CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 5 de agosto de 2016

Vidal y Michetti, con Grindetti en Villa Jardín


Esta mañana, el intendente, Néstor Grindetti, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal dialogaron con los vecinos de Villa Jardín durante su visita al Programa El Estado en tu Barrio desarrollado en la intersección de Yerbal y Osorio.

“Este tipo de iniciativas nos permite acercar el Estado a los vecinos de las zonas más humildes para facilitarles muchos servicios como la tramitación de su DNI en el momento o el acceso a los diferentes beneficios sociales que les estamos brindando”, sintetizó Vidal.

En ese sentido, la gobernadora bonaerense expresó su satisfacción por el resultado de la convocatoria que se implementó con gran éxito  en diversos distritos de la Provincia. “Ya pudimos llevar este programa a 17 municipios y nuestro objetivo es lograr que puedan acceder a esta propuesta un millón de personas”, manifestó.

Durante esta actividad, los vecinos recibieron asesoramiento y asistencia profesional sobre la realización de trámites como la obtención del DNI, las partidas de nacimiento y la Asignación Universal por Hijo, como así también, accedieron al servicio de atención médica en distintas especialidades como ginecología, odontología, pediatría y vacunación.

Por su parte, el intendente Néstor Grindetti expresó: "Este programa muestra a todas las esferas del Estado trabajando juntos para estar mas cerca de nuestros vecinos, nos sentimos muy contenidos por el gobierno provincial y nacional".

Además, las familias pudieron participar de diversos talleres destinados a la prevención de adicciones, dengue, cursos de RCP y efectuaron actividades deportivas como fútbol, tenis y vóley con el objetivo de incentivar la incorporación de estilos de vida saludables.

Otro punto abordado en la zona de Villa Jardín, fue la atención de situaciones de alto riesgo social. En esos casos, diversos organismos competentes concientizaron a los vecinos acerca de sus derechos en cuestiones de violencia de género y brindaron asesoramiento sobre sus derechos cívicos. Las propuestas del área de Empleo del Municipio también fueron expuestas para que puedan conocer y participar de las búsquedas laborales.

AHORA:: HCD objeta puntos de proyecto de Defensor del Pueblo de Lanús

El  Concejo Deliberante de Lanús trata en este momento objeciones al expediente que norma la designación del Defensor del Pueblo de Lanús

En una sesión especial el próximo miércoles, el Hcd designará un Defensor entre cuatro postulantes.

El edil Omar López (PJ) cuestionó los considerandos de las funciones que el proyecto prevé para el "defensor adjunto, que asumirà, según el texto, en caso de enfermedad del titular. Mientras tanto, cobrará un sueldo de la plata de todos ños vecinos", argumentó.

Además, "primero se los nombra y después tienen 10 días para presentar sus antecedentes.,  ¿Y si los tienen, qué hacemos?", le preguntó López al presidente del cuerpo, >Marcelo Rivas Miera.



Tarde de lluvia pero lindo fin de semana

Datos a las 7.00 en Lanús: temperatura: 11.3. Humedad: 94 por ciento; presión atmosférica: 1010.5 hPa. Pronóstico: lluvia.

HOY:
Mañana: Neblinas y bancos de niebla. Nubosidad variable. Vientos leves de direcciones variables, rotando al sector sur.
Tarde - noche. Nubosidad variable. Baja probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos leves del sector sur. Temp. Max: 1 5ºC.



SÁBADO:
Mañana: Nublado. Vientos leves a moderados del sudoeste. 
Tarde - Noche: Cielo algo nublado. Vientos moderados a leves del sudoeste, rotando al oeste. Temp. min. 7 ºC. Max. 17 ºC.


DOMINGO:
Mañana: Cielo algo nublado. Vientos leves del oeste.
Tarde - noche: Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector oeste, rotando al sector norte. Temp. Min: 6 ºC. max: 17 ºC,