CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 22 de noviembre de 2016

Otro pedido de la gobernadora bonaerense de inversión a industriales


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió hoy a convocar a empresarios e industriales a intensificar "la inversión privada" para "crear nuevos empleos" y reducir así "el 32 por ciento de pobreza, que es la mayor deuda que tenemos".

Al participar del cierre de la 36º Reunión Anual Latinoamericana de Petroquímica en el Hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires, Vidal destacó que "cuentan con nosotros, con el Presidente y con mi gobierno, para trabajar en conjunto", y subrayó que "la Provincia los va a esperar con los brazos abiertos".

La Fundación PUPI y Municipio, en actividades por los derechos de los niños

En el Parque Eva Perón, los chicos disfrutaron de una jornada de juegos y de diversas actividades deportivas que apuntaron a la promoción de una infancia feliz.


En el marco de un nuevo aniversario del Día Internacional de los Derechos del Niño, las áreas de Deporte y Cultura del Municipio junto con la Fundación Pupi, desarrollaron una divertida tarde para los chicos con el objetivo de concientizar a los mayores sobre la importancia de una infancia digna.
El encuentro comenzó con un almuerzo en la sede de la fundación y continuó en el velódromo con las actuaciones de la Maga Rocío, una clase abierta de murga y una completa charla sobre RCP y primeros auxilios que estuvo a cargo de la Cruz Roja, entre otras propuestas.
Además, la Secretaría de Deportes armó una plaza de juegos inflables y coordinó las dos maratones de 2 y 1 km que corrieron los mayores de 6 años y los menores de esa edad junto con sus madres, respectivamente.
Al cierre de la actividad, los chicos saborearon una nutritiva merienda y recibieron regalos como recuerdo de su participación. 

Vidal les pidió a empresarios que creen "un millón de empleos"

Vidal se dirige a los empresarios de la UIA (Medios Gob. Prov. Bs. As.)


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, exhortó ayer a empresarios e industrias a crear "un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino" que "de verdad generen desarrollo", y aseguró que "con más empleo" habrá "menos inseguridad".

"Todos los recursos que podamos poner con el gobierno nacional, la Provincia y los municipios no alcanzan si ustedes no son parte", declaró Vidal a los asistentes de la 22° Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial Argentina en el complejo Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

Acompañada por sus ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de la Producción, Joaquín de la Torre, la gobernadora aseveró que "treinta años de una forma de funcionar de la Argentina no se van a cambiar en un año, pero empezamos el camino correcto. Ahora, eso no alcanza. Ustedes y yo sabemos que el verdadero camino del desarrollo es la inclusión, y la inclusión se genera con empleo genuino".

"Ese millón de puestos de trabajo que se reclaman y hacen falta tienen que ser un millón de puestos de trabajo en blanco y genuino para que de verdad generen desarrollo", prosiguió Vidal, quien les pidió "ayuda, sin vergüenza, de verdad" a los empresarios, al subrayar que " necesitamos de su apoyo, que arriesguen, que nos entiendan y sepan que esto lleva tiempo, pero también que decidan invertir, arriesgar y poner más recursos para cambiar la vida de millones de personas que están esperando".

"Ustedes saben que cuando toman una decisión de inversión, le cambian la vida a muchas personas, directa o indirectamente. Para eso trabajamos. Como dice el Presidente, es acá y es ahora. Con los empresarios que quieren hacer las cosas bien, se puede salir adelante", prosiguió.

La gobernadora indicó que "hay muchos, pero muchos, que ni en los últimos años ni en el último año pudieron elegir. Elijan darles una oportunidad a ellos".

Precisó que "el problema de la seguridad no se va a resolver si no resolvemos las inequidades del sistema de salud y del sistema educativo, porque son los igualadores sociales de verdad. Aún con disminución de la pobreza, con desigualdad vamos a tener una sociedad insegura. Tenemos que igualar para arriba, no para abajo. Eso está directamente vinculado con la situación del empleo: con más empleo, menos inseguridad, definitivamente".

Crean puentes entre la Justicia y el vecino


Lanús y Nación acordaron ayer crear un nuevo centro de acceso a la justicia (CAJ) e implementar en la localidad un programa para acercar ese poder constitucional al ciudadano, denominado "Justo vos".

El acuerdo fue rubricado en el Municipio lanusense entre  el intendente Néstor Grindetti y el secretario de Planificación del Ministerio de Justicia de la Nación, Mauricio Devoto. 

El CAJ., que funcionará en el Municipio, "permitirá fortalecer y profundizar el acceso a la justicia de todos los vecinos del distrito", se informó en un comunicado.

Además, el programa "Justo vos"  es una creación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, que tiene como objetivo "colaborar en el desarrollo de una sociedad mas justa, unida y pacífica por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todo los vecinos". 

 En el acuerdo se plantean tareas de mediación comunitaria, jornadas y cursos de capacitación, como también poder acercar información y asesoramiento sobre los distintos organismos vinculados a la justicia en el territorio. 

Devoto enfatizó que "queremos revalorizar el concepto de justicia como un valor del que todos somos parte y que empieza por casa, si queremos una sociedad justa y pacifica, no solo depende del sistema judicial sino también de nuestros pequeños actos como ciudadanos".

Grindetti fue acompañado del secretario de seguridad del municipio, Diego Kravetz.