CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 30 de septiembre de 2014

Marchesín y su "alegría inmensa" por la citación de Martino

El arquero de Lanús, Agustín Marchesín, expresó hoy su "alegría inmensa" por la citación al seleccionado argentino para disputar los amistosos ante Brasil y Hong Kong, en Asia, el 11 y 14 de octubre, respectivamente.

El bonaerense, de 26 años, fue convocado por el director técnico Gerardo Martino y manifestó estar "muy contento por la oportunidad" y le agradeció a Lanús, que lo perderá por tres partidos.

"Estoy muy contento, es una alegría inmensa. Es un oportunidad linda en un nuevo proyecto. No lo podía creer cuando me llamaron", contó el arquero 'Granate', que también se alegró por el llamado para su amigo Leonel Vangioni.

Consultado por el estilo de juego que pregona el 'Tata' con el arquero como un jugador de campo, Marchesín, quien ya tuvo minutos con la 'Albiceleste' en el ciclo de Sergio Batista, advirtió no tendrá problemas en adaptarse ya que le "gusta jugar con los pies".

Por otro lado, el arquero, en diálogo con Radio La Red, se refirió al gol que le convirtió el colombiano Teófilo Gutiérrez en el empate (1-1) del pasado domingo por la novena fecha del torneo de primera división.

"Me quedé con bronca con el gol porque se desvió en la cabeza de (Diego) Braghieri y reaccioné tarde. El puesto de arquero es muy ingrato, convivimos con el error", lamentó.

A su vez, también se sumó a las críticas al polémico juego de provocación de 'Teo' del que se quejaron sus compañeros de equipo. "Si entrás, la pasas mal", comentó.

Por esta convocaoria, Marchesín se perderá los partidos ante Rosario Central y Godoy Cruz de Mendoza, por la 10ma y 11ma fecha del torneo, y la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño, de Paraguay. (Télam)

Continúan la instalación de semáforos con "cuenta regresiva"


El Municipio de Lanús informo que continúa con la instalación, recambio y modernización de semáforos en el distrito.

 En ese sentido, la comuna a través del área de  Luminarias y Semáforos de la Secretaría de Obras de Infraestructura, avanza con los trabajos en diferentes puntos que conforman el parque semafórico, como así también, la colocación de nuevas unidades en intersecciones que hasta el momento no contaban con ellas. 

En esta primera etapa, se colocaron “86 cuentas regresivas” a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen en el tramo distrital comprendido entre las calles Brasil y Uriarte; realizándose a la vez, el recambio de luces a led. Actualmente los relojes se encuentran funcionando en periodo de ajuste.

Además, se instalaron semáforos led en nuevas intersecciones: Máximo Paz y Noya; Eva Perón y Salta; 25 de Mayo y Medeiros; General Arias y Condarco; y General Arias y Córdoba. 

Por otra parte, los trabajos incluyeron el recambio de semáforos con luz incandescente a led en la avenida San Martin y Coronel Sayos; San Martin y San Vladimiro; avenida Rivadavia y Liniers; Jean Jaures y Enrique Fernández; Llavallol y Doctor. Melo; avenida San Martín y Llavallol.

También se cambiaron semáforos a luz led en las intersecciones de Tuyuti y Rucci; avenida Eva Perón y Pergamino; Eva Perón y Villa de Luján; Anatole France y Tucumán; avenida Perón y Boulevard de los Italianos; Piñeiro y 2 de Mayo; Villa de Luján y Purita; avenida 29 de Septiembre y Cordero; Perón y Ucrania; Carlos Tejedor y Santiago del Estero; avenida Martín Rodríguez y Córdoba; y Gaebeler e Ituzaingó.


Al respecto el titular de la Secretaría mencionada, José Fernández Dortona expresó: “Estos trabajos que estamos haciendo con los semáforos son el marco del Plan de Obras diseñado por el Intendente Darío Díaz Pérez de manera simultánea a la repavimentación de calles y avenidas, que venimos llevando a cabo en toda la ciudad.  En esta primera etapa se realizó una inversión cercana al millón setecientos mil pesos y actualmente hay una segunda etapa en vías de licitarse. La misma conlleva una inversión municipal de seis millones de pesos para la renovación de treinta y tres cruces y la instalación de diez semáforos en intersecciones que no contaban con ellos.  Además,  estas obras abarcan nuevos  cruces peatonales animados en los sectores céntricos o puntos críticos respecto al tránsito, como por ejemplo en avenidas principales, zonas de escuelas o plazas”. 

Se normalizó la línea C de subtes: incendio dejó 3 internados

La línea C de subterráneos comenzó a normalizar su servicio esta mañana tras permanecer más de una hora interrumpida debido a un principio de incendio en una sala de la estación Constitución y que produjo dos operarios internados en el Hospital Argerich por inhalación de humo.

Metrovías informó que "alrededor de la 7.30 de la mañana se detectó presencia de humo en una cabina de señales, lugar al cual no tienen acceso los pasajeros".


"Por la inhalación de humo, tres operarios fueron atendidos en el lugar por personal del SAME, y por precaución dos de ellos fueron derivados al Hospital Argerich", añadió la empresa. 


Metrovías indicó que "por protocolo de seguridad asistió a la estación personal de bomberos, aunque la situación ya se encontraba bajo control", y precisó que a las 9.10 empezó a normalizarse el servicio de la línea que une las cabeceras Retiro con Constitución.


Por otra parte, la línea B también estuvo interrumpida unos minutos esta mañana ya que un pasajero debió recibir atención médica, pero normalizó su servicio al poco tiempo.


La línea, que une las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas, debió frenar su funcionamiento cuando un pasajero se descompuso a bordo de una formación, a la altura de la estación Medrano. (Télam)

Martes gris, con probables lloviznas y máxima de 22ºC

La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta hoy con neblinas aisladas en el área suburbana, cielo nublado ó parcialmente nublado, probabilidad de lloviznas aisladas, vientos leves del sector este y una temperatura que se ubicará en 15/13 grados de mínima y 22 grados de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mañana se espera nubosidad variable. Vientos leves a moderados del sudeste y una temperatura que rondará entre 12 y 19 grados.


El jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado. Vientos moderados del sector este, con algunas ráfagas y una temperatura máxima de 9 grados y una mínima de 18 grados.


Para el viernes se pronostica cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, con algunas ráfagas y marcas térmicas de entre 11 y 18 grados.