CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 17 de febrero de 2014

El Papa tramitó su DNI y pasaporte argentinos

EL DNI Y EL PASAPORTE ARGENTINO DEL PAPA (Télam)
 El papa Francisco tramitó su DNI y su pasaporte argentino, documentos que recibirá la semana próxima en el domicilio que declaró en el Vaticano, informó hoy el Ministerio de Interior y Transporte. 

El titular de la cartera, Florencio Randazzo, señaló que el pontífice, a pesar de poder contar con un pasaporte expedido por el Vaticano, eligió renovar su pasaporte y tramitar su nuevo DNI para viajar por el mundo con un documento de viaje como cualquier ciudadano argentino, "gesto que nos llena de orgullo".(Télam) 

Comenzó en Valentín Alsina "La cultura en tu barrio"



Con una gran afluencia de público, se dio inicio en Valentín Alsina al programa “La cultura en tu barrio”. 

En esta primera presentación, con un gran despliegue escénico, lleno de colorido y de malabares, el Grupo Ave Fénix de la mano de su creador e intérprete, Jorge Horacio Rizzo, deleitó a los más pequeños con juegos, trucos y títeres. Durante casi una hora, el artista acompañado de la bailarina árabe Diana Rizzo, arrancó risas y aplausos a niños, jóvenes y adultos que se dieron cita en el predio de la Plaza Constitución, ubicada en la intersección de la avenida Juan Domingo Perón y Paso de Burgos de esa localidad lanusense.

Del mismo modo engalanaron la tarde, Graciela Luna, “la voz dulce del Folclore”, ganadora del pre-Cosquín, como así también, el cantante de tangos Osvaldo Minotti de destacada trayectoria, como así también, la presentación de la muestra del taller de charango que se dicta en la casa de la Cultura, entre otros números artísticos.

 El próximo domingo 23 de febrero, un nuevo encuentro se realizará, en el marco de este programa, en esta oportunidad, en la plaza de la estación  de la populosa ciudad de Monte Chingolo en Lanús Este.

Cabe mencionar que Municipio de Lanús continúa convocando a músicos, artistas plásticos, bailarines y actores a sumarse a esta propuesta. Quienes estén interesados pueden acercar el material de presentación, a la sede de la Casa de la Cultura, Sarmiento 1713 de Lanús Este de Lunes a viernes de 9 a13.  Para obtener mayor información, los interesados durante los mismos días y horarios pueden comunicarse al 4241-6811 teléfono de esa repartición comunal mencionada.

"La Cultura en tu barrio" es puesto en marcha por el área de cultura de la Secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús y  tiene como objetivo, resaltar y potenciar la actividad cultural en los distintos barrios de la comuna, brindando a los artistas locales la posibilidad de expresar todo su talento y creatividad.