CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 28 de abril de 2016

Racing fue más pero no pudo con el Mineiro y con el árbitro paraguayo

Romero lucha con Carioca. El parguayo fue uno de los destacables en Racing. 
(Alejandro Santa Cruz. Telam)

Racing no pudo ganarle anoche al Atlético Mineiro en Avellaneda, a pesar de buscar más y ser mejor, por el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Ambos equipos definirán entonces la clasificación a cuartos de final el miércoles de la próxima semana, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil.
La Academia mereció ganar porque fue mejor que el conjunto brasileño, y es cierto que igualó porque no pudo concretar las oportunidades que tuvo, que fueron al menos seis, la más clara, una pelota en el travesaño impactada por Lisandro López, en una situación inmejorable, en el segundo tiempo.
Pero también es cierto que el Mineiro "jugó con 12 jugadores", ya que el árbitro paraguayo Julio Quintana se ve que tenía anoche dos reglas matemáticas exactas en su mente: que en todo triángulo rectángulo, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos y que todo jugador del Mineiro que caía al piso, era por falta. 
Además, le anuló a Racing en el primer tiempo un gol marcado por Grimi en posición más que legítima, pero el juez de línea Eduardo Cardozo vio posición adelantada, no se sabe por qué si el defensor académico, que marcó el gol, estaba detrás del último jugador brasileño.
En Racing se entendieron a la perfección Aued y Videla, hubo una gran actuación de Romero que siempre la pidió y generó peligro con sus amagos y centros, buena labor de Acuña por la izquierda, y bien el defensor Nicolás Sánchez en sus proyecciones, disparando al arco o, en general, asistiendo. 
Mineiro, por su parte, se paró de contraataque, con Pratto como única referencia de ataque. Pero Dátolo y Robinho entraron poco en juego y, así, Saja no tuvo más sobresaltos que un remate del ex Vélez que se desvió en Sánchez y un cabezazo riesgoso pero desviado de Junior Urso. Todo en el marco de un desarrollo cortado por muchas faltas y la rigurosidad -a veces exagerada o injusta- del árbitro Aquino.
Sava movió el banco, reemplazando a Noir por Roger Martínez, pero en los minutos que estuvo en cancha,, la última media hora del segundo tiempo, el colombiano no rindió lo esperado, sin significar un gran aporte parra el "Licha" López, que también estuvo impreciso. 
Pero tras ese disparo en el travesaño, Mineiro respondió con el argentino Lucas Pratto, quien mano a mano con Saja la "cuchareó", pero el balón, por suerte para Racing, terminó afuera. 
La revancha se jugará el miércoles próximo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte. El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre San Pablo (Brasil) y Toluca (México). 
Allí, Racing, que ya podrá contar con el goleador Bou, si marca un gol se contará doble y aumentará sus chances de pasar a cuartos. Al menos, anoche, todos los hinchas despidieron al equipo con aplausos, reconociéndole su esfuerzo y mejor juego. 
¿Si se puede ganar en Brasil? Todo es posible para el Racing de los milagros...

SINTESIS.
RACING 0: Sebastián Saja (6); Iván Pillud (6), Nicolás Sánchez (8), Sergio Vittor (6) y Leandro Grimi (7); Ezequiel Videla (7), Luciano Aued (8), Ricardo Noir (6) y Oscar Romero (8); Marcos Acuña (8) y Lisandro López (6). DT: Facundo Sava. Suplentes: Nélson Ibgañez, Yonathan Cabral,Federico Vismara, Facundo Pereyra y Diego Milito. 

AT. MINEIRO 0: V´citor Bagy; Marcos Rocha, Leonardo Fabiano Silva, Frickson Erazo y Douglas Santos; Rafael Carioca, Leandro Donizete, Junior Urso y Jesús Dátolo; Robinho y Lucas Pratto. DT: Diego Aguirre. Suplentes: Uilson Oliveira; Carlos Cesar, Eduardo Da Silva, Hyuri de Oliveira y Tiago Pagnussat. 

Cambios: RACING: ST: 16m. Roger Martínez por Noir; 31 m. Ricardo Díaz por Grimi. MINEIRO: ST: 26m. Clayton Da Silveira por Dátolo y 35m Juan R. Cazares por Robinho. 

Amonestados: Marcos Acuña (RC) Silva, Carioca y Urso (AM).

Árbitro: Julio Quintana (Paraguay. Mal).


Partido de vuelta: miércoles 4 de mayo en Belho Horizonte, Brasil, Estadio Mineirao.