CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 19 de enero de 2013

En campaña, Russo prometió más seguridad, salud e impuestos progresivos

En campaña en Remedios de Escalada, el ya candidato a intendente 2015-2019 Nicolás Russo prometió que va "a reactivar la planta de cemento que posee el municipio", y en materia de impuestos, "Quienes tienen más, (para él 'los grandes comerciantes y las industrias') deben aportar más".

En cuanto a Seguridad, como ya le había anticipado a PUNTO SUR, puntualizó que "en Lanús hace falta al menos entre 800 y 1.000 cámaras., y hoy sólo funcionan 100” y, también como le respondió a este medio en la entrevista publicada en la última edición, volvió a resaltar el papel del deporte como uno de sus pilares en la política de Salud que tiene pensada.

Invitado a una unidad básica de la calle Colón, en esa localidad, Russo acusó que la Ciudad "está muy mal administrada, por eso apuntamos a un cambio". 


El expresidente del Club Lanús prometió la reactivación de la planta de producción de asfalto del distrito porque, como “las obras públicas de Lanús necesitan un giro de 180 grados -acusó- con eso se harán los arreglos provisionales, mientras se juntan los fondos para reasfaltar las calles". 

En ese campo, estimó que el arreglo de "las arterias principales son primordiales, ya que por ahí pasa todo el tránsito pesado. Para eso, será fundamental sumar la voluntad de los vecinos, con los más capacitados en cada área. Todo suma”.

Otro terreno en el que para Russo parece que 'todo suma', es fundamentalmente en el de los impuestos. Al respecto, advirtió que "es fundamental comenzar a recaudar más, ya que hoy ingresa solo el 57 por ciento de las tasas municipales a la Comuna", por lo que "es fundamental empezar a recaudar más".

"En tal sentido -añadió- se  verificará el estado socio-económico de los vecinos, tomando contacto directo con ellos, yendo a los distintos barrios para concertar junto los vecinos planes accesibles de pago, para  regularizar sus deudas mediante un sistema acorde a sus posibilidades”. 




"Debemos concientizar a los vecinos que cuando se pagan las tasas e impuestos, todos nos beneficiamos. Quienes tienen más, los grandes comerciantes y las industrias, deben aportar más", redondeó sobre el tema.

Russo sabe que la seguridad es una de las principales preocupaciones del vecindario y, en consecuencia, endulzó a su auditorio con lo que le había propuesto a este medio: "Es necesario invertir, instalar  cámaras de seguridad que funcionen, entre otras cosas de logística a implementa, pues en Lanús hacen falta al menos entre 800 y 1.000 cámaras, y apuntamos a que en cuatro años lo consigamos". 

"Hoy sólo funcionan 100”, acusó.

Por último, en referencia a la salud, enfatizó que “Para mejorar en este área primero hay que prevenir", para lo que volvió a remarcar que "por eso, nos enfocamos en el desarrollo del deporte como herramienta esencial para alejar a los jóvenes de la droga y los malos hábitos". 

Al respecto, prometió que "habrá una fuerte inversión en los campos de deportes con dos piletas climatizada, una en la zona de Remedios de Escalada y otra en Monte Chingolo". 

"La inversión inicial será de la municipalidad, luego va a funcionar bajo el control de cooperativas rigurosamente  administrada por los propios vecinos, aquellos más  comprometidos", finalizó.








"Lucho por un riñón. Lucho por mí riñón".

"Soy Agustín. Padezco insuficiencia renal crónica terminal. Me dializo tres veces a la semana, cuatro horas a través de una fístula arteriovenosa como acceso vascular.

"Mi situación actual es que mi vida depende de una máquina o del trasplante renal cadavérico.

"Es un sentimiento realmente aterrador saber que solo esas dos cosas pueden salvar mi vida y que por ahora  solo dependo de una máquina hasta que mi cuerpo lo resista.

"Cuando me descubren la enfermedad sólo tenía 14 años, vivía en mi pueblo, Rincón, de la provincia de Catamarca.

"Hacía una vida normal como cualquier chico: iba a la escuela, jugaba a la pelota, tenía a mis amigos. Hoy tengo 17 años y lo único que hago es esperar por mi donante. Sigo estudiando, dos veces a la semana tengo maestras domiciliarias.

"Rezo mucho todos los días para que todo salga bien y rápido. Tengo mucha fe de que va a ser así porque tengo muchas ganas de vivir, de disfrutar lo maravillosa y valiosa que es la vida.

"Gracias a todas las personas que están ayudándome y apoyando a mi familia. Les estaré eternamente agradecido".