CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 20 de abril de 2016

Russo quiere una lista de unidad para dirigir la AFA.


Con miras a las próximas elecciones del 29 de junio que definirán al nuevo titular de Asociación del Fútbol Argentino, un grupo de directivos y asambleístas, encabezados por el presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, se reunieron anoche en la Ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a un comunicado, lo hicieron "con el propósito de afianzar la conformación de un espacio plural y democrático, que represente la unidad del fútbol argentino en una lista de consenso".

La cena de camaradería en Puerto Madero fue organizada por Russo, y se sentaron el presidente de Independiente, Hugo Moyano y de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez. 

Además,  asistieron representantes de otros equipos de Primera División, las categorías de ascenso y ligas del interior del país.

El también concejal lanusense se esperanzó en que “apostamos a que todos los clubes estén representados en la AFA y participen de una conducción homogénea. Queremos un fútbol solidario, compartido y en donde no se excluya a nadie”. 

“En Lanús tenemos un proyecto de club hace 40 años y trabajamos en unidad. Eso mismo buscamos para la AFA”, deseó. 



Impulsaron en Lanús Plan integral de deportes


El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Ramiro Giménez, encabezó esta mañana junto con la autoridad lanusense del área, Damián Sala, una reunión con representantes de diferentes municipios en el marco de la implementación del denominado “Plan de integral de deportes bonaerense”. 
Se trata de una iniciativa provincial cuya finalidad consiste en unir a la comunidad deportiva a partir de diferentes planes, y ya se encuentra en funcionamiento.
Este proyecto, impulsado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, nuclea a los 135 municipios del territorio y su visión se sustenta en tres ejes: deporte social, deporte recreativo y deporte de mediano y alto rendimiento. 
De esta manera, se buscará congregar a toda la comunidad en función de sus actividades deportivas y recreativas.
Del encuentro participaron funcionarios y referentes de los partidos de Lomas de Zamora, Quilmes, La Matanza, Florencio Varela y Berazategui, además de las autoridades locales. 

Por fin, hoy, fresco pero soleado


Tras las lluvias, los lanusenses gozaremos hoy del sol, a pleno después del mediodía, tras una mañana con cielo algo nublado, con una temperatura máxima de alrededor de 24 grados. Los vientos serán leves a moderados del noroeste.

A las 08.00, en nuestra ciudad la temperatura es de 12.1ºC, la humedad aún muy alta, 99 por ciento, y la presión atmosférica es de 1011.4 hPa. La temperatura mínima fue de 11,5ºC a las 06.26.

En tanto, para mañana jueves, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector norte, rotando a leves a moderados del sudoeste.