CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 26 de enero de 2017

Convocan a artistas plásticos a los "Premios MACSUR"

La Subsecretaría de Cultura de Lanús convoca a artistas plásticos mayores de 18 años, 
al concurso "Premios MACSUR a las Artes Visuales 2017".

Los artistas pueden ser tanto argentinos como extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país. Todos deben acreditar domicilio en los partidos del sur del conurbano de la Provincia de Buenos Aires.

La elección de los ganadores estará a cargo de un jurado de notables, que contará con la presencia de la secretaria de Cultura y Educación, Thelma Vivoni, la Curadora Olga Correa y los artistas plásticos Alejandra Barreda, Juan Andrés Videla y Mariano González.

El premio, que no sólo otorgará recompensas económicas, es una nueva oportunidad para todos aquellos interesados en participar de dar a conocer su trabajo e involucrarse activamente en las actividades que propone el Museo.

Para todos aquellos interesados en participar, las bases y condiciones del concurso se pueden solicitar por mail (convocatorias@macsurlanus.gob.ar). La ficha de inscripción podrá ser descargada del sitio web www.macsurlanus.gob.ar o les será provista por MACSUR en Av. 25 de Mayo N°131 de Martes a Domingo de 12 a 20 Hs.

El aspirante deberá descargar los documentos y leerlos detenidamente.

Deberá presentar los siguientes documentos de forma presencial en MACSUR, Av. 25 de Mayo 131, de martes a domingo de 12.00 a 20.00 hasta el 29 de enero.

 . Planilla de inscripción completa - original y 1 copia

. Tres fotografías de tres obras diferentes de su autoría

. Un currículum sintético que incluya la formación, trayectoria y exposiciones del 
aspirante que no exceda una carilla, en letra de 12 puntos e interlineado 1,5.

. Dos copias del D.N.I.

La entrega de la obra a concursar la realizará de forma presencial en MACSUR entre los días 01/02 y 10/02 de 2017, de martes a domingo de 12 .00 a 18.00.

Vidal visitó Hogar de Adolescentes de La Plata

 Vidal junto a la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, y una de las jóvenes que recibe protección y asistencia en la Casa de Mujeres Adolescentes (Sec. Medios Gob. PBA)

(Sec. Medios Gob. PBA)


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó esta mañana la Casa de Mujeres Adolescentes Rosa Alba Ciampa, ubicada en La Plata, que brinda protección y asistencia a un grupo de mujeres adolescentes con derechos vulnerados.

Acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina; y el intendente local, Julio Garro; Vidal recorrió el establecimiento en el que actualmente conviven dieciocho jóvenes de entre 12 a 18 años.

La Gobernadora compartió el desayuno con las adolescentes y luego colaboró en la producción de souvenirs que serán repartidos mañana cuando una de las chicas festeje sus quince años.

El establecimiento fue creado en 2015 para acompañar el desarrollo de las potencialidades de sus integrantes trabajando de forma articulada con los servicios de promoción y protección de derechos. 

La institución que dirige Andrea Cajade cuenta con un equipo técnico de quince personas, integrado por docentes, un psicólogo, una trabajadora social, una enfermera y personal de maestranza.

Inician remodelación de la Sala Miranda Norgreen, en Caraza


La Unidad Sanitaria Miranda Norgreen, en Villa Caraza, Lanús Oeste, comenzará a ser remodelada la próxima semana, con una inversión de más de 10 millones de pesos y en un plazo de 180 días.

Mientras duren los trabajos, los vecinos serán asistidos en otros centros de salud de ese área del distrito. 

El Municipio local informó que en la Miranda Norgreen, ubicada en Murature 4114, se realizarán tareas de refuncionalización del espacio, con pasillos de doble circulación, nuevos sillones odontológicos, nueva farmacia y nuevos consultorios. Los trabajos tienen por objetivo lograr mayor confort, higiene, seguridad y accesibilidad. 

La puesta en valor se realizará mediante una inversión de 10.054.069 provenientes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.

Entre las remodelaciones, se pondrá en valor la guardia, que pasará a funcionar las 24 horas junto con la sala de observación y los consultorios pediátrico, clínico y respiratorio, y odontológico, ubicado en planta baja, donde habrá un baño habilitado para personas con movilidad reducida. Además se realizará la separación en cuanto a la circulación, la cual quedará diferenciada en privado y público.

La planta alta estará acondicionada con dormitorios para médicos, comedor, cocina y sanitarios para ambos sexos, además de un sector administrativo con recepción, depósito, baños y dirección.

Los trabajos incluirán la ejecución de una platea de hormigón – en sector patio, la reparación de la cubierta existente; colocación de revestimientos, solados y cielorrasos nuevos; la ejecución de tabiques divisorios de construcción tradicional; la adecuación de las instalaciones sanitarias y construcción de un nuevo núcleo; pintura general del edificio; acceso a la sala de máquinas, entre otros. 

Además, se demolerán  muros y se harán revoques, revestimientos, cielorrasos, carpinterías, solados, techos e instalaciones, a parte de reacondicionamiento de consultorios y salas de espera con revestimientos graníticos hasta 0.90 m, con zócalo sanitario de acero inoxidable.

Se realizará la reconstrucción de la cubierta, así como un mantenimiento y reparación en sectores determinados. Además, la adecuación de la instalación de gas eléctrica, sanitaria y calefacción, eliminando riesgos actualmente existentes por el incorrecto tendido y funcionamiento de las instalaciones.

Con respecto a la atención médica durante el periodo de obras, quienes deban acudir por urgencias podrán hacerlo a las unidades sanitarias Villa Jardín, Lanús Oeste y UPA, todas con guardia las 24 horas, o comunicarse con el servicio SAME al 107.

Con respecto a la atención en consultorio, los médicos de Miranda Norgreen prestarán servicios en los Centros de Salud Eva Perón, Ramón Carrillo y UPA. En Caso de tener turno, se le indicará al paciente a qué institución debe ir.