CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

lunes, 12 de noviembre de 2012

Detienen a cuatro colombianos acusados de narcotráfico en zona Sur


La investigación empezó por un sospechoso en Avellaneda

Cuatro ciudadanos colombianos fueron detenidos por la policía bonaerense acusados de integrar una banda que se dedicaba al narcotráfico en la zona sur del conurbano y la Capital Federal.
Los apresados, tras cinco meses de investigación policial, están acusados de comercializar marihuana, cocaína, éxtasis y LSD y se sospecha que se preparaban para vender durante la fiesta de música electrónica `Creamfields` que se desarrolló el sábado en el Autódromo de Buenos Aires.
Durante los allanamientos, los investigadores de la Dirección de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora secuestraron 712 microdosis de LSD, 23 pastillas de éxtasis, marihuana, cocaína, un vehículo, balanzas de precisión, notebooks, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
“Hay cuatro personas que están detenidas y si bien la investigación continúa, la banda quedó desarmada ya que su cabecilla, apodado `Pol`, se encuentra detenido”, informó el subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, durante una conferencia de prensa en La Plata.
La investigación detectó que la droga era traída de Colombia y de diversos países de Europa, en donde la banda tenía conexiones, informaron fuentes policiales.
“Es una banda importante, con los roles claramente determinados, que pretendía instalarse en el Conurbano y Capital Federal. Nosotros detectamos que hace cinco meses venían repartiendo asiduamente al por mayor y al por menor distintas sustancias de estupefacientes”, informó Albarracín.
El funcionario explicó que la banda “hacía `delivery` de droga. Se contactaba con los compradores vía telefónica y se fijaba un lugar de encuentro, que siempre era en lugares muy poblados como comercios de comidas rápidas, esquinas de bares o estaciones de trenes, donde había mucha gente y la actividad pretendía pasar desapercibida de esa manera”.
Informó que “luego de la denuncia de un vecino de Avellaneda, quien detectó una actitud sospechosa en un hombre que hacía las veces de cafetero en las estaciones de servicio y trenes, comenzó toda la investigación”.
“Luego de ello se intervinieron varios números telefónicos y las `escuchas` nos permitieron detectar a los distintos integrantes de la banda, así como los últimos movimientos”, agregó.
Albarracín destacó que los pesquisas tenían "como objetivo evitar que en la fiesta electrónica del sábado por la noche se pudiera realizar esta actividad ilícita, y por eso se decidió el viernes por la noche hacer todos los allanamientos y detener a estas personas, quienes fueron puestos a disposición de la justicia y que en las próximas horas comenzarán a ser indagados”.

