CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 27 de abril de 2013

Pallares entregó tapitas para ayudar a que Nico se opere en China



El Senador Provincial José Luis Pallares  participó de la  entrega de una cuantiosa cantidad de tapitas  a los padres del menor Nicolás Borjas, para seguir colaborando en la campaña solidaria “TODOS X NICO”.

Nicolas Borjas es un niño de 10 años que padece parálisis cerebral y debe realizarse un implante de células madre para mejorar su salud y calidad de vida, tratamiento que se lleva a cabo en Beijing, China.

La campaña de recolección de tapitas de gaseosas, de cuya entrega participó Pallares, la realizan "Una mano Fundacción", enidad solidaria que también promociona dicha iniciativa, y Norma Vázquez, vecina y voluntaria de la Fundación Eva Perón, quien realizó una numerosa donación de tapitas.
Pallares, destacó una vez más, “que el caso de Nico nos provoca mucha emoción y despierta  la solidaridad en la gente, es gratificante poder colaborar desde los distintos lugares, es un granito de arena mas, para la causa que estamos acompañando” . 
Asimismo, invitó a todas las personas e instituciones a seguir instalando el tema en la sociedad, “continuamos dando una mano solidaria, entre todos podemos alcanzar este propósito”. 
Por otra parte agradeció la incansable tarea social que realiza  “Una mano Fundacción”  y a Norma Vazquez por su gran contribución  a esta noble causa.
         Acompañaron al Senador Pallares, vecinos militantes y el voluntariado social de “Una mano Fundacción ”.
Cabe recordar que para seguir ayudando a Nico se informó de la Caja de Ahorro en Banco Nación Nº 610461440 – (Suc: 2149). Para Transferencias: CBU 01100617-30006104614401, Denominación: María Patricia Tibaldi (mamá de Nico).

Institución médica presentó en Lanús equipo de alta complejidad


Un Centro de Diagnóstico de Lanús presentó ayer un resonador magnético de alto campo y alta definición.

La moderna adquisición motivó una recorrida por sus instalaciones del intendente del Municipio de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañado por el secretario de Salud local, Dr. Daniel Nucher. 

Se trata del Centro de Diagnóstico "Bioimágenes", ubicado en Hipólito Yrigoyen 3502, de Lanús Oeste; allí, los directivos de la institución presentaron el nuevo resonador magnético que permite realizar estudios de alta complejidad como afecciones cardiovasculares, detectar lesiones cerebrales y enfermedades complejas.

De acuerdo a un parte de prensa comunal, "es importante destacar que el instituto no solo presta servicios a quienes cuenten con obra social, sino que, tal como se explicó durante la recorrida, los vecinos de la comuna que se atienden en hospitales públicos de Lanús podrán acceder al mismo servicio pero con un arancel diferenciado, previa presentación de una orden médica autorizada por los profesionales de hospitales y salas de atención médica locales".

Este centro, además cuenta con servicios de tomografía, ecografía, radiografía, diagnóstico por imágenes y medicina clínica.

“Contar con este equipo en el distrito y que además sea accesible a todos los vecinos es fundamental, ya que quienes no poseen cobertura médica y necesiten realizarse un estudio de estas características, lo podrá hacer en este lugar; esto habla del compromiso por la salud y la atención a los pacientes”, destacó Díaz Pérez al referirse al instituto.

El Coro de Música Popular y otros pares actuarán el 4 de mayo


El Coro Municipal de Música Popular de Lanús informó que el próximo sábado 4 de mayo realizará en el edificio municipal el Primer Encuentro Coral 2013.

El espectáculo se iniciará a las 19:30 en el Auditorio Hugo del Carril, sub-suelo del edificio comunal, sito en Avda. Hipólito Yrigoyen 3863. 

El Coro Municipàl actuará, como siempre, bajo la batuta de su director, Lito Otero.

Además, del espectáculo participarán los siguientes coros:


CORO PROVISORIO
Director: Sergio Feferovich -Belgrano -Ciudad de Bs. As
 
CORO PROVOCANTO
Director: Fernando Martorell -Almagro-Ciudad de Bs. As.
 
CORO MANANTIAL
Director: Pablo Iglesias-Saavedra-Ciudad de Bs. As.