CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 11 de abril de 2016

CALSA anunció fuerte inversión en su planta de Lanús

La empresa lanusense Compañia Argentina de Levaduras SA (CALSA), anunció que prepara una inversión de más de 20 millones de dólares para la modernización de su planta ujbicada en el Este del distrito.

Lo hizo ante una visita del  intendente local, Néstor Grindetti, junto al secretario de Desarrollo Económico, Oscar Jofré, a la planta de la firma quep, conn más de 200 empleados, también elabora insumos para la industria del pan, en avenida Alfonsín al 3100.

El jefe comunal y el titular de Desarrollo  fueron recibidos por el presidente de CALSA, Faustino Arias, y directivos de la firma, quienes realizaron un breve recorrido por la historia y características de la empresa, al tiempo que invitaron al jefe comunal a dar un paseo por la planta.

Durante el encuentro los empresarios se comprometieron a trabajar en conjunto con el municipio en temas vinculados con la educación, responsabilidad social empresaria y desarrollo social. 

Lanús gozó de un concierto del mejor nivel mundial


Por Néstor Sierra Fernández.
Sublime. Excelso. Placer para el alma. Estos y decenas de calificativos superlativos no alcanzarían para describir la calidad del concierto ofrecido ayer en Lanús por la Orquesta Filarmónica del Municipio local, el prestigioso violinista internacional de la Orquesta Filarmónica de Nueva York,  Vladimir Tsypin y la soprano Laura Sangiorgio.
En el marco del ciclo de  Grandes Conciertos de la Temporada 2016,  la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús ofreció, ante unos 600 asistentes, el primer recital del año en las instalaciones del Centro comercial e Industrial del distrito.

Dirigida por el maestro Sergio Feferovich,  la orquesta deleitó al público con la interpretación de Invierno porteño y La muerte del ángel, del recordado Astor Piazzolla.
Seguidamente, Tsypin cautivó al público con su interpretación del Concierto para violín y orquesta de cuerdas Nº 2 en Mi mayor de Johan  S. Bach, cerrando su presentación con Whispers of Love para violín y orquesta.
Terminó de actuar el músico ruso pero siguió atentamente el espectáculo, pues no se quiso perder la calidad de las voces del Coro "Clave de Si" que, apoyaron la voz celestial de la soprano Laura Sangiorgio, que interpretó el parlamento de la ópera de Felix Mendelssohn, el Salmo Op. 42, siempre con la música de la Sinfónica municipal, en medio de encendidos aplausos.
Cabe destacar, que la Orquesta de Cámara del Municipio de Lanús, en su larga trayectoria ofreció numerosos conciertos que trascienden el ámbito local, con un repertorio no solo de obras universales de cámara, sino también de música de autores argentinos.
Asimism, su director, Sergio Feferovich, fue premiado por la Organización de Estados Americanos y el Mozarteum Argentino, siendo además Master en dirección orquestal del Peabody Conservatory de la Johns Hopkins University de Estados Unidos, y Master en piano en la Catholic University of América (Washington DC).
Tsypin, soviético de nacimiento, fue premiado en su país natal y da conciertos en el Carnegieh Hall de Nueva York. La de anoche fue la segunda vez que se presenta en la Argentina (la primera actuó en Mendoza).
La soprano Laura Sangiorgio, un ángel personificado por su belleza y su caudal de voz increíble, es miembro de la orquesta del Teatro Colón y llevó su gola a diferentes escenarios de Argentina y el mundo.
Gracias al Centro Comercial e Industrial y al Municipio, se vivió anoche en Lanús un espectáculo del nivel de los mejores escenarios del mundo.

Tiempo fresco y lluvioso en el inicio de la semana


El tiempo fresco y el cielo cubierto, con posibilidad de algunas lloviznas, será una característica del clima en Lanús, el conurbano y la ciudad de Buenos Aires, tal lo que anuncia el Servicio Meteorológico Nacional.

Hoy, por ejemplo, el cielo en nuestra ciudad estará  nublado o parcialmente nublado, con baja probabilidad de lloviznas aisladas por la mañana, con vientos moderados del sudeste, que rotarán por la tarde al este. Se espera una temperatura máxima de 21 grados. 

En Lanús, a las 08.00, el termómetro de PUNTO SUR indica 15 grados.

Para mañana martes, se anticipa para las primeras 12 horas, cielo nublado o parcialmente nublado, vientos moderados del sector este. Para la tarde - noche. cielo nublado o parcialmente nublado, tiempo inestable, Vientos moderados o regulares del sector este. La temperatura mínima rondará los 14 grados y la máxima, los 22.

En tanto, se espera un miércoles con cielo nublado, tiempo inestable, con probabilidad de precipitaciones, vientos moderados del sector este, rotando por la tarde al sudeste.  La marca térmica mínima estrará en los 17 grados y la máxima, rondará los 20.