Mató al encargado del edificio porque su hijo le abolló el auto


Un hombre fue detenido anoche acusado de haber asesinado de cinco balazos en la localidad bonaerense de Villa Centenario al encargado de su edificio tras acusar a su hijo de 11 años de haberle abollado el auto, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El imputado, identificado por la policía como Carlos Alberto Rodríguez (59), fue detenido anoche en la estación Avellaneda, cuando intentaba huir en un tren.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en los monoblocks ubicados en la calle Prensa Argentina al 1900 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora, y tuvo como víctima a Aníbal Oscar Rocha (46), el encargado de la torre 3 del complejo.
Fuentes judiciales y de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte explicaron a Télam que el conflicto comenzó el sábado pasado cuando el Peugeot 206 propiedad de la novia de Rodríguez y que éste usaba eventualmente para trabajar como remís, apareció abollado en el techo y el capó.
Voceros judiciales explicaron que fue una vecina de la torre 2 del complejo de monoblocks quien vio cómo saltaban sobre el auto, le contó lo sucedido a Rodríguez y señaló como autores de la travesura a dos niños que viven en la torre 3, uno de ellos, hijo del portero.
El mismo sábado, Rodríguez fue a buscar a los chicos que presuntamente habían abollado el auto, pero sólo se encontró con otro hijo del portero, de 16 años, a quien confundió con su hermano de 11 y lo increpó por lo que supuestamente había hecho con su auto.
Este adolescente contó hoy a la prensa cómo fue increpado por el ahora detenido.
"Supuestamente le contaron que mi hermano había saltado arriba del capot del 206. Vino acá, tocó el portero, pero mis papás no estaban, estaba yo solo con los perros. Me dijo `vos sos el hijo`, `sí` le dije, y me dice `vos me saltaste arriba del auto`", contó.
El adolescente aclaró que él le dijo a Rodríguez que no entendía de qué lo acusaba, que él no había dañado su auto, pero pese a ello, el hombre lo agarró "del cuello", hasta que "salió la administradora de la torre dos, diciendo que no", que él no era el chico y lo soltó.
El hijo mayor de la víctima afirmó que ese mismo sábado le contó lo sucedido a su padre y que a la noche, el mismo hombre volvió a tocar el portero eléctrico, pero que sus padres tampoco estaban.
El encuentro se dio al día siguiente, ayer domingo a las 17.30, cuando Rodríguez volvió a tocar el timbre en lo del encargado y Rocha salió a hablar con él.
Según los voceros, en la puerta del edificio Rocha le recriminó a Rodríguez el haber retado al joven de 16 y acusado al de 11 por algo que el chico decía no haber hecho.
"Se estaba cambiando, mamá le dice que tenga cuidado que no discuta acá en la puerta por problemas en el edificio", contó hoy el hijo de la víctima a la prensa sobre el momento previo al crimen.
"Mi papá salió, abrió la puerta y yo escuché que mi papá le dijo `qué pasa` y no sé qué le dijo el hombre y él le dijo `vos lo agarraste a mi hijo ayer y no hizo nada`", explicó el joven.
Una fuente policial explicó a Télam que Rodríguez decía que el sábado habían visto al nene de 11 dañando el 206, que "para él era muy importante porque al estar desempleado y en trámite por su jubilación, lo usaba para trabajar ocasionalmente como remisero".
La discusión fue subiendo de tono y Rodríguez extrajo un arma de fuego con la que le apuntó a Rocha.
"Tirame, tirame, dale tirame", lo desafió el encargado del edificio, tras lo cual, según los testigos, Rocha le efectuó varios balazos.
"Fue tomando valor y se le saltó la térmica. Lo mató de cinco tiros", dijo a Télam un jefe policial que participa de la investigación.
Una fuente judicial precisó que, según la autopsia, cuatro de los disparos le impactaron a Rocha en la espalda y el quinto en la nuca.
Rodríguez escapó y estuvo varias horas prófugo hasta que pasadas las 22 de ayer fue detenido arriba de un tren en la estación Avellaneda, "con un bolso que había preparado para su fuga", reveló un vocero.
La detención fue concretada por personal de la comisaría 7ma. de Lomas de Zamora, que no pudo localizar el arma homicida.
"El imputado nos dijo que se deshizo del arma, que aparentemente es un revólver, tirándola en una alcantarilla pero allí aún no se pudo encontrar porque hay que romper con albañiles", contó una de las fuentes consultadas.
La causa, caratulada como "homicidio simple", quedó a cargo del fiscal Fernando Semisa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del departamento judicial Lomas de Zamora.

El 2013 tendrá 17 feriados: el listado completo


El calendario de 2013 tendrá siete fines de semana largos, dos de cuatro días y uno de cinco, y un total de 17 feriados.
El ministerio del Interior dio a conocer el calendario, en el que se registra un fin de semana largo de cinco días por la superposición de la Semana Santa con el Día de los Veteranos de Malvinas.
Al último fin de semana del año se le sumarán el feriado del 31 de diciembre y el del 1 de enero que es martes, según datos del Ministerio del Interior.

En febrero habrá otro fin de semana de cuatro días por el Carnaval. Al sábado 9 y domingo 10 le seguirán los días 11 y 12.

En tanto, la Cámara de Diputados trata un proyecto que busca declarar como feriado el próximo 31 de enero, que cae jueves, en memoria del Bicentenario de la sesión inaugural de la Asamblea General Constituyente de 1813. (Fuente: Diario El vigía)

B. Schelotto"Seremos candidatos si le ganamos a San Martín"

DT. de Lanús, G. Barros Schelotto, con su hermano (Archivo)



El DT de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, aseguró hoy tras la goleada 4-1 ante Tigre que recién se podrán considerar "candidatos al título" si derrotan a San Martín de San Juan, el próximo jueves por la 15ta. fecha. "Ahora tenemos que ir por la sexta victoria y si le ganamos a San Martín podremos considerarnos candidatos", manifestó.

Asimismo, aclaró que "hasta la última fecha no habrá definición porque ya son varios los equipos que se acercan a los primeros puestos". 


El Granate sumó el quinto triunfo de forma consecutiva y llegó a los 26 puntos, a tres del líder Vélez Sarsfield, a falta de cinco fechas para el final del torneo Inicial Eva Perón 2012.

