CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 24 de octubre de 2014

Senadores, concejales y jueces se reunieron por seguridad en Lanús


Miembros de la Comisión de Seguridad del Senado de la Provincia de Buenos Aires, presidida por el Senador del Frente Renovador (FR), Baldomero Álvarez de Olivera, se reunieron ayer en Lanús

En efecto, en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio (SECLA) estuvieron el vicepresidente del bloque de Senadores del FR, José Luis Pallares -anfitrión de la actividad-,  la senadora (FR) Leonor Granados, los concejales locales Noelia Quindimil y Alberto Torres (FR+a Lanus), Cristian Bosio (FR+ Argentina), Emiliano Bursese (UCR) y Oscar López (GEN).

De acuerdo a un parte de prensa, "vecinos contaron los problemas de inseguridad que viven en sus barrios y que los aquejan todos los días".

Previamente, se hizo una primera reunión entre los legisladores nombrados y miembros del Poder Judicial, como la Fiscal General adjunta de Lomas de Zamora, Mirta Gianella; la coordinadora de la Fiscalía del Foro Penal Juvenil de ese distrito, Marisa Marcó y el fiscal de la UFI N° 3 de Avellaneda, Elbio Laborde.

Además, participaron de ese primer encuentro otros tres funcionarios judiciales de Lomas de Zamora: Jonathan Martínez, secretario de la Fiscalía General; Claudio Santagatti, defensor adjunto de la Defensoría General y Hugo Bauche, secretario de la Fiscalía N° 2.

Durante este encuentro, Álvarez de Olivera estimó que “la idea de estas reuniones es poder hablar y escuchar las necesidades que tienen ustedes como representantes del Poder Judicial, para poder encarar de manera conjunta este flagelo de la inseguridad que nos afecta a todos diariamente”.

Por su parte Pallares afirmó que  "este tipo de encuentros sirve para ponernos en contacto con instituciones vinculadas directamente con la seguridad como la policía o áreas de la justicia " y agregó que "es la mejor manera de estar siempre cerca de la gente. En lugar de abrir unidades básicas preferimos ocuparnos de los verdaderos problemas que tiene la sociedad y tener diálogo directo con todas los órganos de la comunidad".

"Esta iniciativa es llevada adelante por el FR, que lidera el Diputado Nacional Sergio Massa, con el primordial objetivo que desde la legislatura se puedan mantener distintos encuentros con organismos e instituciones", finaliza el parte.

En el comienzo del finde, el calor da respiro

Las altas temperaturas volverán el domingo


La jornada en la Capital Federal y alrededores se presenta hoy con probabilidad de nieblas y neblinas, cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector este y una temperatura que se ubicará en 18 grados de mínima y 28 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Mañana se prevé nubosidad variable, vientos leves del sector norte y una temperatura de entre 18 y 29 grados.


El domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos moderados del sector norte y una temperatura que se ubicará en 20 grados de mínima y 31 grados de máxima.


Para el lunes, en tanto, se anuncia nubosidad variable, vientos leves o moderados del sector norte y un nuevo ascenso de la temperatura, con 22 grados de mínima y 32 grados de máxima.