CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 1 de junio de 2017

Senadora Petrovich: "Nos mintieron mucho en materia de adicciones"


La senadora provincial Lorena Petrovich se reunió, junto a sus pares Marcelo Pacífico, Carlos Fernández, Gabriel Monzó, Juan Pablo Allan, Walter Lanaro, Pilar Ayllón y Andrés De Leo; con el titular del Sedronar, Roberto Moro y la subsecretaria de Abordaje Integral de ese organismo, Lidia Saya. El objetivo del encuentro fue coordinar acciones para facilitar, desde el trabajo en la provincia de Buenos Aires, una mayor y mejor llegada de las tareas del organismo en ese territorio.

“El gobierno del presidente Macri recibió al Sedronar detonado, endeudado y con estadísticas que para hacer juego con todas las que manejaba el kirchnerismo, nada nos decían sobre la gravedad real y los verdaderos alcances de esta problemática en el país”, indicó Petrovich, quien, en ese sentido, adelantó que en los próximos días, el organismo dará a conocer los resultados del relevamiento realizado a pedido del presidente Macri “para saber que números reales son los que definen el estado en que estamos en esta materia tan difícil.”

La legisladora, abocada a un trabajo intenso en materia de género, señaló que el organismo nacional “avanza en aceptar en sus centros a mujeres con hijos, que suelen ser los actores con mayor vulnerabilidad”. “Por ahora –explicó- se prioriza el ingreso de hombres solos, pero esa dinámica tiene que ser modificada para que las familias encuentren soluciones en un tema con altísimo poder de destrucción vincular.”

Los legisladores ofrecieron al organismo que conduce Moro, empezar a trabajar como “facilitadores” en sus respectivas secciones, para que los alcances de la ayuda a brindar lleguen más rápidamente al Conurbano. “En esto, hay que trabajar en equipo más que nunca”, concluyó Petrovich.

Gen Lanús se solidarizó con Stolbizer por el robo que sufrió


El partido GEN de Lanús, emitió hoy un comunicado de solidaridad con su máxima referente, la diputada Margarita Stolbizer, por el robo y secuestro de su hijo que sufrió hoy en su domicilio de la lñocalidad bonaerense de Castelar.

El texto es el siguiente:

"Nuestra solidaridad con Margarita Stolbizer ante los hechos de inseguridad que ha sufrido ella y su familia. Eso demuestra que Margarita es una ciudadana más, que sufre los mismos hechos que cualquiera de los argentinos. Esto también demuestra que nada se está haciendo en materia de seguridad y todos los ciudadanos están a la merced de la delincuencia". 

Desde el Gen Lanús nos solidarizamos con nuestras Diputada Nacional Margarita Stolbizer y su familia, ante este delito sufrido. Y rogamos su pronto esclarecimiento como tantos otros hechos sucedidos que nunca se resuelven".

Mary La Rosa
Presidente
Partido Gen Lanús

Vidal a abogados: "Hay que cambiar un sistema permeado por la corrupción"

Vidal al hablar al Colegio de Abogdos en la Bolsa de Comercio (Sec. Medios PBA)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo hoy que “desde el primer día fuimos claros: en este Gobierno no hay lugar para el delito ni la corrupción”.

Al participar esta tarde del encuentro "Diálogos para la Argentina, Transparencia y Desarrollo", organizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, y llevado a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio porteña, la Gobernadora dijo que "la corrupción no es sólo robar lo que es de todos, es lo que impide que podamos desarrollar nuestro potencial".

"No alcanza con decisión política" para combatir la corrupción", consideró la gobernadora y agregó que, además, "se necesita que millones de ciudadanos estén comprometidos con la verdad".

"La transparencia es un valor que está vinculado al desarrollo de nuestro potencial y a la generación de oportunidades. Durante muchos años, el Estado convivió con el delito o eligió mirar hacia otro lado. Y no sólo no se comprometió con la verdad, sino que además decidió ocultarla”, sentenció.

Según Vidal, la acción contra la corrupción requiere también "no bajar los brazos. La persistencia es un valor muy importante porque lo difícil es sostener la lucha. El sistema fue permeado por la corrupción y va a llevar años revertirlo".

Destacó los pasos que se dieron en la Provincia para combatir la corrupción, como la obligación de que funcionarios públicos y efectivos policiales hasta el grado de inspector deban presentar declaraciones juradas de su patrimonio, o la creación de la Oficina de Fortalecimiento Institucional, y remarcó que "ninguna de estas peleas podrían darse sin el respaldo del Presidente".

"Pero –advirtió- tiene que ser un compromiso de la sociedad. Esto se cambia desde adentro, no se cambia mirando la televisión y diciendo 'que barbaridad'. Esto se cambia con el acompañamiento de los 16 millones de bonaerenses". (Sec. Medios PBA)

Pignanelli: "Tras las elecciones, el gobierno va a congelar las jubilaciones"

Pallares a la izquierda y Russo a la derecha, mientras habla Pignanelli.
El economista Aldo Pignanelli fustigó anoche duramente a la política económica del gobierno nacional, con la que, dijo, los argentinos van "por este camino a la época de los ex ministros de Economía, José) Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo", y propuso una política de desarrollo.

