CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 2 de abril de 2017

Vidal alentó a los ex combatientes: "Ya no están más solos"

La gobernadora les habló así a los veteranos de Guerra de todo el pais, en la Quinta Presidencial junto a Macri y Malcorra.


Vidal junto a veteranos y familiares de soldados caídos en Malvinas.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunieron esta mañana con ex combatientes de la Guerra de Malvinas y familiares de soldados caídos en el conflicto bélico que tuvo lugar hace 35 años.

"Hoy nadie duda de que quienes fueron a Malvinas son héroes", afirmó Vidal durante un desayuno que se realizó en la Quinta Presidencial de Olivos con la presencia también de la canciller Susana Malcorra; del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj; y del intendente local, Jorge Macri.

La gobernadora destacó que los veteranos y las familias de los soldados muertos en combate "durante muchos años tuvieron que seguir viviendo con cierto silencio, cierta indiferencia de la sociedad que no los reconocía como héroes". 

"Como tantas cosas, eso cambió en la Argentina. Hoy nadie duda de que quienes fueron a Malvinas son héroes. Sus familias también, por haber tenido la generosidad de acompañarlos en esa entrega".

"Cuando vemos a gente que ha luchado tanto, silenciosamente, durante tantos años, uno termina sintiendo que, si ellos pudieron, ¿cómo uno no va a poder? Son esas personas que, cuando termina el día, uno dice 'vale la pena dar las peleas que estamos dando'. Hay muchos argentinos como ustedes que por distintas razones pelearon durante mucho tiempo en silencio para que las cosas sean distintas y para tener un país mejor", prosiguió.

Según Vidal, "hay un espíritu en la gente que cada tanto asoma como una luz de esperanza", y resaltó que "nuestro tarea, nuestro compromiso es que esto no se olvide y que nuestros chicos sigan aprendiendo en las escuelas. Sostener la memoria es muy importante".

La gobernadora manifestó su "reconocimiento y agradecimiento a los que estuvieron en Malvinas, a los que se quedaron, a los que volvieron y a sus familias" y subrayó que "ya pasó esa época de la Argentina en la que se sintieron solos. Ya no están más solos".

Posteriormente Vidal y Jorge Macri se trasladaron al vial costero de Vicente López para encabezar un acto en conmemoración frente al monumento de los caídos. Participaron también los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Millman.

Díaz Pérez participó de la marcha de vigilia de los excombatientes


El senador provincial y presidente del Partido Justicialista de Lanús, Darío Díaz Pérez asistió a la marcha y vigila que se realizó en Lanús en homenaje a los ex combatientes de Malvinas de todo el país y en especial a los nacidos en el distrito y caídos en defensa de nuestra soberanía.

Dicha marcha dio inicio en la intersección de las Avenidas Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, teniendo su punto de culminación en la Avenida Remedios de Escalada donde se erige un monumento y en donde además el Centro de Veterenos y ex Combatientes de Lanús, montó una exposición itinerante que a lo largo de todo el año en diferentes lugaraes de la ciudad y la región, recuerda y matiene en la memoria de los argentinos y en especial de los lanusenes de quienes dieron su lucha y su vida por la patria.

Los soldados de Lanús caídos en nuestras islas fueron: Adolfo Luis Cabrera, José Alberto Tulis, Julio Romero, Juan Alberto Gómez, Julio Héctor Maidana, Miguel Angel Falcón, Manuel Oliveira, Néstor Pizzarro y Ricardo Argentino Ramírez, en el marco del 35 aniversario del conflícto bélico acontecido en el Atlántico Sur.

Se conmemoró en Lanús el 35ª aniversario de la gesta de Malvinas


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, propuso hoy a los ex combatientes de Malvinas crear un programa en todo tipo de eventos organizados por el Municipio, para difundir la gesta de Malvinas.

Además, el represetante del Centro de ex combatientes en Lanús, Juan Finucci, fustigó el arreglo al que llegó el gobierno argentino con el de Gran Bretaña para identificar los héroes con el nombre NN en Darwin. "En Malvinas no hay NN, hay héroes".

Ambas oratorias se dieron esta mañana en el acto central de conmemoración de la gesta de Malvinas, en la réplica del avión de combate que está ubicado en Remedios de Escalada de San Martín y Noya, en el lado oeste del distrito.

"Es obvio que las Malvinas son argentinas y es obvio que vamos a defenderla y que debemos hacerlo por el camino de la paz. Ese es uno de los pocos temas en el que todos los argentinos estamos de acuerdo", dijo Grindetti.

Fue entonces que les propuso a los veteranos lanusenses de Malvinas un programa "dependiente de la Secretaría de Gobierno, por el que junto con ustedes, en cada evento cultural, deportivo, cada vez que hagamos algo público con vecinos, (como la Noche de las lbrerías, los campeonatos deportivos que organizamos), ustedes tengan un stand para que distribuyan folletos contando la verdadera historia de la gesta de Malvinas, lo que ustedes vivieron y sintieron".

Ante unas 300 personas, entre funcionarios, concejales, excombatientes y familiares, Grindetti se preguntó´"¿Qué nos pasó a los argentinos que tuvieron que pasar 35 años para que n presidente reciba a esta gente que nos estuvo defendiendo y muriendo por nosotros?"

Es que el Presidente Mauricio Macri recibía en esos momentos, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, a los ex combatientes de todo el país, incluido el presidente del Centro de Veteranos de Lanús, Alfredo Ávalos. 

"Miremos para adelante y tomemos este ejemplo: unámonos, no necesitemos una guerra para estar unidos, sino un horizonte para vernos mejor, no regalemos presente para después padecer en el futuro". 

A su lado, Finucci enfatizó que "en Malvinas no hay NN, nosotros sabemos quiénes son nuestros héroes y dónde murieron". "En Malvinas hay héroes", remarcó. Hay 649 héroes. Y los cuerpos no se tienen que repatriar por que están en suelo argentino".