CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 2 de abril de 2016

Grindetti confirmó que seguirán los viajes de Veteranos a Malvinas


En un acto llevado a cabo en la Plaza Héroes de Malvinas, en Lanús Oeste, los Veteranos de Guerra conmemoraron el Día del Veterano y los caídos en Malvinas, y el intendente local, Néstor Grindetti, les confirmó que "se va a seguir con los viajes a Malvinas".
La aclaración de Grindetti era esperada porque, durante la administración de Darío Díaz Pérez, frecuentemente se sorteaban 4 veteranos para que viajaran a nuestras islas a visitar a sus compañeros héroes que descansan en suelo malvinense.
En la plazoleta ubicada en avenida Remedios de Escalada de San Martín y Concejal Noya, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, Alfredo Ávalos expresó que “hoy se cumplen 34 años de la gloriosa Gesta Nacional y 34 años que venimos trabajando por la causa de Malvinas. No nos sentimos victimas de nada, nos sentimos orgullosos de nuestro ejército que contribuyó a la defensa nacional”.
Luego de resaltar el saludo enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal con quién se reunirán el próximo martes 5 de abril, Ávalos puso al Centro que encabeza “a disposición de nuestro intendente y de todo su equipo, para trabajar por nuestro pueblo de Lanús, como lo venimos haciendo con trabajo solidario, en las escuelas y en todo nuestro distrito”.
Seguidamente, Néstor Grindetti les hizo entrega de una plaqueta alusiva a la fecha, tras lo que señaló que “más allá de destacar que estamos rodeados de héroes, tenemos que reflexionar que a veces no terminamos de darnos cuenta la importancia que tiene formar parte de un proceso histórico y que lo estamos viviendo y seguimos haciendo que los chicos estudien héroes de bronce".
"Los veteranos,s vivieron la época, son estudiosos de la historia para entender porque ocurrieron las cosas", y en tal sentido, Grindetti estimó que "tenemos que separar la gesta de los malos que nos gobernaron y accionar sobre la cabeza de los chicos, para que la violencia no vuelva más, y para reivindicar la gesta de Malvinas".
“Tenemos que estar orgullosos de cada uno de ustedes, de cada uno de nosotros, de los que pensamos que las Malvinas son argentinas, porque queridos vecinos, estamos formando parte de la película y dentro de 40 o 50 años, cuando no estemos, tiene que quedar la historia bien contada, y sólo la pueden contar bien los protagonistas”, afirmó
Fue al concluir que ratificó que “Vamos a seguir manteniendo todas las actividades que se venían realizando con el Municipio y también se va a continuar con los viajes a Malvinas”.