CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 4 de abril de 2013

Organizaciones sociales, clubes y UCR reciben donaciones para los damnificados por las inundaciones


Organizaciones sociales de Lanús, el Club "Granate", Racing Club y la Union Cívica Radical solidarios, anunciaron que reciben donaciones para los damnificados por el temporal y la inundación en La Plata.

Una de ellas es la "Casa Sur Urbana", ubicada en la avenida H. Yrigoyen 6735, en  Remedios de Escalada, donde se reciben cualquier tipo de donación para  los damnificados. "Acercate y demos una mano a quien hoy lo necesita", piden.

Además, en la portería del anexo del Club Lanús sito en Ituzaingó 1560, se reciben ropa, calzados y/o alimentos no perecederos, en el horario de 9.00 a 21.00.

También Racing Club, habituado a campañas solidarias,  organiza una colecta para los damnificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Buenos Aires y La Plata.

Las donaciones que se reciben son alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, frazadas, elementos de higiene personal y limpieza en general, pañales, velas y agua mineral. 
Esos elementos se colectan en  la sede Avellaneda del Club, Avenida Mitre 934; sede Capital Federal, Nogoyá 3045, y en el Departamento del Hincha, entre puertas 15 y 16 del Estadio Presidente Perón, (el Cilindro de Avellaneda).
Todo lo recolectado en las distintas sedes de Racing Club -incluida la previa del partido frente a River- será entregado a “Red Solidaria”, liderada por Juan Carr,  y a la Filial  “La Plata” de la Academia; que coordinarán la entrega posterior.
Además, el club informó que también el próximo domingo,  de cara al partido con River en Avellaneda, los hinchas y socios académicos "podremos seguir colaborando con los inundados".
"Desde las 12 horas -el partido está programado a las 14.15-  las donaciones pueden acercarse a la puerta 19 (sobre calle Colón, ex atención al socio). Habrá voluntarios, coordinados por el Departamento “Racing Solidario”, para que todo esté organizado y se reciba rápidamente", informa la gloriosa institución en su sitio web oficial.
La UCR
A sus comités de la Ciudad de Buenos Aires, nuevos locales de la Unión Cívica Radical se suman a la colecta de elementos para paliar las pérdidas de los damnificados por las inundaciones en La Plata.
Por ejemplo, la sede de la ciudad bonaerense de Veinticinco de Mayo informó que su presidente, Martín Torre, y algunos correligionarios decidieron "realizar una colecta de ropa, alimentos no perecederos, calzados y frazadas"
Quienes deseen colaborar, comunicarse con el (02345) 15 667145 o también pueden enviar un mail a mhtorre@hotmail.com
En tanto en Capital Federal, según un despacho de la Agencia Télam. la UCR de ese distrito estableció distintas receptorías de donaciones para los damnificados por las inundaciones. 

Según se informó, el listado de receptorías de donaciones es en el Comité Capital: Tucumán 1660, de 13 a 20; Virrey Cevallos 962, 17 a 20; Rodríguez Peña 570, 17 a 20; Moreno 1455, 17 a 20; Ecuador 1169, 15 a 20; Paraguay 3093, 17 a 21; Jujuy 535, 17 a 20; Olavarría 654, 18 a 20; y Los Patos 2998, 11 a 20. 

Además se reciben donaciones en Caseros 4102, viernes 17 a 24; Bartolomé Mitre 4489, 16 a 20; Corrientes 4533, 17 a 21; Rojas 489, 17:30 a 21; José Bonifacio 2759, 16 a 21; Centenera 1762, 17 a 20; Lafuente 2888, 16 a 20; 11 de septiembre 2968, 17 a 20; Cabildo y Juramento, sábado 10 a 13; Gascón 1549, 19 a 21; A.J. Carranza 1465, 10 a 12 y 17 a 20; y Arizmendi 2468, 17 a 20. (Télam) 

Cantante Axel colectará en Banfield ropa y alimentos en beneficio de los afectados platenses

El cantante Axel actuará esta tarde en Banfield en beneficio de los afectados por las inundaciones en La Plata.

El artista se presentará desde las 19.00 en el Club Defensores de Banfield, sito en José María Penna 1601, de esa localidad, y el mismo cantante colectará alimentos, ropa y pañales para ayudar a los platenses que perdieron sus enseres por las aguas del fuerte temporal de anteanoche. (Gentileza, Alan Ferraro)

Clubes de fútbol también reciben donaciones.


Diversos clubes de primera división de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, entre ellos Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo, Banfield, Chacarita, Estudiantes de La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Tigre, Nueva Chicago y All Boys, recibirán donaciones para las personas afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores. (Télam). 