"Si bien nosotros dependemos de seguir ganando, también necesitamos que los de arriba pierdan puntos", argumentó el entrenador en su primera experiencia apunta a luchar por el campeonato.

"Tenemos partidos muy bravos por delante como Belgrano de Córdoba (fecha 16) y River Plate (fecha 18), pero creo que tenemos un plantel para pelear por el título", definió.

"Cuando nosotros empezábamos a dominar, vino el gol de Tigre. Pudimos reaccionar bien jugando por afuera, y así comenzamos a desequilibrar a la defensa y pudimos dar vuelta el resultado en el primer tiempo", analizó Guillermo.

"En el segundo tiempo, el partido fue más parejo. (Agustín) Marchesín tapó una pelota importante que pudo haber sido el empate y luego de contraataque definimos el partido", puntualizó.

En tanto, el DT granate se quitó méritos sobre el presente y resaltó que "esta levantada es todo por mérito de los jugadores que van mejorando el funcionamiento con el pasar de los partidos". 

Carrera contra la violencia de género en Lomas




Más de 20.000 personas participaron ayer en una carrera contra la violencia género, organizada por la Municipalidad de Lomas de Zamora, y le sacaron "tarjeta roja al maltratador", según informaba la convocatoria. 

La jornada unió en el compromiso y el deporte, a corredores profesionales y aficionados, y a miles de familias y organizaciones civiles. 

Con una marca de 35 minutos, 57 segundos, Fernando Avellaneda se quedó con el primer puesto de la carrera competitiva sobre diez kilómetros, y Alejandro Laregina y Daniel Zapetini completaron el 
podio. 

Entre las mujeres, los primeros puestos, en orden de llegada, los ocuparon Marina Fernández, Gabriela Landini y Cintia Alio. 

El intendente lomense, Martín Insaurralde, y la actriz Florencia Peña recibieron a los ganadores en la meta y entregaron los reconocimientos. 

La jornada constituyó una adhesión del municipio del sur del conurbano a la campaña nacional “Sacá tarjeta roja al maltratador”, con la firma de un convenio que establece el trabajo conjunto para erradicar toda forma de violencia hacia las mujeres, promoviendo la igualdad de trato y de oportunidades. 

Por eso, sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, antes del comienzo de la carrera, que también tuvo segmentos participativos de uno y tres kilómetros, todos los vecinos levantaron sus tarjetas, con remeras rojas, celestes y azules, que formaron la bandera de Lomas de Zamora. 

“Queremos hacer visible esta problemática de la violencia de género, por eso hoy venimos todos los vecinos de Lomas de Zamora a sacarle tarjeta roja al violento, al maltratador, que nuestras mujeres no tengan miedo porque el Estado está conteniéndolas mientras sus causas están siendo tratadas en los juzgados”, dijo 
Insaurralde. 

El mandatario dijo que se trata de "un hecho noble que tiene que incorporarse en la mente colectiva de los ciudadanos de Lomas de Zamora y la Argentina: decirle no al maltratador”. 

La conducción estuvo a cargo de Mariano Iúdica, acompañado por Florencia Peña y el bailarían Nicolás Scillama, que en el programa Showmatch representan al centro cultural "La Azucena", de Temperley, un espacio de lucha contra la violencia. 

“Me da mucho placer y orgullo participar porque el fin es muy poderoso. Me conmueve porque soy promujer. No concibo la violencia ni física ni psicológica contra la mujer”, declaró Iúdica. 

Por su parte, Florencia Peña, quien es madrina del proyecto “Sacá tarjeta roja al maltratador”, quien dijo que su sueño es crear un refugio para el centro "Azucena Villaflor". 

"Las chicas del lugar vienen trabajando contra la violencia de género hace mucho tiempo. Con el intendente Insaurralde se están haciendo cosas muy buenas y nos está dando una mano para que este sueño se cumpla”, afirmó. 

El cierre se llevó a cabo en la plaza "Grigera" con la ceremonia de premiación, sorteo de bicicletas y un espectáculo musical a cargo del ensamble de percusión del Municipio. (Télam) 

Clausuran fiesta en Longchamps y boliches en Conurbano por alcohol a menores


El gobierno bonaerense clausuró este fin de semana cuatro boliches y una multitudinaria fiesta privada, en una operación para garantizar el cumplimiento de la Ley de Nocturnidad, especialmente la prohibición de la venta de alcohol a personas menores de edad.

La fiesta frustrada de desarrollaba sin permiso en el aeródromo de Longchamps, bajo el nombre Aerofest 2012, y en ella participaban unas mil personas.

