CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 14 de julio de 2016

Con pintadas vandálicas, atentaron contra local del GEN en Escalada

PUNTO SUR se solidariza con los máximos referentes locales de ese partido, Luis Belvisotti y María La Rosa, y pide el rápido esclarecimiento.




Un local del GEN de Lanús sufrió anoche pintadas vandálicas  con leyendas a favor de la expresidenta Cristina Kirchner.
En la pared blanca que da a la calle Lugones, del local que está ubicado en el cruce de esa arteria con Ministro Brin, en Remedios de Escalada, manos anónimas escribieron con aerosol "Volvé Cristina por favor" y "La Patria no se vende".
Por el vandálico hecho, Luis Belvisotti, referente en Lanús del partido que tiene como lider nacional a Margarita Stolbizer, emitió un comunicado en el que expresa que ", cerca de las 22 horas bajaron dos personas de un vehículo Renault Kangoo rojo cuya patente es GBHXXX y una mujer rubia se sacó fotos frente al acto vandálico".
"El Partido GEN no tiene la culpa de la gran desilusión de los militantes kirchneristas, al ver la cruda realidad de los bolsones de (José) López en el convento, las imágenes de la "Rosadita" y ahora el movimiento de cuentas de la expresidenta denunciadas por nuestra líder Margarita Stolbizer", sostiene Belvisotti.
Al respecto, agregó que "No coincidimos con este estilo de militancia. Lo que no es posible argumentar con palabras, es difícil hacerlo mediante el vandalismo".
"Prácticas como ésta, pensábamos desterradas de nuestra democracia, de cualquier manera, les decimos que hay escraches que enaltecen", advirtió el referente.
"Como miembros del GEN reivindicamos la actuación de nuestra máxima dirigente en la lucha contra la corrupción y la impunidad", finalizó Belvisotti.
PUNTO SUR se solidariza con Belvisotti, con su esposa, la exconcejal y ex candidata a intendente por esa fuerza, María La Rosa, repudia los hechos vandálicos y pide desde este espacio a la Justicia el rápido esclarecimiento. 


Bullrich confirmó el aumento a docentes provinciales

Lo hizo al inaugurar esta mañana, con Grindetti,  las obras del nuevo Polo Educativo, en Villa Jardín.



El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, anunció hoy en Lanús que en agosto se hará efectivo el aumento del 35 por ciento a los docentes provinciales.

Lo hizo esta mañana en un encuentro con la prensa, tras la inauguración, junto al intendente local, Néstor Grindetti, de las obras para construir un polo educativo, en el expredio de Fabricaciones Militares, en el barrio de Villa Jardín, en Lanús Oeste.

Además, le aseguró a PUNTO SUR que "se han creado escuelas y orientaciones prfesionales sin pensar para qué, y con esta obra sí lo estamos pensando".

El nuevo polo educativo, que según lo que pudo averiguar este medio tendrá un costo total de 200 millones de pesos, constará de un jardín de infantes, una escuela primaria, otra secundaria de nivel técnico y un terciario, además, de una escuela de enfermería.

También habrá una fábrica textil de chalecos militares y campos de deportes.

Bullrich inauguró las obras con Grindetti y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Grindetti estimó que ese "lugar educativo para los chicos va a ser un generardor de trabajo, Por de pronto , desde hoy  esta obra va a generar un montón de puestos de trabajo en la construcción, y a partir de ahí, va a ser un polo de desarrollo técnico, y además una fábrica textil y enfermería, porque vamos a formar acá también enfermeras que serán muy útiles para el UPA que está contiguo a este predio".

 En cuanto al 35 por ciento de aumento a los docentes en las paritarias, Bullrich aseguró que "por supuesto que los fondos están previstos en el presupuesto" para pagar ese incremento.

"La gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal) no toma una decisión de este tipo sin saber y planificar con mucho cuidado, así que venimos trabajando  en conjunto, sabemos que va a estar, de hecho en julio se hizo efectivo el aumento a nivel nacional y en agosto se hará a nivel provincial", aseveró. 

Este medio le preguntó al ministro sobre una supuesta incompatibilidad entre la oferta académica y los puestos de demanda de trabajo, y se entabló el siguiente diálogo:

Pregunta: -Ministro, ¿esta obra va a colaborar para achicar el déficit de egreso de profesionales en determinadas áreas? Porque hay profesiones con muchos egresados y otras que faltan. 
Respuesta: -Porque creo  que ha faltado una articulación, se han creado escuelas y orientaciones sin pensar para qué, y con esta obra sí estamos pensándolo.  Hemos trabajado en conjunto, organizadamente, estratégicamente, planificando, que es lo que nos pide el presidente, no gastemos entre sí, invirtamos en el futuro, y hacer esto es pensar qué necesitamos, qué manos de obra se precisa, que conocimiento se necesitan, y entonces poner la orientación que hace falta, y eso es lo que estamos haciendo en este caso.

Pregunta: -¿Faltan carreras técnicas?
Respuesta: -Efectivamente, y además falta formación  profesional, formación para el trabajo, y esto es lo que está haciendo Gabriel Sánchez Zini desde el INET, pensándolo no como el Instituto  Nacional de Educación Tecnológica, que es el nombre que tiene formalmente, sino el Instituto Nacional de Educación y Trabajo, pensar la educación para el trabajo como un eje fundamental del nuevo sistema educativo que el presidente nos pide.