Superintendencia de Seguros estableció requisitos a compañías y pidió "celeridad" en resolución de casos


 La Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso hoy que las compañías de seguros 
"extremen los medios necesarios" para "brindar contención, información, asesoramiento y celeridad en la tramitación de los reclamos de siniestros" de los damnificados por las inundaciones en 
la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. 

  Según se informó oficialmente, mediante la Comunicación 3518 
y la Circular 209, se estableció además que las compañías "deberán 
informar al organismo, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la 
nómina de siniestros y reclamos derivados esta catástrofe", con el 
fin de "evaluar la magnitud del evento y poder realizar el 
seguimiento del correcto desarrollo de dichos reclamos o 
denuncias". 

  Por otro lado, se indicó que "en virtud de las versiones que 
reflejaron algunos medios de comunicación, donde se hizo hincapié 
en el plazo de tres días establecido por la Ley del Seguro para la 
denuncia de los siniestros, la Superintendencia considera que las 
entidades deben tener en cuenta las previsiones de los artículos 15 
y 47 de la mencionada Ley", que establecen que "ese plazo no será 
considerado cuando se acredite que la denuncia no se realizó a 
tiempo, debido a un hecho fortuito, de fuerza mayor o algún tipo de 
imposibilidad". 

  Además, la Superintendencia de Seguros reforzó sus canales de 
comunicación para orientar a quienes se hayan visto damnificados, 
ampliando la capacidad de atención telefónica y el servicio de 
asesoramiento al asegurado, incluso durante el fin de semana, que 
también puede ser consultado en su sitio web www.ssn.gob.ar. 
(Télam) 

Facultad de Periodismo de La Plata recibe donaciones, y Nación coordina ayuda


Las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados anunciaron que reciben donaciones de artículos de limpieza, velas y agua mineral en distintos puntos de la Ciudad de La Plata, que luego serán distribuidos en los barrios que se encuentran afectados por el temporal.

Las donaciones de artículos de limpieza, velas, y agua mineral se reciben a partir de las 10 de la mañana en el edificio "Néstor Kirchner" de la Facultad de Periodismo, ubicado en Diagonal 113 y calle 63 de La Plata.

También se pueden realizar llamados telefónicos para coordinar la entrega de dichas donaciones a los números 0221-4223770 y 0221-4223778.


Al respecto, se informó que  La Secretaría de 
Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación está 
articulando  con los ministerios de Planificación Federal y de 
Seguridad; logística del Ejército Argentino y Policía Federal, la 
ayuda a los afectados por el temporal que azotó la ciudad de La 
Plata y sus alrededores. 

  "Con Planificación, estamos trabajando el tema del 
abastecimiento de agua, la cuestión de seguridad con Sergio Berni y 
con bomberos coordinamos la utilización de los gomones", informó a 
Télam Carlos Daniel Castagneto, Secretario de Coordinación y 
Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social. 

  Sobre la distribución de la ayuda, el secretario dijo que "a 
través de 3 centros asignados por la municipalidad platense se 
llega a su vez a otros 30 centros de evacuados y a las delegaciones 
municipales con agua, colchones, frazadas y pañales". 

  "Ya se lleva entregados -continuó Castagneto- leche, 
albóndigas, carne cocida, fideos, arroz, cacao, azúcar, aceite y 
yerba, entre otros alimentos". 

  "Se están recorriendo las distintas zonas afectadas y hoy 
continuaremos con las tareas de la misma manera", agregó el 
funcionario. 
 
  Los lugares para la distribución de alimentos a los afectados 
por el temporal los dispone el municipio de La Plata, aclaró 
finalmente. (Télam) 

Alerta por lluvias para centro y sur de la provincia de Bs. As., pero sólo nublado para Capital y AMBA


 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó el alerta por abundantes precipitaciones que abarca el centro y sur de la provincia de Buenos Aires y el este de La Pampa. 

Según el parte del SMN, la formación de un sistema de baja presión de muy lento desplazamiento genera precipitaciones aisladas de variada intensidad sobre el área de cobertura, pudiendo superarse en forma localizada los 100 mm. en todo el período hasta el jueves inclusive.

En tanto, la jornada de hoy en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con neblinas especialmente en áreas suburbanas, nubosidad variable, vientos leves del sector oeste y temperaturas estimadas en 13 grados la mínima y 25 la máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera cielo algo nublado. Vientos moderados del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 27 grados. 

 El sábado nubosidad variable. Vientos leves del sudoeste y las temperaturas irán de 15 a 22 grados. 

Para el domingo, el SMN anticipa cielo algo nublado. Vientos leves del sector oeste, con una temperatura mínima estimada en 11 grados y una máxima en 24. (Télam)