CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 7 de agosto de 2014

Se abrió el "Primer Congreso de Historia " de Lanús


En el marco de la celebración de los 70 años de autonomía del Partido de Lanús, se abrió hoy en el Municipio local el “Primer Congreso de Historia de Lanús”

La inauguración de las jornadas, que se cerrarán mañana viernes, fue hecha por el intendente local, Darío Díaz Pérez, en el Salón Auditorio del Edificio Comunal.

Durante el evento, los vecinos conocerán los acontecimientos más destacados que contribuyeron al desarrollo del distrito a lo largo de estos setenta años.  A lo largo de las dos fechas, se abordarán temáticas asociadas a la educación, la salud, los aspectos sociales, económicos, culturales y medio ambientales del distrito, entre otras.


En primer lugar, el director del Museo Histórico Municipal "Juan Piñeiro" y presidente de la Comisión de Celebración del 70º Aniversario de Lanús, Omar Deponte, al inicio del encuentro agradeció la presencia de todos y cada uno de los presentes .

Al referirse a la importancia del sentimiento de arraigo de los ciudadanos locales, Díaz Pérez expresó que “Estamos viviendo un aniversario muy particular. Cuando pensamos en festejarlos pensamos en hacerlo para adentro y mirando hacia atrás, con la profunda intención de entender que es imposible vivir plenamente en una ciudad sin que cada uno sepa de dónde viene, que condimentos tuvo esa construcción y qué expresión somos hoy de ese pasado"

Participaron de la apertura de las jornadas junto a los mencionados, la subsecretaria de Políticas Socioculturales, Mariela Fernández; los inspectores educativos regionales Martín Poy, Luis Alonso y Graciela Martín; la representante del Museo Histórico de Cañada de Gómez (Pcia. de Santa Fe), Lilia Opazo, demás integrantes de la Comisión de Celebración del 70º Aniversario de Lanús, funcionarios del Ejecutivo comunal, concejales, consejeros escolares, docentes, alumnos y vecinos del distrito, entre otros.

Al tiempo que el intendente