CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Presentaron un libro sobre los nombres de calles de Lanús


En el marco del aniversario número 70 de la autonomía del Municipio de Lanús, el intendente Darío Díaz Pérez junto al jefe de Señalización Vial local y escritor, Carlos Alberto Endolz, presentaron “Calles de Lanús, origen y significado de 460 arterias de nuestro municipio”, el libro que reúne las historias detrás de los nombres de las calles lanusenses. La misma se realizó en el salón de reuniones del edificio municipal Eva Perón.

“Es un hecho fundamental que sea un compañero nuestro de trabajo quien haya tomado una iniciativa de esta magnitud, con un profundo trabajo de investigación. Conozco la pasión que le puso Carlos a este trabajo, recorriendo cada rincón junto a su familia para poder recaudar información y lograr esto, que para una ciudad como la nuestra, de 500 mil habitantes, es un gran paso”, destacó Díaz Pérez, al referirse a la identidad local que da este libro a los ciudadanos.

Endolz, autor de la obra, basó su libro en una investigación sobre los personajes escondidos detrás de la señalización local de los caminos. Con respecto a esto destacó que su trabajo comenzó porque le “llamaba la atención ver los nombres”, pero que en realidad el producto tiene un “fin educativo”, ya que fue creado para la distribución en instituciones educativas, para su aporte sobre la identidad del distrito.

El libro, cuyo lanzamiento y edición se dio con el apoyo del Municipio de Lanús, es el resultado de una investigación realizada por Endolz, en base a las 460 calles que conforman la superficie total del distrito. El mismo será de distribución gratuita para instituciones educativas.

Participaron de la presentación, el jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; los secretarios de  de Abordaje Territorial, Juan Pablo Ragonese;  de Economía y Finanzas, Silvio Franqueira; de Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental, Lara Villalba; el de Salud, Daniel Nucher; de Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia, Mariano Amore.

También estuvo el  director de Tránsito, Pablo Droz. Precisamente Endols desarrolla su trabajo en esa repartición comunal, demás funcionarios municipales y fundamentalmente familiares y amigos del autor de tan importante libro .


Pallares y Quindimil entregaron subsidios y banderas


El senador provincial José Luis Pallares y la concejal Noelia Quindimil (Frente Renovador), entregtaron ayer un subsidio al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús.

Los veteranos  destinarán el subsidio para la obra de construcción del museo de dicho centro.
En la sede del FR en Lanús, Pallares y la precandidata a intendente de Lanús obsequiaron a otras instituciones banderas argentinas y bonaerenses de Ceremonia, entre ellos al Rotary club de Valentín Alsina.

Finalmente, en el brindis de rigor para despedir el año 2014, el legislador provincial, siempre acompañado de Noelia, deseó que  “el año que comienza en breve encuentre a los argentinos en paz con trabajo y con más seguridad”.