CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 15 de julio de 2015

La Rosa firmó con Stolbizer compromiso por la igualdad de género

Stolbizer, La Rosa y Leston, en Mar del Plata, tras la firma del documento.

MAR DEL PLATA.- La precandidata intendente de Lanús por "Progresistas", María La Rosa, firmó el último sábado en Mar del Plata junto a la aspirante a Presidente por ese partido, Margarita Stolbizer, un documento denominado "Compromisos con la igualdad de género".

En el encuentro, Stolbizer acusó a Cristina Fernández porque, dijo, "tenemos una mujer Presidenta que jamás puso su cargo, su poder y sus micrófonos para instalar la problemática de la desigualdad de género y nos ha hecho perder años para debatir sobre estas cuestiones”

Además, la precandidata a jefa de Estado denunció  que “hoy, ninguno de los otros candidatos se comprometen ni siquiera a debatir sobre esta problemática".

Stolbizer prometió que sus candidatos van "a mostrar en la campaña por qué somos la única fuerza progresista. Y lo somos porque nuestra propuesta se basa en la igualdad y la decencia y porque nos comprometemos a poner el estado como garantía de la vigencia de los derechos humanos a todas las personas”.

En el encuentro, mujeres progresistas de todo el país hablaron de Sexualidad y Salud, de Trabajo y políticas de cuidado, del empoderamiento político y económico, de Violencia y trata. Lo hicieron a partir de la exposición de expertas. Luego, todas firmaron la declaración sobre violencia de género. 

El documento fue suscripto, además, por la primera candidata a concejal de Lanús, María Leston, y las precandidatas Victoria Donda, Vilma Ibarra, Gladis Villalba, Liliana Piani, Danya Tavella, María Elena Barbagelata, Victoria Vuoto, Florencia Retamoso, entre otras.

Algunos de los puntos del compromiso son: regularizar por Ley la interrupción voluntaria del embarazo; declarar el Estado de Emergencia Nacional por Violencia de Género; Empleo y políticas de cuidado y creación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados que contribuirá a que las familias puedan resolver el conflicto de conciliación de la vida laboral, reproductiva y familiar.

Seguirá el frío pero también el sol


El tiempo frío y soleado persistirá en lo que resta de esta semana, al menos hasta el viernes a la tarde, cuando comiencen a desmejorar las condiciones.

Por ejemplo, la mañana de hoy será en Lanús muy fría, con cielo despejado o ligeramente nublado, con heladas y vientos leves del sector oeste. Por la tarde, habrá cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves o moderados del noroeste, rotando al norte. Se espera una temperatura máxima de 15 grados.

A las 08:00, en Lanús la temperatura es de 6,8 grados.

Según reporta el Servicio Meteorológico Nacional, mañana jueves habrá nubosidad variable. Vientos leves del sector norte. Por la tarde - noche, cielo parcial a algo nublado. Vientos leves del sector norte, rotando temporariamente al este. La temperatura mínima sería de tan solo 4 grados y la máxima, de 16.

Para el jueves, el organismo anticipa cielo algo nublado. Vientos leves a moderados del sector norte. Eso sí, el frío comenzará a irse, pero muy de a poco: la marca térmica mínima sería de 6 grados y, la máxima, de 16

Ya para el viernes se espera que la nubosidad vaya en aumento y el tiempo se torne inestable, con una temperatura mínima de 9 grados.