CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 21 de marzo de 2013

Noticias del día en 60 segundos

Jueves 21 de marzo. Agencia Télam

Multarán y podrán detener a quienes arrojen basura


Quienes arrojen basura en el ámbito del distrito de Lanús, serán multados y puestos a disposición de la Justicia, de acuerdo a lo que instruyó el intendente local, Darío Díaz Pérez, en una reunión esta tarde en el salón de Actos del Municipio.

Según un comunicado, "en el marco de los trabajos que la comuna implementó para erradicar los basurales a cielo abierto,  el intendente  instruyó al personal de las patrullas urbanas para coordinar acciones con el fin de modificar conductas inescrupulosas por parte de aquellos que arrojen basura en espacios públicos.

Ese proceder está terminantemente prohibido, habiendo ordenanzas que así lo establecen y leyes nacionales que avalan el accionar de los agentes municipales"

Díaz Pérez aseveró que su gobierno ha "implementado un sistema de apoyo desde el Centro de Monitoreo para que al requerimiento de un móvil nuestro y si fuese necesario, acudan móviles policiales de apoyo para poder efectuar las detenciones correspondientes, de este modo dar intervención a la justicia”.

"No voy a permitir a nadie que  venga  a arrojar su basura a Lanús  en perjuicio de todos nosotros. De ahora en adelante, además de las tareas de prevención del delito que están llevando a cabo satisfactoriamente el personal de las patrullas urbanas municipales, deben estar atentos y vigilantes de esta actitud permanente que nos perjudica a todos y cada uno de los vecinos", agregó el jefe comunal. 
.
Es que “arrojar basura en la calle es un delito, y si bien comprendemos las necesidades de muchos vecinos que se dedican a recolectar elementos de esa misma basura, hay que instruirlos sobre lo que es indebido y está expresamente prohibido" finallizó. 

Pampuro viaja a Roma y se vería con el Papa



El vicepresidente del Banco Provincia y presidente del Partido Justicialista de Lanús, José Pampuro, confirmó que hoy viaja a Roma "para saludar al Papa Francisco". Pampuro compartió con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, el diálogo social que la Iglesia impulsó en el 2001. 

En declaraciones a la Agencia APL, consultado por el motivo de su viaje, el ex-senador nacional dijo que "es una visita personal, voy para transmitirle al Papa mis felicitaciones y los saludos de varios amigos".

El funcionario no confirmó si cumplirá ante el Papa cómo emisario del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pero comentó que "depende de cómo se den algunas reuniones en Roma mi regreso podría ser para fines de la próxima semana".