CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 15 de febrero de 2016

Atacan instalaciones de una subsecretaría de Lanús

Estado en que quedó la Subsecretaría de Protección de los Derechos


Malvivientes atacaron la oficina de la Subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos de Lanús, que depende de la Secretaría Desarrollo Social, en el edificio municipal, y la Policía trata de dar con los delincuentes.

El titular de esa área, Emiliano Bursese y su  subsecretaria, Mariana Paz, tomaron conocimiento esta mañana de un gran desorden en las oficinas de la dependencia

Según un comunicado de prensa municipal, "ambos funcionarios acudieron ante las autoridades policiales para dar conocimiento de los sucedido e iniciaron una denuncia penal para dar con los malvivientes que han ingresado a las oficinas con fines ilícitos".


En tanto, el equipo de la Secretaría está trabajando en el ordenamiento y reclasificación de los expedientes constatando si falta alguno. 

Por un convenio, firma de comidas rápidas incorporará 420 jóvenes lanusenses

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Dirección de Empleo de Lanús realizarán una selección de personal para cubrir 420 vacantes en la empresa de comidas rápidas Mc Donalds los días 22, 23 y 24 de febrero.
La incorporación de jóvenes se da gracias a la firma de un convenio a tal fin entre el Municipio de Lanús y la empresa Arcos Dorados, que explota la hamburguesería. 
Entre los requisitos excluyentes, los vecinos  deben tener entre 18 y 24 años y presentar un marcado perfil entusiasta y dinámico. En cambio, no es necesario contar con experiencia laboral.   
Informes e inscripción: Av. Hipólito Yrigoyen 3863 PB. Correo electrónico: mc.empleolanus@gmail.com

Otro día asfixiante en Lanús

Seguirá el calor en Lanús, el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires en el inicio de la semana hábil, pero en la tarde de mañana volverán las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional. 

Para el organismo, el cielo estará hoy lunes algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte, cambiando al sector este. La temperatura máxima será en Lanús de 33 grados. 

Para el martes se anticipa, por la mañana, cielo algo a parcialmente nublado,  tiempo inestable y vientos moderados o regulares del noreste. Ya por la tarde, desmejorará el tiempo, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche. Vientos moderados o regulares del sector oeste, con ráfagas. No obstante, se espera en Lanús una nueva marca máxima asfixiante, de 34 grados y la mínima, de 23, 

Las lluvias continuarán todo el miércoles, cuando se espera una marca máxima de 31 grados y el piso térmico rondará los 24 grados.

Lanzaron programa de descuentos en comercios de Lanús

Se otorgará gratuitamente a los ciudadanos de la localidad la tarjeta "Lanús Plus", que permitirá aprovechar planes y promociones solo en negocios locales.

Secretario de Desarrollo Económico de Lanús, Oscar Jofré (Foto: Néstor Sierra Fernández)

La Secretaría de Desarrollo Económico de Lanús anunció el sábado último el futuro lanzamiento del programa de compras y promociones "Compre Lanús", que va a incluir una tarjeta de compra en los comercios del distrito que adhieran a la iniciativa.

El titular de esa dependencia, Oscar Jofré, le explicó la iniciativa a PUNTO SUR y subrayó que "no se trata de una tarjeta de crédito, sino de compra", por lo que no se exigirá ningún requisito especial para obtenerla, salvo ser ciudadano del distrito.

El lanzamiento fue durante el evento de paseo de compras organizado por esa Secretaría en el barrio de Pompeo, en Lanús Oeste, del que participaron con descuentos los comercios de la avenida San Martín entre Marco Avellaneda y Colón, unos 300 metros donde los vecinos pudieron aprovechar esas ventajas.

Jofré detalló a este medio que «el programa "Compre Lanús" va a incluir en el futuro inmediato la tarjeta Lanús Plus, para comprar en todos los comercios adheridos del distrito. Por ahora estamos haciendo, desde la semana pasada, (la primera de febrero), reuniones con las diferentes cámaras empresariales a efectos de determinar qué grado de participación van a tener los negocios adheridos y qué promociones y descuentos van a hacer a los poseedores de la tarjeta».

El plástico "lo va a entregar en forma gratuita el Municipio a los ciudadanos de Lanús, empezando con los que tengan sus impuestos pagos al día, y después vamos a ir entregando al resto", continuó Jofré.

El funcionario informó también que «"Lanús Plus" va a incluir una tarjeta de descuentos exclusiva para el personal de la Municipalidad de Lanús, y también estamos implementando una "Tarjeta joven"».

"Estos tres tipos de tarjeta tendrán el propósito de desarrollar y mejorar la compras en Lanús a través de promociones, descuentos, la modalidad «2 x 1» y otras. Estimamos que estarán listas para implementarse en dos meses y medio", añadió Jofré.

Fue entonces que el secretario aclaró  que "se trata de una tarjeta gratuita absolutamente por parte del municipio y no va a requerir ningún requisito, ni de trabajo ni de ingresos mínimos determinados, porque no va a ser una tarjeta de crédito. Solo con ser ciudadano de Lanús alcanzaría para obtenerla". 

"Va a venir nominada, se va a entregar a través de las cámaras empresariales, se va a verificar el domicilio del contribuyente, su número de documento y se le va a entregar la tarjeta y les va a permitir acceder a promociones y descuentos del 15, 20 por ciento, el dos por uno, sorteos", finalizó.