CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 8 de abril de 2014

EDICIÓN IMPRESA: “Hoy arrecian posiciones gorilas y oligárquicas”, acusó Díaz Pérez en el acto del Día de la Memoria

Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones políticas, gremiales y sociales marcharon el domingo 23 de marzo en Lanús al conmemorarse el 38º aniversario del último golpe cívico-militar de 1976. 

La marcha del distrito partió desde la avenida 9 de Julio en su intersección con la calle 29 de septiembre para culminar en el Paseo de la Memoria, en Lanús Este.

En ese lugar, los asistentes pudieron consultar en los stands del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y del Municipio de Lanús, que distribuyeron material ilustrativo e informativo de aquellos años de la Argentina.

Posteriormente, se proyectó el video “La mano golpista” y pronunciaron palabras alusivas a la fecha el director de Derechos Humanos local, Matías Acuña, el viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el subsecretario de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, Carlos Pisoni y el 
intendente local, Darío Díaz Pérez.

Además, el jefe comunal participó el lunes 24 de los actos conmemorativos en Plaza de Mayo y en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Díaz Pérez señaló en Lanús que “es importante en este día no olvidar jamás a nuestros desaparecidos y entre ellos a los 276 compañeros reconocidos de nuestra ciudad. Ellos desde los humildes barrios, organizaron la forma de que nuestro pueblo resistiera ante el embate de semejantes salvajes"

Hoy -continúo-, donde nuevamente arrecian posiciones gorilas, oligárquicas que quieren hacernos retroceder y que atacan a nuestra Presidenta, al gobierno nacional y al municipal, tenemos que darnos cuenta que esta quien quiere hacerse cargo de los intereses de nuestro pueblo y que ante la persistente y deteriorante aptitud que persiguen solo hay un remedio y un modelo de trabajo. Para esto los pueblos del mundo entienden  que lo único que cabe es la unidad”.

El acto culminó con la presentación del grupo  El Choque urbano. 

El lunes, fecha de conmemoración del Día de la Memoria, Díaz Pérez, junto a dirigentes y militantes del distrito, se dirigió a la  Plaza de Mayo y, posteriormente ex ESMA, lugar donde se desarrolló un nuevo acto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario