CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 15 de octubre de 2016

Repudio al lanzamiento de misiles en Malvinas

Para el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Lanús, la maniobra militar que realizara el reino Unido en las islas Malvinas, es una visible demostración de su poderío y decisión de sostener la ocupación de las islas mediante el uso la fuerza. En ese sentido, nuestra entidad repudia su ocupación y más aún, la acción militar que desarrollara lanzando incluso, misiles.

Por la memoria de los que allí cayeron, por los muertos de la batalla de Obligado reclamamos la restitución de las islas, ocupadas por los ingleses no por la razón, sino por la fuerza. Ellas nos pertenecen por historia y por herencia y hoy, más que nunca, decimos que las Malvinas fueron, son y serán argentinas y nada tiene que hacer allí el ejército inglés.

Gerardo Scioscia secretario y cofundador el Instituto.

La Orquesta de Cámara de San Telmo, en el C. Comercial de Lanús


Una noche de música del más alto nivel vivirá Lanús hoy, con la presentación de la Orquesta de Cámara de San Telmo en el Centro Comercial e Industrial.

En el amplio salón de esa entidad, 9 de Julio 1535, Lanús Este, la Orquesta presentará su espectáculo "Bagatelas musicales", y ofrecerá obras de Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Robert Schumann y otros.

La cita con este espectáculo de nivel es a las 19.00, con entrada libre y gratuita.

Vidal a empresarios: "Invertir es un compromiso social"

Vidal al exponer ayer en el coloquio de IDEA

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró ayer en Mar del Plata, que "invertir es un compromiso social, es un voto de confianza a que sí podemos ser mejores", y convocó a los empresarios "a que sean parte, a que apuesten a esta nueva etapa" del país.

Al cerrar esta noche el 52º Coloquio de IDEA en esa ciudad balnearia, Vidal sostuvo que "bajar los brazos no es una opción, no frente a la responsabilidad y las oportunidades que los que estamos en este salón tuvimos y millones no tuvieron".

"Durante muchos años escuché que las condiciones no estaban dadas. Hoy hay un sistema político que trabaja junto, hay diálogo, aún en las diferencias, y hay un país y una provincia que trabajan todos los días para ponerse de pie. Los necesitamos, lo tenemos que hacer en conjunto", les dijo a los empresarios, directivos de compañías, banqueros y profesionales que asistieron al evento.

Vidal convocó a los inversionistas a que "trabajemos juntos para que se superen las condiciones estructurales de la pobreza", con "más cloacas y agua potable" y "una educación que no contenga sino que enseñe lo que hace falta para conseguir un trabajo y ser parte del mundo, que no estafe a los chicos".

"El mundo nos está tendiendo una mano y nosotros, desde la provincia, la vamos a aprovechar", prosiguió, y agregó: "Los convoco a que sean parte, a que apuesten a esta nueva etapa. No de un presidente, no de un partido, no de una gobernadora: del país y de la provincia. Invertir es mucho más que una decisión económica hoy en la Argentina: es una decisión personal, es un compromiso social, es un voto de confianza a que sí podemos ser mejores".