CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 26 de enero de 2015

Quince mil personas pasaron por la Fiesta popular en Escalada


Más de 15 mil vecinos, según fuentes municipales, disfrutaron de una nueva fiesta popular que se desarrolló desde el jueves pasado hasta ayer en Remedios de Escalada.

En esta oportunidad, el encuentro, se realizó en la recientemente remodelada Plaza Mariano Moreno de esa localidad. 

Las diferentes colectividades ofrecieron todo el colorido de sus culturas y costumbres, como así también la posibilidad de degustar comidas típicas de países como México con sus Nachos o una riquísima bondiola de cerdo a la mostaza de Irlanda o los clásicos calzone de jamón y queso de Italia y para acompañar, frescos licuados y batidos de Haití o una fría cerveza alemana, entre la numerosas opciones para saborear.
  
Por su parte, los artesanos locales ofrecieron una gran variedad de productos y originales creaciones  en cuero, tejidos artesanales, bijouterie, cuadros, artículos de bazar, ropa para chicos y múltiples propuestas, con precios asequibles para todos los bolsillos.

En cuanto a los espectáculos, actuaron las voces del tango de Alma Holgado, Patricia Vel, y Mario Curra, y los bailarines Lucas y Anabella, junto a las guitarras de Jaime y Farías. También actuaron Laura Del Río y Vladimir Crespo

El cierre musical fue con el ritmo caribeño del grupo Calipso.

En tanto, los más pequeños disfrutaron de juegos, de la pista de skate y de la divertida actuación de los payasos «Sopapa y Milanesa».



El secretario de Abordaje Territorial lanusense, Juan Pablo Ragonese, estimó sobre el encuentro que  “Esta  iniciativa del intendente Díaz Pérez apunta a realizar durante toda la temporada de verano estos encuentros populares para que todos los vecinos  puedan compartir en familia, todo lo que ofrece esta propuesta cultural, recreativa y artística al aire libre.” 

En ese contexto adelantó que durante este mes, «se realizarán solo fiestas populares y en febrero se le sumarán los festejos de carnavales en distintos puntos de la comuna».

Para todos los que quieran sumarse a esta propuesta, el próximo encuentro que cierra el primer mes de Fiestas Populares del verano 2015, se realiza en la Plaza Sarmiento, ubicada en la intersección de la avenida 9 de Julio y Ferré en la zona céntrica de Lanús Este.