CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 25 de noviembre de 2013

Capria, "Chupa" López, Troglio, Fleita y otros jugarán a beneficio de la Fundación Bryan Balzano

Lunatti y el "Lagarto" Fleita, en la presentación del partido a beneficio.
(Foto: Néstor Sierra Fernández)
Esta tarde se disputará en cancha de Quilmes el encuentro solidario "Fútbol por la Vida", organizado por la "Fundación Bryan Balzano", que se dedica a recaudar fondos y brindar ayuda a niños con problemas neurológicos y sus familiares.

El partido, que se iniciará a las 15.00 y no se suspende por lluvia, será entre un "Combinado argentino" y glorias de Quilmes, bajo el arbitraje del padrino de la fundación, el juez Pablo Lunati.

La formación del Combinado será: Otamendi, Bernardo Leyenda, Juan "Lagarto" Fleita, Facundo Imboden, Bustamante, Rubén Capria, Juan Kuproviesa, Roberto Ayala, Pedro Troglio, Ariel Gancedo, Ortega Sánchez, Norberto Ortega Sánchez, José L. Calderón, Cristian Fabbiani. y Josè Basualdo.

Integtrarán Quilmes: Marcelo Pontiroli,  Pablo Quatrocci, Ariel "Chupa" López, y Agustín Alayes. Además, jugarán los exjugadores Gerardo Fascio; Mauricio López, Matías Vento, Gustavo Seber, Martín Di Diego, Gonzalo González, Mauricio Lescano, Montenegro, "Chicha" Velázquez, Guillermo Escalante, Emiliano Rey  y Matías Cenci.

Bryan padeció el "sindrome de west", que se origina por la falta de oxigenación del cerebro del bebé en el momento del parto, según explicó a PUNTO SUR Sergio, el papá del chiquito que falleció.

No obstante, la Fundación "no se dedica solamente a ese síndrome, sino a chicos con todo tipo de patologías neurológicas, ya sea sindrome de down, autismo, parálisis cerebral, epilepsia o alguna otra.

El síndrome de west "se trata de una enfermedad severa, crónica, que tiene 3 tipos, que van de menor a mayor gravedad, y en el estado grave, lo que los niños necesitan es tener un cuidado alimenticio especial, porque muchos tienen problemas de deglución y muchas veces se recurre al botón gástrico", nos explicó el papá de Bryan y gestor de la Fundación. 

"Como la enfermedad produce retrasos en el sistema motor -grafica-, la falta de movimiento, produce complicaciones a nivel general en el organismo, por lo que la deglución es imperfecta, por lo que tienen microaspiraciones de alimentos".

"Pero con técnicas de masajes y ejercicios, como la rehabilitación biomecánica avanzada, estos chiquitos salen, pero hay que agarrarlos, cuando más pequeños, mejor, y dedicarles entre 6 y 8 horas por día para su rehabilitación", nos dice Sergio.

El tratamiento, para lo que muchas veces de requiere realizarlo en China, es muy costoso. De ahí la importancia de que los amantes del fútbol, con apenas 30 pesos del costo de entrada, se acerquen a disfrutar del espectáculo que entregan exjugadores y den una mano enorme. Miles de chiquitos con problemas neurológicos estarán agradecidos. 




Murió Ricardo Fort: desmienten intento de suicidio

El mediático empresario Ricardo Fort falleció esta madrugada en el Sanatorio de La Trinidad, del barrio de Palermo, donde estaba internado desde hacía varios días, informaron allegados.

Hernán Ranieri, su vocero, aclaró esta mañana que el empresario “nunca pensó en suicidarse” al hablar con los medios luego de dar a conocer el deceso.

“Saquen esa teoría de la cabeza, no pensó en suicidarse. El tenía miedo a morirse”, dijo Ranieri hoy en diálogo con la prensa en la puerta del Sanatorio de la Trinidad, donde Fort permanecía internado a la espera de la operación en una de sus rodillas. 


Fort había llegado de Miami y, según su vocero, “se enteró que tenía rota la rodilla y se internó para ver si se podía operar”. 


Por último, Ranieri confirmó que la madre de Fort ya estaba presente en la clínica de Palermo.  


Ricardo Fort, quien heredó de su abuelo una famosa empresa de chocolates, y una de las figuras más mediáticas del mundo del espectáculo, tenía 45 años y dos hijos mellizos gestados en los Estados Unidos por medio de alquiler de vientre.(Télam)

Chocó tren carguero con colectivo en La Boca: 2 heridos


Foto: Télam.
Al menos dos personas resultaron heridas esta mañana cuando un tren carguero de la empresa Ferrosur chocó a un colectivo de la línea 64 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes policiales. 




El siniestro ocurrió pasadas las 5.30 a la altura del cruce 
de las calles Benito Quinquela Martín y Garibaldi, en las vías que 
pasan cerca al estadio de Boca Juniors y que son utilizadas por la 
compañía Ferrosur para transportar vagones cargueros. 

Por causas que se intentan determinar, la formación embistió 
a un colectivo de la línea 64 que pasaba en ese momento por el 
lugar, dejando en principio dos personas heridas, que fueron 
atendidas en el lugar por personal del SAME y luego trasladadas al 
hospital Argerich, dijeron a Télam las fuentes consultadas. 

El choque provocó también que fuera arrastrado un quiosco 
ubicado en cercanías de las vías. (Télam)