CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 22 de julio de 2013

Nelson Ibáñez es el segundo refuerzo de Racing

Nelson Ibáñez, procedente de Godoy Cruz, se convirtió en la segunda incorporación de Racing Club para la nueva temporada.

El arquero,  firmó el contrato que lo ligará con el club de Avellaneda por las próximas temporadas y que lo convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Luis Zubeldía para el Torneo Inicial.

El mendocino de 31 años pasó por la sede del conjunto de Avellaneda este mediodía para sellar el vínculo a préstamo por dos temporadas y a partir de mañana se sumará a la pretemporada del equipo en el Predio Tita Mattiussi.

El ex Godoy Cruz llega como alternativa del capitán, Sebastián Saja, y para reemplazar a Jorge De Olivera, quien se desvinculó del club el pasado 30 de junio.

Ibáñez no se presentará solo mañana ya que por la tarde se espera la firma del lateral derecho Ismael Quilez, ex Colón de Santa Fe y de último paso por Quilmes.

Mientras tanto, el plantel de Zubeldía volvió esta mañana a trabajar en el predio Tita Mattiusi luego de una semana de entrenamientos en las instalaciones del Country Mapuche de Pilar.

El entrenador diagramó una práctica de fútbol en setenta metros con equipos mezclados para seguir buscando el mejor equipo para el debut y el único que no participó fue el uruguayo Mario Regueiro, recientemente incorporado.

Acto seguido, el defensor Claudio Corvalán habló en rueda de prensa y destacó que "es lógico" el pedido del cuerpo técnico para reforzar el lateral izquierdo para sumar en la "competencia".

Para mañana está programado un amistoso ante Liverpool de Uruguay que será a puertas cerradas, tanto para los medios de comunicación como para los socios e hinchas.

Anticipo de PUNTO SUR: Según medios españoles, Martino es el DT del Barcelona

El argentino Gerardo "Tata" Martino dirigirá al Barcelona de Lionel Messi por las próximas tres temporadas, definida la elección de la Secretaría Técnica acerca del sucesor de Francesc "Tito" Vilanova.

Los principales medios deportivos de España confirmaron la noticia y aseguran que el rosarino, de 50 años, llegará acompañado de su ayudante de campo Jorge Pautasso y el preparador físico Elvio Paolorroso.

“Tata Martino se convierte en nuevo entrenador del Barsa y sustito de Tito Vilanova”, asegura el diario catalán Mundo Deportivo.

Más cauto, el otro periódico de la ciudad, Sport, afirma que el DT argentino “será entrenador del Barsa en cuestión de horas” e informó que "el acuerdo se cerrará en una videoconferencia".

Los periódicos deportivos afirman que el ex entrenador de Newell´s Old Boys, último campeón el fútbol argentino, tendrá un contrato por tres temporadas.

El madrileño Marca indicó que el “Tata ya es del Barsa”, mientras As tituló: "Barsa ficha Tata Martino”.

Según los diarios, Martino llegará al entidad azulgrana acompañado de dos de sus colaboradores habituales, Elvio Paolorroso y Jorge Pautasso.

El técnico argentino toma el relevo de “Tito” Vilanova, que renunció de forma sorpresiva el pasado viernes debido al cáncer que padece.

La noticia no fue confirmada oficialmente por la directiva de la entidad azulgrana, que prometió que presentaría al entrenador al inicio de esta semana

Montero, con vecinos de Escalada



El primer precandidato a concejal de Lanús de la Lista 2 del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Montero, junto al sexto precandidato, Leandro Brandoni, se reunieron con unos 200 vecinos afincados en el barrio 3 de Febrero, de Remedios de Escalada.

En  el encuentro, Montero en nombre del intendente Darío Díaz Pérez, anunció la repavimentación e iluminación de la calle 3 de Febrero en el tramo que va desde la Avenida  Rosales y la calle  Manuel  Castro, algo que habían peticionado los vecinos del lugar.

Ambos dirigentes, coincidieron en afirmar  que “en la vida hay que elegir y nosotros elegimos estar al lado del pueblo, resolviendo problemas, ampliando derechos y seguir construyendo éste Proyecto Nacional Popular y Democrático, que conduce nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte la diputada provincial Natalia Gradaschi, presente en el lugar acompañando a los candidatos, hizo entrega de  una mención especial al referente barrial Jorge Villalba en reconocimiento por la tarea que lleva a cabo en el Merendero “Rosa Villalba” que funciona en 3 de Febrero 3440, donde asisten cotidianamente cerca de 100 pibes.

Estuvieron presentes además, las precandidatas de la lista 2 del Frente para la Victoria Belén Berrueco y Susana Friol, entre otros.


Recomiendan precauciones por monóxido de carbono

El Ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, alertó a la población sobre los riesgos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recomendó "tomar los recaudos necesarios a la hora de calefaccionar las viviendas". 

Ventilar la casa una vez por día aunque haga frío, dejar 
siempre una puerta o una ventana entreabierta, comprobar que los 
ambientes tengan ventilación hacia el exterior o encender y apagar 
los braseros y estufas a leña siempre fuera de la casa, son algunas 
de las recomendaciones del Ministerio de Salud para aquellos que 
calefaccionen sus casas con algún tipo de llama. 