Además, preguntado por PUNTO SUR, denunció que, tras las elecciones legislativas de octubre, entre otras medidas de ajuste, el Gobierno nacional "va a aumentar la edad de jubilación", entre otras medidas.

En una disertación en un salón de Valentín Alsina, en avenida Tte. Gral. Perón al 2600, Pignanelli  se explayó sobre producción, desarrollo y situación actual de la economía. 

Ante un auditorio de unas 200 personas, entre comerciantes, políticos y vecinos, el economista del Frente Renovador criticó que “cuando uno se pregunta por qué el gobierno no toma una decisión sobre los precios de los alimentos, la respuesta está en el conflicto de intereses que hay con algunos funcionarios que son también accionistas de las principales empresas. Por eso considero que debemos discutir el modelo económico en su totalidad”.

Uno de los referentes del equipo económico de Sergio Massa y Margarita Stolbizer, junto con el también exminstro Roberto Lavagna, acentuó la crítica a la actual conducción. “Comer cuesta un 50% más que en países como Francia, donde un sueldo medio es de 2500 euros, y Estados Unidos, donde el salario es de 2500 dólares, varias veces más que los sueldos de un trabajador argentino" 

Por eso, desdde esa fuerza, "pedimos bajar los precios de los 11 productos de la canasta familiar con la eliminación del IVA", dijo, ya que, estimó, "es una vergüenza lo que aumentaron los medicamentos, que en muchos casos triplicaron su valor". 

Además, consideró que "si cae la demanda y sube la importación, estamos sustituyendo la producción local. Tenemos la posibilidad de generar mucho más. Nosotros proponemos un modelo de desarrollo donde la inversión supere la bicicleta financiera. Hace falta controlar a los grandes capitales para luego hacer una reforma profunda”.

Tras la disertación, este medio mantuvo el siguiente diálogo con el economista: 
Pregunta: -Usted detalló el actual panorama económico con inflación, altas tasas de las LEBAC para frenarla, alto déficit  y el gobierno dice que va a empezar a ahorrar después de las elecciones. ¿Cómo se sale de esta situación sin ajuste en los salarios?
Respuesta: -El gobierno está diciendo eso, que después de las elecciones se viene un gran ajuste, de aumentar la edad de jubilación, de congelar las jubilaciones,  de ajustar las tarifas mucho más de lo que lo hicieron... Esperemos ponerle un freno. De esto se sale con otro modelo económico, porque este va a concentrar la pobreza en las mayorías y la riqueza en las minorías.  

Pregunta: -Hoy el Indec informó que en abril, la actividad de la Construcción subió un 10.5 por ciento pero la industrial bajó un 2.3 por ciento.
Respuesta: -El modelo actual de crecimiento está basado en el campo, el agro y la construcción pero en la obra pública, no en la privada, y vamos a crecer 1 o 2 por ciento pero la gente ni lo va a notar.

Otra periodista de otro medio local le preguntó su opinión sobre los dichos del jefe de Gabinete, Marcos  Peña, quien dijo ayer en el Congreso que "desde abril hasta fin de año vamos a tener la inflación más baja desde 2009".
-La inflación está contenida porque postergaron el ajuste de las tarifas, -fustigó Pignanelli--, pero después de octubre volverá con todo, porque la inflación no está controlada. Este es un gobierno que juega con lo potencial; promete hacia adelante pero hoy, la realidad es que el aumento de precios es muy alto, y más en alimentos". 

Por su parte, el senador provincial José Luis Pallares, abrió la noche repasándole a la audiencia que“Aldo fue uno de los que sacó a Argentina de la postración y la decadencia, a fines del 2001"

En tanto, el máximo referente del FR local, Nicolás Russo,  contó la estrecha relación que lo vincula con Pignanelli por ser hincha del Club Lanús. “Está totalmente identificado con la ciudad y es muy valorado a nivel nacional. Nos ayudó a tomar varias decisiones importantes en lo económico cuando el club estaba en un momento muy difícil y salimos de un problema serio”, le atribuyó.


Compran semáforos de última generación


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, rubricó ayer en el Municipio  la compra de 17 nuevos semáforos de última generación.

La adquisición se trata de una inversión de 8,2 millones de pesos y será financiada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro, que se desarrolló en la sala de reuniones del palacio municipal, estuvieron presentes el secretario de Economía y Finanzas, Damián Schiavone y el Director de Patrimonio y Rezago, Marcelo Sanoner, además de representantes de Provincia Leasing. 

Los semáforos incorporados contarán con luces LED y con paneles de mensajes. 

Los mismos se suman al parque de semáforos que el municipio comenzó a incorporar para ubicar en más de 80 cruces en vías principales.

"Estamos llevando adelante una política de recambio de semáforos en vías principales con nueva tecnología que nos permita ordenar el tránsito de mejor manera", afirmó Grindetti.