CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 4 de agosto de 2016

AySA llamó a licitación para cloacas por más de $87 millones

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), lanzó la licitación para la construcción en Lanús de la Red Secundaria Cloacal Cementerio Norte, con un presupuesto oficial de 87.148.071,76 pesos. 

Quienes quieran presentarse a la licitación, podrán hacerlo hasta el 27 de septiembre a las 15:00, en Tucumán 752, Ciudad de.Buenos Aires.

Cabe destacar que hasta el momento AySA finalizó seis redes secundarias en Lanús, Monte Chingolo y Valentín Alsina, las cuales incluyen 53.400 metros de cañerías instaladas y 5.300 conexiones domiciliarias. 

Con respecto a las obras primarias, se finalizaron cinco trabajos en los que se incluyen dos impulsiones, un colector y dos estaciones de bombeo, totalizando 4.600 metros de cañerías instaladas, en Valentín Alsina y Remedio de Escalada.


Además se finalizaron dos obras de mantenimiento y mejoras en Alsina y la del Aliviador Magdalena, cuya longitud es de 5.800 metros cuadrados.

Esos trabajos se inscriben en el marco del Plan de Cloacas 2016-2019, que, según el municipio, tiene como "compromiso central que en cuatro años todos los vecinos de Lanús cuenten con servicio de red cloacal y agua potable, esenciales para una mejor calidad de vida".