CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 30 de mayo de 2016

Drogas y armas: ocho detenidos en Lanús

Personal del área de Seguridad del Municipio de Lanús y efectivos de la Policía detuvieron a ocho delincuentes en diferentes procedimientos realizados el fin de semana "para combatir el narcotráfico en el distrito", detalla un comunicado.
De acuerdo al parte de prensa municipal, uno de "los hechos se produjeron en Berón de Astrada al 2700, donde se vendían drogas en la puerta de una vivienda particular".
Los otros procedimientos se hicieron en Ugarte entre Don Orione y Hernandarias, Remedios de Escalada, y en Ucrania y Olazábal, Villa Caraza, ambos cruces en Lanús Oeste.
En los casos, interviene el Juzgado Criminal Nº 06  y la UFI Nº 21, ambos de Lomas de Zamora. Las causas están caratuladas como "Tenencia simple de estupefacientes" y Resistencia a la autoridad",
"Entrega ilegal de estupefacientes con fines de comercialización" y "Tenencia de arma y munición de uso civil".

Valeria Lynch, Graciela Borges y De la Serna, en un fin de semana para recordar

Valeria Lynch desplegando su voz y su arte en el Velódromo.


En un fin de semana que quedará en el recuerdo, se presentaron en Lanús diferentes espectáculos de calidad, a cargo de reconocidos artistas.

Por ejemplo, la lluviosa noche de sábado cantó para una multitud, congregada en el Prque Municipal Eva Perón bajo una copiosa lluvia, la  cantante melódica pop Valeria Lynch. Luego, hizo lo propio el grupo uruguayo Rombal. 

También en el marco del ciclo AcerCarte, que recorre toda la provincia de Buenos Aires, también actuó en la Universidad de Lanús la sensual Graciela Borges con su obra "Entre nosotras".

El teatro estuvo parabienes además con el drama "The farmer", con Rodrígo de la Serna y Pompeyo Audivert, en este caso en el Centro de Comercio e Industria lanusense, en la avenida 9 de Julio 1535, en el lado este del distrito.

Desde temprano los vecinos pudieron disfrutar de  un abanico de propuestas, con talleres de arte callejero a cargo del grupo “Troschfalcón” y talleres de reutilización creativa; números infantiles con el grupo “La Pipetua”; “HeavySaurios”; “Los Tutú” y “Los Cazurros”.

También hubo cine móvil para niños y adultos y cine 360º, demostraciones de danza urbana; una biblioteca con un living para la buena lectura, una creación de ajedrez viviente, espectáculos stand up con Juan Acosta y Eduardo Calvo.

Durante el evento, el intendente de Lanús Néstor Grindetti y el secretario de Cultura Bonaerense Alejandro Gómez acompañados de la secretaria de Cultura local Thelma Vivoni, recorrieron la muestra desarrollada en diferentes carpas  y dialogaron con los vecinos y artistas

“Estoy muy contento porque es el cuarto fin de semana de AcercArte, que es un programa que realizamos desde la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y que recorrerá los 135 municipios llevando arte y cultura a cada uno.” señaló Gómez.

“Vamos a recorrer 40 municipios este año y completaremos el año que viene llevando esta propuesta de primer nivel, no solo musical sino multidisciplinaria para toda la familia”, concluyó.

HCD rechazaría la rendición de cuentas 2015

El Concejo Deliberante de Lanús debate en estos momentos la rendición de cuentas del presupuesto municipal 2015.

Una fuente muy cercana a los ediles le vaticinó a PUNTO SUR que el Legislativo local rechazará esa rendición de cuentas, con los votos en contra de los ediles oficialistas de Cambiemos junto a los legisladores del Frente Renovador.


Inicio de semana con lluvias hasta el mediodía de mañana

Un comienzo de semana lluvioso tendremos en Lanús, ya que el Servicio Meteorológico prevé que el clima mejore recién mañana al mediodía.

Para hoy, el SMN anticipa cielo nublado. Probabilidad de lloviznas aisladas. Vientos moderados o regulares del sector oeste, con ráfagas. La temperatura máxima será de 15 grados.

A las 08.00, en Lanús, la central meteorológica PUNTO SUR indica una temperatura de 12.2 grados, la humedad es del 97 por ciento y el tiempo continuará con precipitaciones, ya que la presión es de apenas 1005.5 hectopascales, en baja.

Para mañana, se prevé probabilidad de lluvias y chaparrones aislados. Vientos regulares del sector oeste, con ráfagas.Pero por la tarde, mejorando con nubosidad variable. Vientos regulares o moderados del sector oeste, con ráfagas. Marca térmica mínima, 11 grados. La máxima, 14.

Para el miércoles, el SMN prevé nubosidad variable, vientos regulares del sector oeste, con ráfagas. Temperatura mínima, 8 grados y la máxima, 15.