"Acá estamos viendo que quienes violan la Ley de Nocturnidad vendiendo alcohol a menores son los adultos. Es nuestra responsabilidad cuidar a los jóvenes y castigar a quienes no cumplen con la ley", aseguró el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia, según un comunicado de esa cartera.

Los inspectores del ministerio provincial de Salud, con autoridades de los municipios y la Policía provincial, actuaron en la noche del viernes en San Isidro, Vicente López, Florencio Varela y Quilmes; y el sábado, en Longchamps y San Miguel.

“Venimos trabajando muy fuerte para convocar a las familias, tanto para la noche en las zonas de boliches como el importante trabajo que hace falta en las llamadas previas", afirmó Collia durante el operativo en San Miguel, según el comunicado.

En esta localidad del oeste del Conurbano, se realizaron pruebas de alcoholemia a 90 conductores, pero sólo en seis casos superaron el máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se les prohibió a los involucrados seguir manejando.

En Vicente López se clausuró el boliche bailable “Sira”, por concurrencia de menores de edad; en San Isidro, el bar “Ummus”, por falta de licencia.

En Quilmes fueron clausurados el bar “Mal de amores”, por concurrencia de menores junto a mayores; y el “Cronos Club Bar”  por presencia de menores en concurrencia con mayores y menores consumiendo alcohol.

En Florencio Varela se realizaron tres inspecciones sin constatar irregularidades. (Télam)

Independiente sólo igualó y sigue en descenso directo


Independiente empató 0 a 0 como visitante con San Martín de San Juan, en un duelo directo por la permanencia en primera división, por la 14ta. fecha del Inicial. El “Rojo” sigue en zona de descenso.
Con este resultado, el conjunto sanjuanino quedó apenas por encima de la linea de los tres clubes que hasta hoy descenderían a la B Nacional, con un promedio de 1,211.

Independiente, por cierto, integra hoy la nómina de clubes que el año próximo debería jugar en el ascenso, con un coeficiente de 1,168.

El desarrollo del partido fue favorable ligeramente al conjunto `verdinegro` que intentó jugar en campo contrario, aprovechando las subidas de sus laterales-volantes: Mauro Bogado, por derecha, y Emmanuel Mas, por izquierda.

Así, San Martín empezó a marcar diferencias en el juego, aunque le costó ser profundo y así inquietar seguido al correntino Hilario Navarro.

La más clara que tuvieron los de Gabriel Perrone en esos 45m. iniciales consistió en una arremetida del colombiano Humberto Osorio, que el guardavallas visitante conjuró con acierto.

Por el lado de Independiente, el arco pareció quedarle demasiado lejos.


Y todo dependió de habilitaciones al `Tecla` Farías, desde los costados.

En una de las incursiones más riesgosas, a los 28m., el ex River y Estudiantes de La Plata se llevó la pelota ante la marca de Grabinski y despachó un remate que Leonardo Corti (entró a último momento como titular por la lesión de Luis Ardente) mandó al tiro de esquina.

En la segunda parte, el elenco sanjuanino asumió, en el arranque, un protagonismo más definido.

Así, Navarro se erigió en baluarte, al taparle sendos disparos a Mas y Caprari.

Pero a medida que fueron transcurriendo los minutos, Independiente se acomodó mejor en el terreno, apostó a la tenencia de la pelota con el ingreso de Jonathan Santana y hasta se dio el gusto de desperdiciar un gol increíble, cuando Patricio Vidal disparó a las manos de Corti con todo el arco a su disposición.

Entonces, el empate empezó a asomar como el resultado más lógico y justo, a partir de lo que ambos diseñaron en el estadio Hilario Sánchez, más allá de que el gusto amargo por no ganar invadió a los dos equipos por igual.

-Síntesis-

San Martín (SJ): Leonardo Corti; Francisco Mattia, Cristian Grabinski y Lucas Landa; Mauro Bogado, Reinaldo Alderete, Maximiliano Bustos y Emmanuel Mas; Jorge Luna; Gastón Caprari y Humberto Osorio. Dt. Gabriel Perrone.

Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Federico Mancuello; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata, Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías. Dt: Américo Gallego.

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Patricio Vidal por Benítez (I); 1m. Francisco Alarcón por Alderete (SM), 14m. Jonathan Santana por Zapata (I), 23m. Federico Poggi por Luna (SM), 29m. Hernán Fredes por Vargas (I), 34m. Sebastián Penco por Caprari (SM) Amonestados: Bogado, Alderete (ambos llegaron a la quinta), Caprari y Osorio (SM) Benítez y Velázquez (I) Cancha: San Martín (SJ). Arbitro: Pablo Lunati.

