CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 21 de junio de 2015

Julián Álvarez, único por el FPV y Darío, 1er senador. Todos los precandidatos

Se definieron anoche las precandidaturas de los diferentes partidos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 9 de agosto, que en Lanús quedaron así:


Frente para la Victoria: un solo candidatoa intendente: Julián Álvarez. Ayer el actual jefe comunal, Darío Díaz Pérez, fue convocado a Casa de Gobierno para que decliniara su precandidatura en favor del hombre de "La Cámpora". A regañadientes, Darío aceptó, a cambio de ser el primer candidato a senador provinicial y que lo "bajaran" al presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio. 

El otro precandidato, Roberto Crovella, seguirá como presidente del Consejo Escolar. En cuanto a Omar López, hasta anoche figuraba su nombre acompañado de la leyenda "Reserva de candidatura", por lo que es un hecho que desistió de su intentona.




Propuesta Republicana (PRO). Néstor Grindetti, único precandidato y Jorge Schiavonne será el primer concejal. Esto cobra vital importancia, ya que si Mauricio Macri es electo presidente de la Nación, se especula con que Grindetti se iría como su ministro de Economía y Schiavonne sería el intendente en caso, claro, de ganar el PRO también en Lanús en octubre.






GEN: La exconcejal María La Rosa quedó proclamada como candidata a intendente, tras la declinación días atrás por enfermedad de Eduardo Florio.










Frente Renovador:



Quedó confirmada la precandidatura del actual concejal Nicolás Russo, tras la deserción de Noelia Quindimil. Pero Russo deberá someterse a la consideración electoral en las PASO con Gabirel Di Masi, quien se presenta encolumnado detrás de la candidatura de Jesús Carigliino a renovar como intendente de Malvinas Argentinas.

Hasta ayer, Di Masi iba a ser precandidato por el PRO, pero ahora competirá en el FR sellado a Cariglino, que  arregló horas antes del cierre de presentación de listas su llegada a este frente, tras una reunión con Sergio Massa.

El senador provincial Roque Cariglino, dijo a Télam que su hermano Jesús "se queda en Malvinas" y destacó que Massa le "abrió listas en municipios donde hay dirigentes cariglinistas", como General Rodríguez, Lanús, Zárate y Moreno.


Nuevo Encuentro: su candidata a intendente es Natalia Gradaschi, que sigue a pesar de que el líder de ese partido, Martín Sabbatella, oficializó su precandidatura a vicegobernador, acompañando a Aníbal Fernández.