CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 15 de enero de 2015

Nadador lanusense logró medalla de bronce en torneo nacional y clasificó para competencia en Singapur



El nadador lanusense Nicolás Gajduczyk Reglero consiguió una medalla en el Campeonato República de Natación realizado en la Ciudad de Buenos Aires, y de esa manera clasificó para representar a Lanús en un  próximo Torneo Internacional de la especialidad en Singapur.

Gajduczyk Reglero, en la competición realizada en el Club Atlético River Plate entre el 6 y el 9 de este mes, representó al Municipio de Lanús en el certamen que reunió a 750 deportistas de todo el país.

Nicolás logró posicionarse entre los 8 mejores nadadores de la categoría cadete y juveniles en el torneo que se efectuó en un natatorio de 50 metros, donde participaron competidores en representación de sus respectivos clubes o entidades afiliadas a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

De esta forma, el deportista clasificó para competir en el Torneo World Junior Swimming Championships  que se desarrollará en Singapur entre el 1 y el 6 de septiembre de este año.

Cabe destacar que es la primera vez  que el Municipio de Lanús participa de este  tipo de evento logrando tener a un representante dentro de la mejor natación del país.


Resumen de los resultados obtenidos:

3er.  Puesto y medalla de bronce en los 200 pecho con una marca de 2' 34''.15
5to.  Puesto en los  100 pecho  con  1' 10''.42
5to.  Puesto en los 50 pechos con una marca de 32''.22
6to.  Puesto en los 50 libres con una  marca de 25''.11
7mo. Puesto en las 100 espaldas con una marca de 1' 03''.24


Reglamentan ordenanza que exige exámenes médicos para práctica de "CrossFit"

Mediante la firma del Decreto 2394, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, refrendó la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante (HCD) que exige a gimnasios, instituciones y clubes privados que realicen la disciplina de ejercicios físicos de alto impacto denominada CrossFit, la previa solicitud de un electrocardiograma y un electro de fuerza o ergometría a las personas que deseen practicarlo.

La nueva norma sancionada será incorporada a la Ordenanza Nº 6919/90, presentada en su momento por el concejal Oscar López (GEN), que establece la serie de exámenes médicos obligatorios para la realización de ejercicios físicos, en el artículo 7º bis.


“Los médicos cardiólogos, los especialistas en medicina del deporte y la Fundación Cardiológica Argentina señalan que se debe cumplir con una triada que permita disminuir el riesgo de muerte súbita tal como: prevención, evaluación, certificación y que para la práctica de rutina de alta intensidad como el CrossFit es necesario agregar otros estudios que permitan descartar de forma más fina los factores genéticos que disminuyan los riesgos de la muerte súbita o el deterioro de una cardiopatía previa”, reza el texto, entre otras cuestiones.

Jueves y viernes agradable y el sábado volverá la lluvia

En el conurbano sur y Ciudad de Buenos Aires tendremos hoy un día de temperaturas agradables, ya que según el Servicio Meteorológico Nacional, el cielo estará parcialmente nublado, con vientos moderados del sector este, cambiando por la tarde a procedentes del noreste. La temperatura mínima pronosticada es de 15 grados y la máxima de 27. 

Para mañana viernes, el SMN anticipa por la mañana cielo parcial o algo nublado, con vientos moderados del norte, rotando al noroeste. Por la tarde, nubosidad variable y tiempo desmejorando, con vientos moderados del noroeste. La marca mínima será de 20ºC y la máxima de 32ºC.

Pero el sábado volverán las lluvias por la mañana, con vientos moderados a leves del sector norte, cambiando a moderados del sector sur. Mejorará por la tarde, para cuando se aguarda nubosidad variable y vientos moderados a leves del sector sur, cambiando al este. La temperatura mínima será de 19 grados y la máxima de 27.

Con mañana fresca con 17 grados y tarde calurosa, con 30 grados, para el domingo se anuncia cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del este, rotando al noreste.