CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 16 de febrero de 2017

Entrevistaron en Lanús a postulantes a su primer empleo


La cadena de comidas rápidas Mostaza realizó 43 entrevistas a jóvenes lanusenses que se postularon para cubrir puestos laborales en los locales de esa cadena. En esta oportunidad, la firma dispuso 20 vacantes.


Las entrevistas grupales e individuales realizadas en las instalaciones del Municipio de Lanús son el primer contacto con la empresa, que en una segunda instancia de selección, realizará de manera personalizada los trámites definitivos para quienes hayan sido elegidos para cubrir puestos.


Este tipo de empleos pensados para los jóvenes en la búsqueda de la primera experiencia laboral presentan horarios flexibles y capacitación constante, lo cual permite a los postulantes la posibilidad de trabajar y además continuar cursando sus estudios o bien, iniciarlos.


Cabe destacar que este tipo de búsquedas se realizan de manera mensual. Para poder participar de las mismas, es importante que los postulantes estén inscriptos previamente en el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Dicho trámite puede realizarse en la Oficina de Empleo (Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste).


 

Piden que HCD repudie insultos de Bonafini a María Eugenia Vidal

Hebe de Bonafini

María Eugenia Vidal.

El bloque de concejales Juntos por Lanús presentó hoy en el HCD un proyecto de comunicación para que el Legislativo comunal repudie las declaraciones de Hebe de Bonafini a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Bonafini insultó el jueves pasado a Vidal al tratarla de "falsa, hipócrita" y de "hija de puta".

En el proyecto de repudio, el concejal Cristian Álvarez considera que "las declaraciones de Bonafini a Vidal constituyen otro atropello más a las instituciones democráticas". 

Por eso, pide que el Concejo Deliberante de Lanús manifieste "su más enérgico repudio a las violentas declaraciones de Hebe Pastor de Bonafini a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal".



Mañana se festeja el carnaval



El Municipio de Lanús, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a todos los vecinos a participar del carnaval en el Complejo Cultural Leonardo Favio, Av. 25 de Maro 131, Lanús Oeste, mañana viernes desde las 19.00.

La colorida jornada contará con la presencia del grupo Ave Fenix, la murga lanusense “Los elegidos del Eva Perón”, “Locademia del ritmo”, la Orquesta Municipal de Tango y el grupo de folklore “Carnaval Norteño”.

Habrá baile, juegos, sorteos, malabaristas y maquillaje en vivo para toda la familia así como también food tracks.

Además, se inaugurará la muestra “Carvanaval en el Favio” donde se proyectará un recorrido de las distintas expresiones del carnaval en los diferentes puntos de nuestro país. La muestra, que contará con material audiovisual histórico aportado por los vecinos del distrito, podrá ser visitada hasta el 28 de febrero.

En caso de lluvia, la jornada se suspenderá y será trasladada para el próximo viernes 24 de febrero en el mismo horario.

Macri anunció que volvió "a fojas cero" el pago por el correo y anuló cambios en jubilaciones


El Presidente Mauricio Macri anunció que se volverá "a fojas cero" en el tema del Correo, porque se pensó "en un mecanismo para controversias judiciales", y remarcó que el ministro de Comunicación, Oscar Aguad, "actuó conforme a la ley".

Además, anunció que se anuló la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados.

No se condonó, no se pagó no se cobró, le dije a (el ministro, Oscar) Aguad que volvamos a fojas cero, a la Cámara Comercial, queremos un acuerdo integral", remarcó el jefe de Estado en conferencia de prensa en Casa de Gobierno. 

"Sobre el tema Correo se dijeron muchas cosas que no son verdad", afirmó el Presidente, e indicó que "no hay un hecho consumado, no se cobró, no se pagó, no se condonó, está todo en instancia judicial".

Dijo también que la Auditoria General de la Nación "auditará la propuesta que haga la Justicia" en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé "su visto bueno y conforme" para su implementación. 

"Le he pedido a un equipo de gente, incluyendo a la Oficina Anticorrupción, que fije un sistema por si hay futuros conflictos similares a estos, para que quede claro cómo se va a resolver", anunció el jefe de Estado.

Y agregó: "Somos muchos los que creemos en un cambio, y necesitamos fijarnos estándares elevados para que la confianza cada día se fortalezca, porque esa es la fuerza que nos permitirá salir adelante".





En Lomas, Vidal repartió subsidios a 25 municipios, pero no a Lanús


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entregó hoy subsidios a 25 municipios para la realización de mejoras edilicias, refracciones y equipamiento de la Red de Hogares de Protección Integral (HPI).

Durante la actividad, que se realizó en el Hogar de Protección Integral "Fátima Catan" de Lomas de Zamora y contó con la participación de 14 intendentes de la provincia, la gobernadora convocó a “seguir trabajando para que no tengamos ni una víctima más de femicidio en la provincia de Buenos Aires”. 

Junto al secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón; la subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Daniela Reich; y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell; la gobernadora otorgó asistencias financieras para mejorar los centros de ayuda, como parte de las líneas de acción del Plan Integral de Género, impulsado por el gobierno provincial. 

Vidal resaltó además las medidas que implementa la provincia de Buenos Aires contra la violencia de género, como la línea telefónica 144, que mejoró su capacidad de atención. “El año 2015 hubo 27 mil llamadas que nunca nadie atendió porque había dos operadoras por  turno. Hoy tenemos 62 operadoras trabajando en un call center hecho por Provincia Net que funciona, las 24 horas”, indicó tras recorrer el Hogar y dialogar con las víctimas que reciben contención y protección.

Participaron también del encuentro y recibieron los subsidios para los hogares de sus municipios los intendentes Sebastián Abella (Campana), Nicolás Ducoté (Pilar), Javier Martínez (Pergamino), Arnaldo Harispe (Lezama), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Osvaldo Dinápoli (Belgrano), Ramón Canosa (Las Flores), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Javier Gastón (Chascomús), Alfredo Fisher (Olavarría), José Luis Salomón (Saladillo), Esteban Santoro (General Madariaga), Cecilio Salazar (San Pedro) y Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo).

Además, los partidos de Azul, Daireaux, San Martin, Tigre, General Pueyrredon, Rauch, San Miguel del Monte, Tandil, Bahía Blanca, Coronel Suarez y Ayacucho también contarán con asistencia financiera para seguir fortaleciendo la Red.

En la provincia existen actualmente 35 HPI, de los cuales 28 son municipales, 2 provinciales y 5 privados. Durante 2016, se trabajó en el fortalecimiento de la Red, que cuenta con la adhesión de 25 municipios y para 2017, con el financiamiento del Consejo Nacional de la Mujer, se prevé la construcción de 4 nuevos hogares.

Asimismo, se contempla la puesta en funcionamiento de otros 2 HPI provinciales en Ensenada y Moreno, con mejoras en su infraestructura, entrega de equipamiento y contratación de equipos. 

SOLIDARIDAD: Se necesitan 3 sillas de rueda


El Rotary Club de Valentín Alsina solicita a quienes puedan donarla o prestarla, tres sillas de rueda para sendos pacientes que las necesitan con urgencia.

A quienes puedan colaborar, por favor tengan a bien comunicarse al teléfono 4208-8600, preguntar por el señor Alberto. 

Desde ya, muchas gracias.


Mañana con sol y desde esta tarde, tormentas




EL TIEMPO EN LANÚS.

HOY: Mañana: Neblinas en áreas suburbanas. Cielo algo a parcialmente nublado. Vientos leves del sector norte. Tarde - noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte. Temperatura máxima: 32 ºC.

VIERNES: Mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando. Vientos moderados a leves del sector norte, cambiando al sector oeste. Tarde - noche: Nubosidad variable. Probabilidad de chaparrones y tormentas. Mejorando temporariamente. Vientos leves del sector oeste, rotando al sector norte. Temperatura mínima: 23 ºC. Máxima: 29 ºC.

SÁBADO: Mañana: Cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones. Vientos leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur. Tarde - noche: Nubosidad variable. Probabilidad de precipitaciones. Mejorando. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector este. Temperatura mínima: 23 ºC. Máxima: 27 ºC.


Abren búsqueda laboral para dos puestos



La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Lanús ofrece dos nuevas vacantes en los rubros de administración y técnico electrónico.

En el primer caso, la búsqueda apunta a una mujer de entre 18 y 40 años, con estudios secundarios completos (excluyente), para cubrir el puesto de recepcionista en una destacada empresa del rubro Diagnóstico por Imágenes asentada en el distrito.

La otra oferta responde a una importante empresa multinacional del rubro alimenticio la cual, se encuentra en la búsqueda de técnicos electromecánicos, electrónicos y afines para su planta de producción ubicada en Lanús Este. Los postulantes deben contar con el título secundario técnico de las especialidades indicadas (excluyente).

Los interesados pueden postularse en www.lanus.gov.ar/portaldeempleo, o comunicarse a los teléfonos 4357-2445/2446. En ambos casos, se ofrece estabilidad laboral, beneficios exclusivos y remuneración acorde.