CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 22 de enero de 2013

La Presidenta podría ser abuela

Según la revista Caras, María Rocío García, novia de Máximo Kirchner está embarazada de cuatro meses. La pareja había perdido un embarazo en 2011.

Ahora parece que la Rocío quedó nuevamente embarazada. Caras lo da por confirmado en su tapa, mientras que fuentes cercanas al hijo de la Presidenta también ratificaron la información.

En 2011 la propia presidenta había anunciado el embarazo. Casi un mes después, el 11 de agosto de ese año, un comunicado oficial informaba que la mandataria suspendía todas las actividades de su agenda para trasladarse a Santa Cruz para acompañar a su nuera porque había perdido el embarazo. (NA)

Consultora asegura que cada feriado le costará al país $4300 millones

El economista Ricardo Delgado aseguró hoy que "el costo económico de cada día feriado que habrá este año en el país es equivalente a 4.300 millones de pesos", estimando las pérdidas en términos de menor producción de bienes y menor prestación de servicios en todos los sectores de la economía.

El economista, director de la consultora Analytica, subrayó en declaraciones a la radio La 2x4/FM 92.7: "Este año vamos a tener 19 feriados, igual que en 2012. Habrá seis de los denominados fines de semana largos.

Pero ese total representa un 60 por ciento más que hace cuatro años, ya que en 2009 hubo 12". Tras explicar que esa pérdida millonaria "es el neto resultante de lo que se gana y lo que se pierde", el specialista precisó que "ese costo impacta fuertemente en tres actividades: la industria, con 990 millones por día; la construcción, con 450 millones; y el sistema financiero y bancario, con 500 millones".

"Del total, el 25 por ciento es la industria, donde hay producción que no se realiza. En el caso de la construcción, la paralización es total por una razón muy sencilla: no se trabaja y como no se puede recuperar los días subsiguientes, ahí hay una pérdida neta. Y en el caso de los bancos, por ejemplo la gente no puede depositar", dijo el economista.

Según el informe dado a conocer por Analytica, la educación y la salud también sienten los efectos de los feriados: por día, el costo agregado para estos dos sectores es de 500 millones de pesos, mientras que en el Estado el costo es menor, 240 millones por día.

En tanto, para el comercio (mayorista y minorista) el impacto es de 410 millones de pesos por feriado, y de 250 millones en las actividades de transporte, almacenamiento y comunicaciones, según el estudio.

En esa dirección, Delgado puntualizó que "obviamente, el sector turístico y las actividades conexas, como la gastronomía y el comercio vinculado a los centros turísticos ganan. Estos sectores son relevantes per se, representando más de 7 puntos del PIB". Finalmente, el consultor señaló: "Habría que replantear que haya 19 feriados anuales si queremos agregar más valor a lo largo del tiempo. Aumentar el producto tiene que ver con eso; generar más bienes y prestar más servicios".

Buenos Aires, NA. 

Docentes de Bs. As. "no hablaron de subas salariales"


La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, sostuvo hoy que "hasta el momento, en las reuniones de paritarias, no se ha hablado de subas salariales". 

De Lucía aclaró que "mañana tendrá lugar la reunión de comisión técnica salarial en donde se evaluará la estructura del salario del sector para elaborar con posterioridad la oferta concreta". 

"A la fecha no se ha hablado de números pues hablar de ellos resulta prematuro sin abordar el trabajo en la respectiva comisión", consideró en un comunicado. 

La funcionaria dijo que "esto es una cuestión conocida por todas las entidades gremiales, por lo que los datos que han trascendido a nivel periodístico no han surgido de fuente oficial alguna". 

De Lucía remarcó que "con el objeto de llevar tranquilidad a padres, alumnos y toda la comunidad educativa de la provincia de Buenos Aires, que representa aproximadamente al 40 por ciento del total del país, la gestión del gobernador Daniel Scioli está haciendo el máximo esfuerzo para asegurar el comienzo lectivo el 25 de febrero". (Télam)

Mejora: Balestrini empezó a caminar


 El ex vicegobernador bonaerense y dirigente peronista Alberto Balestrini registra "francas mejorías en su rehabilitación" y "comenzó a caminar", a 
casi tres años del Accidente Cerebro Vascular (ACV) que sufrió en 
abril de 2010. 

  Así lo relató su mujer, María del Carmen Cardo, en 
declaraciones radiales formuladas esta mañana, en las que afirmó 
que el ex número dos de la gestión de Daniel Scioli en la provincia 
de Buenos Aires "va mejorando día a día". 

  "Comenzó a caminar; tiene francas mejorías en su 
rehabilitación", sostuvo Cardo, quien contó que "desde hace más de 
un año y medio" el dirigente peronista de La Matanza y ex diputado 
nacional "no está conectado a ningún aparato". 

  "Va mejorando día a día, ha comenzado a dar algunos paseos 
por la plaza, lo que lo ayuda mucho anímicamente porque ve que va 
accediendo a otras cosas", consignó. 

  Por otro lado, contó que el dirigente "está haciendo sus 
primeros pasos en la deglución" de comida por sus propios medios y 
sostuvo que será él el que decidirá "cuándo quiera que la gente lo 
vea". 

  "El va a decidir en qué condiciones va a estar", indicó 
Cardo, al tiempo que subrayó que Balestrini "está luchando por la 
recuperación de su parte motriz", y que va a rehabilitación "todos 
los días del año, incluidos Navidad y Año Nuevo". 

  "La imaginación de la gente hace que se pregunte sobre su 
estado, pero está bien, pasa sus días en casa y en el parque", 
explicó la mujer del dirigente peronista, quien -según los dichos 
de su esposa- es visitado "seguido" tanto por el intendente de La 
Matanza, Fernando Espinoza, como por sus amigos íntimos. 

  "Nos reímos; cuando hablamos de enfermedades, Alberto empieza 
a toser para expresar que no quiere que se hable de esas cosas, 
como fue siempre", sostuvo. (Télam).- 

Turista de La Plata murió ahogada en Mar del Plata

MAR DEL PLATA.- Una turista de La Plata se ahogó ayer en la playa de Punta Iglesia, ubicada en la franja costera sur de Mar del Plata, tras sufrir convulsiones en el momento en que estaba nadando en el mar, informaron hoy fuentes policiales.

La víctima fatal, identificada como Julia Rosso, de 57 años y oriunda de los Hornos, fue rescatada en horas de la tarde de ayer por los guardavidas, pero murió camino al hospital.

El hecho comenzó al mediodía cuando Rosso se metió al mar y momentos más tarde empezó a sufrir convulsiones y ya no pudo hacer pie.

Dicha actitud fue observaba por los guardavidas, que rápidamente entraron al agua y sacaron a la mujer, subiéndola en una ambulancia que la trasladó al Hospital Interzonal local, pero falleció antes de ingresar, dijeron las fuentes consultadas. (Télam).-