  Además desde la cartera sanitaria sugirieron "apagar las 
brasas o llamas que calefaccionan la casa antes de dormir; no 
arrojar al fuego encendido dentro de la casa plástico, goma o 
metales -porque desprenden vapores y gases que contaminan el aire-; 
evitar mantener recipientes con agua sobre la estufa y no utilizar 
el horno u hornallas de la cocina para calefaccionar el ambiente". 

  Manzur sostuvo que "en estos días de intenso frío en gran 
parte del país, es muy importante que toda la población tome 
conciencia y adopte una serie de precauciones para evitar la 
intoxicación a causa del monóxido de carbono" ante el incremento 
del uso de estufas, calefones, braseros u otros artefactos 
proveedores de calor. 

  "Lo decimos cada vez que hay temperaturas bajas y nunca está 
de más repetirlo: el monóxido de carbono mata", sostuvo el titular 
de la cartera, y agregó que por eso "debemos ser responsables y 
tomar los recaudos adecuados a la hora de calefaccionar las 
viviendas".   

El monóxido de carbono es un gas que no se ve ni tiene olor, 
por lo cual, para evitar cualquier tipo de intoxicación por vías 
respiratorias,"es necesario ventilar los ambientes y dejar siempre 
una puerta y/o ventana entreabierta, para asegurar que no se 
acumule en el aire". 

Además es necesario comprobar que los artefactos a gas que se 
encuentren en el hogar tengan siempre una llama azul y uniforme, 
controlada por un gasista matriculado, puesto que llamas de 
tonalidades amarillas o naranjas y manchas negras en la pared 
pueden significar el mal funcionamiento de los artefactos y como 
consecuencia, acumulación en los ambientes de monóxido de carbono. 

  La intoxicación aguda presenta síntomas inespecíficos como 
cefalea frontal continua, confusión, mareos, náuseas y puede 
continuar con debilidad, alteraciones visuales, arritmias 
cardíacas, convulsiones y coma, e incluso la muerte. 

  Como consecuencia de estos casos, pueden presentarse cuadros 
de deterioro neurológico, trastornos del aprendizaje, marcha y 
habla, entre otros. (Télam).- 

Egresados de curso de Economía recibieron su diploma.

Estudiantes del Curso de Economía intensiva dictado en el Museo Juan Piñeiro recibieron el viernes su certificado de finalización de sus clases en la sede comunal. 

Los cursos fueron organizados por el Municipio de Lanús y la Comisión de Estudios Históricos, y el emotivo acto se desarrolló en el salón de reuniones del palacio municipal.

Las clases, que se dictaron en junio de manera libre y gratuita, estuvieron a cargo de los profesionales Adrián González, Lorena Putero y Ernesto Mattos; desarrollándose en cuatro módulos donde se profundizaron temas como Macroeconomía, Cuentas Nacionales, Economía Social y Solidaria, Crecimiento, Empleo e Inflación.

Recibieron sus certificados Estela Zamora, Néstor Acosta, María del Carmen Onetto, Martín Mariñansky, Estela Maris Castorina, Silvia Cestay, Marcelo Bucceroni, Horacio Ripp, Leonora Iacono, Ángel Lacave, Norma Romero, María Marta Nazabal, Leonardo Zaphir, Alejandro Tallá, Zara Esquivel, Rubén Mondragón, Lorena Silva, Antonio Lambré, Carlos Gil, Cristian Forlano, Liliana Colman, Gladis Ferrero y Nancy Bravo.

El director del Museo, Omar Dalponte quién tuvo a su cargo el seminario de Historia de Lanús, dio las palabras de bienvenida y agradeció el apoyo del intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, como así también ponderó el empeño y la seriedad con que los alumnos tomaron los cursos.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio felicitó a los participantes por el título obtenido y agradeció la labor que lleva adelante el director del Museo Juan Piñeiro ya que “ha jerarquizado la institución convirtiéndola además en un centro de estudios y debate que ayuda a interpretar la realidad de este proceso revolucionario que estamos atravesando”.



Hoy, nublado y gélido, y el frío se empieza a ir el jueves


La jornada de hoy en la Capital Federal y alrededores se presenta con cielo parcialmente nublado o nublado, muy frío, baja sensación térmica, con vientos moderados del sector oeste y marcas térmicas entre 2 y 8 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Para mañana se espera nubosidad variable. Muy frío. Heladas en áreas suburbanas. Baja sensación térmica, vientos moderados a leves del sector oeste y temperaturas que oscilarán entre 1 y 9 grados. 

El miércoles cielo despejado. frío. Vientos leves del sector oeste, con una temperatura mínima de 0 grado y una máxima estimada en 10 grados. 

Para el jueves el SMN anticipa mucho frío, con cielo algo nublado, baja sensación térmica, vientos leves del sector norte y temperaturas estimadas de 3 grados la mínima y 13 grados la máxima. (Télam).- 

La Línea H de subtes, interrumpida


  Buenos Aires, 22 de julio.- La línea H de 
subterráneos que va de la estación Corrientes hasta Hospitales se 
encuentra interrumpida debido a un conflicto gremial, informó hoy 
Metrovías. 

  "Interrupción total de la línea. Medidas de fuerza gremial,   
interrupción", precisó la empresa en su página web. (Télam).-