CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 18 de diciembre de 2013

En zonas de Lanús volvió la energía tras 14 horas, hay silencio en la empresa y para el Gobierno cortes fueron "programados"

Catorce fueron ayer las horas sin energía eléctrica que sufrieron los habitantes de Lanús, al unísono con varias zonas de Gran Buenos Aires y Capital Federal. 

En efecto, la  empresa Edesur, proveedora de fluido eléctrico, interrumpió el servicio a las 11.30 para devolverlo recién a la 1:30 de esta madrugada, tras haber atravesado una marca térmica de 37 grados en nuestra localidad en horas de la tarde del martes.

Hasta el momento, Edesur no emitió ningún comunicado, y fueron infrutcuosos los intentos de PUNTO SUR por comunicarse con el área de prensa de la firma.

De manera que, oficialmente, no se sabe aún cuántas personas siguen padeciendo la falta de servicio y a cuántas se les devolvió. 

Esta mañana,  el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que ayer las empresas pusieron en marcha un sistema rotativo de interrupción de suministro del servicio eléctrico que afectó a 80.000 usuarios, y explicó que se hizo como medida anticipatoria, frente al pico de demanda que representaron 
las temperaturas superiores a los 32 grados. 

"Ayer se produjo un sistema de interrupción rotativa del suministro eléctrico que afectó a 80.000 usuarios, en el momento pico de demanda por las altas temperaturas", dijo Capitanich en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

Agregó que "hace tres o cuatro días" se reunió junto al Ministerio de Planificación Federal, "con empresas que prestan servicios energéticos en el área metropolitana, y se hicieron proyecciones teniendo en cuenta las temperaturas que se pronostican y los horarios pico de consumo". (Propias y Télam) 


Tal vez algo de lluvia, un pequeño respiro y vuelve el calor hacia el sábado

 La jornada en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nubosidad variable, baja probabilidad de lluvias aisladas, vientos leves a moderados del sector sur y con una temperatura mínima estimada en 24 grados y una máxima en 32, informó el Servicio Meteorológico 
Nacional (SMN). 

Para mañana se espera nubosidad variable, vientos leves del sector este, con temperaturas que oscilarán entre los 22 y 32 grados. 

El viernes habrá nubosidad variable, vientos leves del noreste y temperaturas que irán de 23 a 34 grados. 

El sábado, cielo algo nublado, vientos leves del noreste y las marcas térmicas irán de 24 a 36 grados. (Télam) 

Rusia: Incluyen a ambientalistas argentinos de Greenpeace en lista para ser amnistiados



Los ambientalistas argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi junto a los otros 28 activistas de Greenpeace procesados en Rusia por protestar contra una plataforma petrolera en el Artico, fueron incluidos hoy en una enmienda y forman parte del listado de personas cuya amnistía fue requerida por el Ejecutivo ruso. 

Un vocero de Greenpeace Argentina dijo a Télam que "los 30 activistas finalmente fueron incluidos en el listado del decreto que amnistiará a miles de presos rusos". 

"Pasadas las 8:00 hora argentina, la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma) ya trataba la aprobación o rechazo del decreto con la lista ampliada", agregó. (Télam)