CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 12 de agosto de 2013

Cristina analizó que "tal vez el pueblo quiera mejores dirigentes"

La presidenta Cristina Fernández aseguró esta medianoche que los resultados de las primarias “obliga a redoblar la militancia y el esfuerzo” en todo el país, felicitó a Martín Insaurralde, de quien dijo que “hace dos meses y medio era apenas conocido”.

Enfatizó: “La ciudadanía siempre emite su voto y busca mejores dirigentes, y tal vez quiera mejores dirigentes que los que hoy tiene; a dirigentes que les van a dar mejores políticas y mejores instrumentos que los que les hemos dado hasta ahora, pero les pido a todos que piensen lo que hemos hecho en estos 10 años”.

Destacó que “en los últimos tiempo hubo un ataque a la política y apelo a los partidos populares que les digo que se equivocan. Las leyes del Parlamento no pueden ser impedidas por cautelares”.

Reiteró que “estamos en un mundo complejo” y que “jamás le hemos mentido a nadie y es un valor muy importante que vamos a seguir manteniendo”.

“Nos obliga a redoblar la militancia, faltan dos meses y medios para las elecciones de octubre. Hemos ganado en lugares de la provincia de Buenos Aires que no eran simpáticos para nosotros”, señaló la Presidente .

Confió en que “todos juntos podemos trabajar, porque somos la primera fuerza y además somos gobierno. Cuando estás en el gobierno, tenemos que dar respuestas todos los días”.

“A las cosas hay que decirlas sin herir a nadie. Es una noche muy importante para todos los argentinos. La mitad de mi vida no la viví en democracia. Estos treinta años de democracia nos han dado madurez”, señaló.

Agregó que “todos los distritos han trabajado muy bien, militantes y gobernadores. Harán un esfuerzo para octubre y después también”.

“El Frente para la Victoria es la única fuerza presente en los 24 distritos de la Argentina. Si bien es una elección preliminar, nos permite ver una pre calificación. Estaríamos en condiciones de mantener y aumentar la representación parlamentaria, tanto en Senadores como en Diputados”, aseguró la jefa de Estado.

Después subrayó que “primero una reflexión acerca de la jornada, que fue ejemplar. La primeras PASO a nivel parlamentario. Felicitar a toda la ciudadanía, por el altísimo grado de participación”, al hablar en el Hotel Intercontinental.

Señaló que “la reforma política fue muy importante y lo que hemos hecho es democratizar la participación y el acceso a la propaganda” en medios audiovisuales.

Felicitó a Daniel Filmus y a Juan Cabandié “que han hecho una excelente elección en un distrito históricamente difícil para nuestro movimiento político” y que ellos “los posiciona muy bien para las elecciones de octubre”.

“Quiero felicitar a un compañero que hasta hace un mes y medio era apenas conocido. Agradecer el esfuerzo de Martín (Insaurralde) que lo conocía apenas el 20 por ciento del electorado, que hizo una buena pre elección. Tenemos que hacer un esfuerzo muy grande”, afirmó Cristina.

Recordó “otro momento, en este mismo lugar, él se presentó también aquí, el hombre que le cambió la vida a los argentinos, venía a reconocer su derrota como candidato, a cuatro años” de 2009, cuando Kirchner había perdido con De Narváez.

En Lanús también se impuso el massismo, en un calco de la Provincia

64,65% 
 40,89% 




Con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas, en Lanús Sergio Massa, del  Frente Renovador, se impone al candidato del Frente para la Victoria e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por cinco por ciento de diferencia, que se repite en el caso de diputados provinciales.

Esto es un calco de lo que sucedió a nivel provincial. 

No obstante, según datos de la Cámara electoral, en la tercera sección, que incluye Lanús, el FPV se impone, con 1.131.866 votos, al Frente Renovador de Massa, que obtuvo 909.519 sufragios, lo que significa el 29.68 por ciento de las preferencias de los ciudadanos de esta sección.

En tanto, para concejales en Lanús, también se imponen los candidatos massistas, pero con un margen menor del 3 por ciento.

Al respecto, Nicolás Russo obtenía el 64,65 por ciento de los sufragios, con 59345 votos,  y su competidor interno, Gabriel Di Masi, el 35,35 por ciento, con 32778 sufragios.

Detrás, el candidato de la "Lista Celeste y Blanca 2" del FPV, Héctor Montero lograba el 40,89% (34.896 votos), Omar López 28,40% (24.241 votos), Hernán Lakota 17,71 por ciento (15.115) y Florencia Domínguez el 13 por ciento (11.091)

La agrupación Unidos, con el actual edil Martín Sosa, obtuvo el 7,48 por ciento de los sufragios (20793). El macrista Néstor Grindetti  (PRO) fue votado por el 7,45 por ciento de los ciudadanos lanusenses (20.696).

Los precandidatos a concejales del Frente Progresista Cívico y Social, encabezados por María La Rosa, obtuvo el 6.66 por ciento de las preferencias (18.503 votos), el Frente de Izquierda  el 4,93% y el Frente Popular, 1,53 por ciento.

Para diputados nacionales, Massa obtenía en Lanús el 37 por ciento de votos (105.174) e Insaurralde el 32,80 por ciento (92.951)

Para ese cargo, Unidos por la Libertad y el Trabajo logró el 8,72 por ciento y el FPCyS (Stolbizer-Alfonsín), 7,86 por ciento.

Porcentajes similares se dieron en la elección para la cámara baja bonaerense: Frente Renovador 35,75%, FPV, 30,85%; Unidos 8,60% y FPCyS, 7,88 por ciento, en los primeros lugares.