Boca empató en Santa Fe y también quedó lejos


Empate con Colón, derrota en el ánimo: así se retiró Boca.


Boca Juniors igualó 0 a 0 con Colón en Santa Fe y se situó a seis unidades del puntero del Torneo Inicial 2012, Vélez Sarsfield. El “xeneize” se quedó y careció de determinación en el segundo tiempo.
El encuentro, de desarrollo apenas discreto, se disputó en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital santafesina, ante una multitud.

Con este resultado, el elenco local reúne 18 unidades y sumó su tercera igualdad consecutiva. Además lleva cinco partidos sin victorias.

Por su lado, el conjunto de Julio César Falcioni ostenta 23 puntos y registra cuatro jornadas sin perder (un triunfo, tres empates).

Pero es cierto que cada vez parece más lejos de subirse a la vanguardia.

Y no sólo porque las matemáticas no lo ayuden.

Boca tenía la obligación de intentar ganar para no perderle pisada al líder Velez Sarsfield (29 puntos).

Sin embargo, al xeneize le faltó la suficiente convicción para animarse a ganar.

El visitante tomó la iniciativa al principio, con una sólida labor de Leandro Paredes en el armado, bien complementado por el marplatense Walter Erviti.

Pero bastó que Colón arreglara el "doble cinco", que Adrián Bastía se hiciera patrón en la zona central, para que el trámite se emparejara.

Paredes exigió a Diego Pozo a los 20m. con un remate a bocajarro muy fuerte que el arquero local controló a medias.

Esa pareció ser la situación más clara de un equipo de Falcioni, que fue perdiendo fluidez a medida que pasaban los minutos.

Por el contrario, Colón fue tomando mayor protagonismo y buscó por las bandas, sobre todo con la velocidad de Facundo Curuchet, quien por derecha exigió y comprometió a la zaga rival.

La más clara del `Sabalero` en esa primera parte estuvo en un remate de Bruno Urribarri que Agustín Orión mandó al córner.

En la segunda mitad, el "ajedrez" de la disposición táctica de uno y otro quedó más evidenciado.

Colón tomó el control, mientras Boca apostaba a la contra.

Así y todo, la primera de los segundos 45 minutos estuvo en la cabeza de Lucas Viatri (de discreto rendimiento), con un envío que se fue apenas desviado.

Después, el local, con los ingresos de Ricardo Gómez y Gabriel Graciani, se adelantó unos metros en el campo de juego y se entusiasmó con la posibilidad de la victoria.

Pero la solidez defensiva del xeneize y la falta de profundidad propia le jugaron en contra al equipo de Néstor Sensini.

Igualmente, a los 31m., el local tuvo la chance más nítida, con un remate de Graciani que se estrelló en el travesaño, cuando Orión ya estaba vencido.

En dos réplicas, Boca, en los pies de Nicolás Blandi, tuvo chances de ganarlo, pero sus disparos se fueron elevados y así el equipo de Falcioni desperdició la chance de acercarse en la tabla.

La gente de Colón se fue cantando por el clásico con Unión (se jugará el próximo domingo), mientras que la parcialidad boquense se retiró con la decepción a cuestas, a partir de que la vanguardia sigue quedando lejos (6 puntos), pero ahora queda una fecha menos (5).

-Síntesis-

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Bruno Urribarri; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía y Lucas Mugni; Facundo Curuchet, Emanuel Gigliotti y Martín Luque. DT: Roberto Sensini.

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Fernando Evangelista; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: 19m.Ricardo Gómez por Mugni (C); 21m. Nicolás Blandi por Acosta (B); 28m. Gabriel Graciani por Curuchet (C); 30m. Cristian Chávez por G. Fernández (B); 37m. Rubén Ramírez por Gigliotti (C); 43m. Nicolás Colazo por Paredes (B) Amonestados: Bastía (quinta), Raldes, Pellegrino, Luque (C) Schiavi (quinta), Paredes y Burdisso (B) Cancha: Colón. Arbitro: Diego Abal.

