CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 9 de julio de 2014

Gobierno provincial convocó a Consejo de Seguridad

 El gobierno bonaerense convocó para mañana a una nueva reunión del Consejo de Seguridad, “con el objetivo de presentar el nuevo esquema de policías locales y evaluar la marcha de la emergencia en seguridad".

El encuentro se realizará en la sede del Ministerio de Seguridad que conduce Alejandro Granados.

En ese marco, se analizarán los lineamientos de la puesta en marcha de la Policía Local, fuerza recientemente creada por una resolución ministerial, adelantaron fuentes oficiales.

También se abordará la marcha de los Comandos de Patrulla Comunitaria y de la emergencia en seguridad. (Télam)

Día de la Independencia nublado pero fresco

En el Día de la Independencia, la jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta con nubosidad variable, neblinas, bancos de niebla en áreas suburbanas, vientos leves del sector norte, rotando del sector este con una temperatura mínima estimada en 8 grados y una máxima de 15, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

  Para mañana se esperan probables neblinas en áreas suburbanas, cielo parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector este y temperaturas que oscilarán entre 7 y 15 grados.

El viernes, cielo algo a parcialmente nublado a nublado, vientos moderados a leves del noreste y temperaturas que irán de los 10 a los 16 grados.

El sábado, nubosidad en aumento, tiempo desmejorando, vientos moderados del noreste, una temperatura mínima estimada en 13 grados y una máxima en 17. (Télam)

Activan en Lanús ´"Plan de contingencia" ante posibles cortes de energía

Ante los posibles inconvenientes que puedan generarse en el suministro de corriente eléctrica a los hogares lanusenses,  el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez dispuso un plan de contingencia, mediante el cual, se aumentan de manera superlativa  los  recursos operativos y técnicos mediante la puesta en trabajo  de más cuadrillas de personal que atenderán urgencias.

En tal sentido, el jefe comunal y autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), definieron la    instalación en edificios municipales de  cuadrillas de EDESUR para atender las urgencias que por cortes de energía se produzcan en el distrito.

En un comunicado, el departamento de Comunicación Social de la comuna destacó que "solo se había realizado este tipo de operativos en los municipios vecinos de Quilmes y Lomas de Zamora, por lo que la firme decisión del jefe comunal tiende a brindar una mayor prontitud a las demandas de los vecinos que reclaman por falta de suministro a la prestadora EDESUR".

"De igual forma, el ENRE facilitará la pronta recuperación del servicio", finaliza el parte.


12 dotaciones de bomberos controlan incendio en Isla Maciel

 Doce dotaciones de Bomberos controlaron esta mañana un incendio en un conventillo ubicado en la Isla Maciel, a metros del puente Avellaneda que une el partido homónimo bonaerense con el barrio porteño de La Boca.

  El siniestro se produjo cerca de las 6 en un inmueble de la
calle Montaña al 100 y se originó por un escape de gas, lo que
obligó a evacuar a vecinos a unas dos manzanas a la redonda,
informaron a Télam fuentes del Destacamento N°1 Isla Maciel, de
Dock Sud.

  Sandra Álvarez, del cuerpo de Bomberos de Avellaneda,
confirmó que no hay heridos y manifestó que el incendio ya fue
controlado para que no se extienda a más viviendas. (Télam).-