: Diego Cocca. Suplentes: Nélson Ibáñez, Niclás Sánchez, Germán Voboril y Carlos Nagüel.

MONTEVIDEO WANDERERS 1: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Matías Bueno, Maximiliano Olivera y Martín Rivas; SAntiago Martínez, Matías Santos, Nicolás Albarracín y Diego Riolfo: Gastón Rodríguez y Santiago Bellini Nocha. DT: Alfredo Árias. Suplentes: Caros Techera, Emiliano Díaz, Matías Quagliotti y Jonathan Rodríguez.

Estadio: Juan D. Perón (Racing). Partido correspondiente a los 8vos. de final de la Copa Libertadores 2015. Cambios: Racing: ST: Acevedo por Cerro, Brian Fernández por Milito y Marcos Acuña. Montevideo Wanderers: Joaquín Vergés por Rodríguez, Juan Cruz Mascía por Olivera y Leandro Reimundez. Goles: PT. 16 min: Camacho (RC) 40 min. Bou (RC). ST. 45 min. Olivera (MW). Árbirto: Wilmar Roldán (Colombia) (Mal).
Próximo encuentro: Racing - Guaraní (Paraguay)




Avellaneda: Un policía mató a dos delincuentes en un colectivo de la Línea 33

Dos delincuentes murieron hoy en un fallido intento de asalto en la línea 33 de colectivos, en Avellaneda, tras enfrentarse a un suboficial de la Policía Bonaerense que estaba vestido de civil. No había otros pasajeros a bordo al momento del hecho.
Según informaron fuentes policiales, el policía, que presta servicios en la comisaría 3 de Febrero, de Florencia Varela, se identificó y cuando vio peligrar su vida, abrió fuego. En el enfrentamiento también resultaron heridos otros dos asaltantes, uno de los cuales se dio a la fuga y el otro está detenido.
El comisario Eduardo García, de la departamental de Lanús, informó en diálogo con TN, que los dos delincuentes que murieron eran menores de edad y precisó que tenía 15 y 17 años.
"Cuando fue apuntado, el policía reaccionó. No había terceros a bordo. Fue muy prudente", sostuvo García.
El hecho se inició alrededor de las 6.30 en el cruce de la avenida 12 de Octubre y la calle Estanislao del Campo, al sur del Conurbano, cuando cuatro jóvenes armados subieron al interno 33 de la línea 33, perteneciente a la empresa Transportes Almirante Brown.
Uno de los delicuentes falleció en el Hospital Fiorito, otro fue encontrado muerto a unos cien metros del lugar del tiroteo, un tercero resultó herido y el restante escapó.

El mundo del fútbol despide al juvenil de Banfield en las redes sociales

La muerte del juvenil Emanuel Ortega sacudió este jueves al ambiente del fútbol que durante toda la jornada le rindió homenajes al futbolista de Banfield que jugaba a préstamo en San Martín de Burzaco.

En señal de duelo por el fallecimiento del 'Burrito’ Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió todas las actividades para el próximo fin de semana, por lo que no habrá acción en ninguna de las categorías, desde la Primera A hasta la D.




Dolor inmenso por lo de Emanuel. Burrito, siempre en nuestros corazones.

Ver imagen en Twitter
Profundo dolor por el fallecimiento de Emanuel Ortega: queda suspendida la fecha de http://goo.gl/tl80Rz 


Mis condolencias para toda la familia y amigos de Emanuel Ortega Tristeza absoluta

Triste noticia la muerte de Emanuel Ortega. Mis condolencias a la familia y amigos. Una paradoja que haya fallecido el día del futbolista.

Murió Emanuel Ortega y se suspendió el fútbol de este fin de semana

Emanuel Ortega (Foto: AUNO).

Lomas de Zamora, mayo 14 (AUNO).- El futbolista Emanuel Ortega murió esta madrugada a los 21 años en el Sanatorio Mitre tras no poder reponerse de una doble fractura de cráneo sufrida la semana pasada en el partido que jugaban su equipo, San Martín de Burzaco, y Juventud Unida, por el Campeonato de la Primera C.

Ortega, que era jugador de Banfield y había sido cedido a préstamo por esta temporada al conjunto de Burzaco, estaba en grave estado luego de someterse a una intervención quirúrgica de urgencia a raíz del fuerte golpe sufrido contra el paredón de la tribuna del estadio de San Martín.

La fatalidad se desencadenó a los 44 minutos del primer tiempo, cuando el juvenil futbolista, oriundo de Jujuy, disputaba una pelota con un rival, perdió la verticalidad y dio con su cabeza contra el muro que separa el campo de juego de la tribuna del estadio Francisco Boga.

Al observar la gravedad de la situación, Ortega fue trasladado inmediatamente hacia el Hospital Meléndez de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero más tarde fue derivado al Sanatorio Mitre, donde murió esta madrugada.

Ortega había realizado todas las divisiones inferiores en Banfield, que el pasado fin de semana salió a la cancha para jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata, con una bandera para brindarle apoyo en la recuperación. Incluso, “Ricardo Noir había mostrado una camiseta con el mensaje “Fuerza Burrito en el festejo de su gol.

La misma escena se repitió en varias canchas del fútbol de ascenso, donde el mensaje “Fuerza Emanuel” se viralizó. Sin embargo, el cariño de sus pares, las muestras de afecto y el esfuerzo de los médicos no alcanzaron para revertir su grave estado.
Por la muerte de Ortega, la Asociación del Fútbol Argentino suspendió la actividad prevista para el próximo fin de semana en todas las categorías, desde la Primera A hasta la D.