Zubeldía: "No nos bajamos de nada"


El entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, subrayó esta noche que su equipo no se baja ni se sube "de nada", tras el empate ante Arsenal 0-0, que lo dejó lejos de la punta del Torneo Inicial Eva Perón.
"No nos bajamos ni nos subimos de nada. Hoy no pudimos ganar a pesar de que lo buscamos de distintas maneras. Nos quedan 15 puntos y hay que seguir", resumió el DT de la ´Academia´.
Luego Zubeldía afirmó: "tuvimos algunas situaciones, pero no fuimos precisos. Ellos (por Arsenal) vinieron a buscar este resultado. No sé si es justo o no, pero ellos hicieron su trabajo y se defendieron bien. Nos faltó la puntada final, nos faltó el gol.
Sobre los silbidos que le propinó la hinchada de Racing, el técnico opinó: "es normal el tema de los silbidos prefiero que me silben a mí y no al equipo".
"Queremos sacar la mayor cantidad de puntos posibles para Racing no tenga problemas con el promedio, como otros tres grandes", cerró.
En contrapartida, Sebastián Saja admitió: "no hay muchas más chances, hay equipos adelante nuestro que son regulares. Ahora, hay que intentar volver a la victoria. Me voy con Bronca, no pudimos abrir el partido".
"Creo que llegábamos bien hasta los últimos metros y nos faltó claridad para definirlo. Defensivamente el equipo está haciendo un buen campeonato", analizó.
Y se lamentó: "en los últimos partidos no hemos podido hacer la diferencia adelante". (Télam)

A Racing no le alcanzó con el entusiasmo, empató y se alejó de la punta

Camoranessi intenta llevarse el balón (Télam)



Racing Club empató 0 a 0 en el estadio Presidente Perón con Arsenal, por la decimocuarta fecha del Torneo Inicial 2012. “La Academia” igualó la línea de Boca y quedó a seis puntos de la cima.

Dentro del contexto de un primer tiempo discreto, Racing arrancó mejor debido a los movimientos ofensivos de Ricardo Centurión, bien acompañado por la movilidad de Luciano Vietto.

Luego de los 20 minutos lo emparejó Arsenal, ya que exigió por derecha con los desbordes de Carlos Carbonero, ayudado por el juvenil Milton Céliz cuando se tiró por ese sector.

A los 23m. el colombiano metió un centro desde la derecha, que Lisandro López no pudo conectar por el segundo palo.

Diez minutos después contestó Racing con un envió de Diego Villar para José Sand que metió un cabezazo desviado.

Luego el local contó con varias chances más: a los 35m. un tiro de Sand cruzó todo el arco; 39m. hubo una contra de Vietto, que remató Centurión pero se cruzó justo Iván Marcone y por los 42m. con un tiro libre de Mauro Camoranesi, que pasó al lado del palo.

En esa primera etapa, Racing tuvo la virtud de estirar la cancha en ataque con las subidas de Iván Pillud y Diego Villar.

Además, estuvo bien parado en el medio y contó con la conducción de Camoranesi, quien se asoció por derecha con Villar.

En el complemento, el partido se hizo más trabado en el medio y pese a que el local tuvo más la pelota se quedó sin ideas para inquietar ante un rival, que estuvo bien parado atrás y apostó a salir de `contra`.

Así, Racing contó con dos ocasiones: a los 9m. hubo una buena jugada de Centurión, pero su remate se fue por arriba del travesaño y por los 20m. con un cabezazo de Fernando Ortiz, que sacó Campestrini de manera excepcional.

A los 11m. el visitante tuvo un cabezazo de Carbonero que sacó Saja en gran forma y en la última jugada del partido hubo un tiro libre de Juan Pablo Caffa, que rebotó en la espalda Vietto y rozó en el palo de izquierdo del arco racinguista.

Con esta igualdad Racing llegó a los 23 puntos, mientras que Arsenal, actual campeón por su título en el Torneo Clausura, se quedó en 16, aunque su alegría pasa por la reciente obtención de la Supercopa ante Boca Juniors.

- Síntesis –
Racing Club: Sebastián Saja; Diego Villar, Fernando Ortiz, Matías Cahais e Iván Pillud; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Ricardo Centurión; Mauro Camoranesi; Luciano Vietto y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Jorge Ortíz, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Milton Céliz. DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: en el segundo tiempo: 22m. Juan Pablo Caffa por Aguirre (A), 24m. Luis Fariña por Camoranesi (R), 25m. Pablo Lugüercio por Céliz (A), 28m. Javier Cámpora por Sand (R), 36m. Gabriel Hauche por Villar (R) y 38m. Darío Benedetto por Zelaya (A). Amonestados: Pelletieri, Cahais (R); Marcone, Aguirre, Nervo, Campestrini (A).  
Estadio: Racing Club. Arbitro: Fernando Rapallini. (Télam)