CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

domingo, 18 de enero de 2015

Racing demostró que es el campeón y goleó a un Boca deslucido

FESTEJO. Bou, Milito y Centurión festejan el primer gol de Racing.


Con goles de Gustavo Bou (3) y Diego Milito, Racing confirmó que es el campeón y le ganó 4 a 1 a Boca en Mar del Plata, en un partido desnaturalizado porque los de Arruabarrena debieron jugar con 9 hombres desde los 27 minutos del primer tiempo por dos expulsiones.

Esa primera parte fue la más cambiante, ya que al sacar del medio para iniciar el encuentro, Boca se arrimó al área defendida por Racing y esa primera jugada concluyó con el tanto de Jonathan Calleri, cuando iban segundos de partido. 

Pero la Academia lo dio vuelta gracias a la peligrosidad de sus contrataques, comandadas por el habilidoso Ricardo Centurión que, tan solo por hacer un amago, recibió un manotón de Cristian Érbes, que fue así excelentemente expulsado por el árbitro Lousteau, cuando apenas iban 24 minutos de juego. 

A esas alturas, ya el conjunto de Diego Cocca ganaba 2 a 1, merced a que a los 18, Bou empató y a los 22 Milito hizo el 2-1. 

A los 27 minutos, Leandro Marín le pegó tal patada en los gemelos al pobre de Centurión, que claramente se vio moverse la pierna del delantero sin sentido en el aire. Consecuencia, Marín fue expulsado (si actúa un fiscal de oficio bien podría ser acusado de intento de asesinato), Boca quedó con 9 hombres y Acuña reemplazó al delantero autor del gol que le dio el título al actual campeón el 14 de diciembre en Avellaneda. 

Antes de terminar la etapa, uen un centro buscapié de Ivan Pillud la pelota rueda delante del arco, Milito no puede conectar pero sí Bou, solos delante del arco con Orión ya jugado.

El segundo tiempo tuvo casi solo a Racing en la cancha. Además, Cocca decidió que el recién adquirido Brian Fernández ingresara. El ex de Defensa y Justicia fue decisivo con dos amagos parra desairar a Orión, pero fue buen compañero y le dejó la pelota a Bou, que nuevamente concretó, el cuarto de la noche y el tercer gol de su factura, a los 26 minutos.

En definitiva, Racing concretó una goleada inobjetable ante un Boca que preocupa por su futuro a días del superclásico y del partido con Vélez por la Libertadores.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Franciso Cerro, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marin, Federico Bravo, Claudio Perez y Nicolás Colazo; César Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Cristian Pavón, Jonathan Calleri y Andrés Chavez. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Goles en el primer tiempo: 35s. Calleri (BJ), 16m. y 42m. Bou (RC), 23m. Milito (RC).

Gol en el segundo tiempo: 26m. Bou (RC).

Cambios: en el primer tiempo, 35m. Marcos Acuña por Centurión (RC) y 37m. José Fuenzalida por Pavón (BJ); en el segundo, antes de comenzar, Pablo Pérez por Chávez (BJ), 22m. Nelson Acevedo por Aued (RC) y Brian Fernández por Milito (RC), 29m. Facundo Castillón por Díaz (RC), 38m. Gonzalo Castellani por Gago (BJ).

Incidencias: en el primer tiempo, expulsados, 24m. Erbes (BJ) y 28m. Marín (BJ).

Arbitro: Patricio Loustau.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata