CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 31 de marzo de 2017

El Ballet Folklórico Nacional se presentará en Monte Grande

(Min. Cultura de la Nación)

El Ministerio de Cultura de la Nación invita a la comunidad en general a la presentación que el Ballet Folklórico Nacional hará el 8 de abril en Monte Grande.

La actuación de ese cuerpo de baile será en el Centro AMAT, Alvear y Moreno, de esa localidad, a las 18.30 con entrada gratuita.

El repertorio será el siguiente: Mercedes... Mujer y pueblo; Cueca y gato; Valseado; La vendedora de pescado y el Tape y Homenaje a Norma y Nydia Viola.

El Ballet Foklórico Nacional
El Ministerio de Cultura relata que el Ballet Folklórico Nacional, que depende de esa Cartera, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la dirección de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes, reflejando en sus creaciones la expresión de las culturas regionales tradicionales argentinas. 

A lo largo de estos veintiséis años de trayectoria también fue dirigido por las maestras Norma Viola, Nydia Viola, y los profesores Eduardo Rodriguez Arguibel y Omar Fiordelmondo. 

Actualmente, el elenco está integrado básicamente por 40 bailarinas y bailarines provenientes de todo el país. Su labor está apoyada por un equipo técnico de destacados profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo de los rubros técnicos (iluminación, vestuario, sonido, escenografía) necesarios para llevar adelante las propuestas artísticas del organismo. 

En sus 26 años, el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón. Desde su creación y hasta la fecha continúa realizando presentaciones a lo largo del país llevando el arte de la danza argentina a todos los escenarios posibles.