CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Vidal distinguió a los mejores estudiantes de cada distrito bonaerense


La Plata.- La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy aquí la entrega de medallas y distinciones a los finalistas del Programa Abanderados, que reconoce a los mejores estudiantes de cada uno de los 135 distritos bonaerenses.

El Programa Abanderados tiene como finalidad reconocer el esfuerzo de los estudiantes de la Provincia, promoviendo la inserción de los egresados en el sector público y acompañando sus intereses, orientaciones y aptitudes.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y los ministros bonaerenses de Educación, Alejandro Finocchiaro; y de Trabajo, Marcelo Villegas; Vidal resaltó "el valor del esfuerzo, del mérito, de que no da lo mismo hacer las cosas bien que no hacerlas. Eso es lo que queremos transmitir desde el Gobierno y compartir con todos los vecinos de la Provincia. Este programa apuesta al esfuerzo y al mérito. Vale la pena destacar al que es sobresaliente".



Asumió la nueva secretaria Legal y Técnica bonaerense


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó hoy juramento a la nueva secretaria Legal y Técnica bonaerense, Fernanda Inza.

"Más allá de mi alegría personal, estoy contenta porque Fernanda representa a miles de personas que trabajan silenciosamente todos los días haciendo bien su labor. Que ella asuma este cargo es un reconocimiento al mérito y al esfuerzo", sostuvo Vidal durante la ceremonia, desarrollada en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, en la ciudad de La Plata.

Saludo a los empleados por el fin de año
Vidal, saludó hoy a los empleados de la Casa de Gobierno por las fiestas de fin de año y los invitó a "seguir trabajando juntos para darle respuesta a tanta gente en la Provincia".

"Espero que 2017 sea un año en el que cada uno de nosotros pueda cumplir sus sueños personales, pero sobre todo, cada uno haciendo su parte, podamos ayudar a hacer cumplir los sueños de los demás", les dijo.

En el receso, obras de mejoras de escuelas por $ 63 millones


                                     
El secretario de Obras Publicas, Carlos Silva, le explica los trabajos
a Grindetti en la Escuela 508 (arriba) y el inicio de las obras en esa institución

L
a Municipalidad de Lanús informó hoy que se dio inicio al Plan de Infraestructura Escolar mediante el cual se realizarán obras de ampliación y mejoras en 30 instituciones. 

Las obras se extenderán durante enero y febrero, de manera que el ciclo lectivo 2017 pueda iniciarse con normalidad, ampliando además la matricula en aquellos casos en donde se realiza la construcción de nuevas aulas. 

Los trabajos se realizan mediante una inversión del Fondo Educativo por un monto de 62 849 438,79 de pesos.  

El principal objetivo de este plan es lograr que todas las escuelas cumplan con las normas de seguridad necesarias para garantizar el resguardo de quienes asisten a diario y, además, respetar las normas de accesibilidad, como por ejemplo la instalación de ascensor en aquellas escuelas de educación especial que requieran de este recurso, ampliación de aulas, reconstrucción de baños, reparación de techos, paredes  y reemplazo del sistema de calefacción a gas en aulas por el sistema eléctrico.  

Las escuelas se dividen en grupos, dependiendo el tipo de obra necesaria en cada institución. En ese sentido, se remodelarán las escuelas Primaria Básica (EPB) N°1, 77, 28 y 44; de Educación Secundaria (EES) Nº 22, 25 Y 41; de Educación Especial (EEE) N°508 y Centros Educativos N°2, 4, 5, 7, 13 y 14.

En esas instuticiones educativas, se realizarán trabajos de reconstrucción a nuevo, puesta en valor y ampliación,incluyendo más aulas, sanitarios, salas para docentes y accesibilidad, además de otras mejoras.

Por otra parte se realizarán obras menores como la reparación de veredas externas e internas, rampas para personas con movilidad reducida, sanitarios, playón, desobstrucción de pluviales, entre otras obras en las EPB N°3, 5, 14, 15, 22, 25, 37, 39, 49, 60 y 63; de Educación Técnica N°2, EEE N° 504,  Jardín N°907, 915, 923 y 930;  de Educación Media N°9 y 15 y EES N°38 y 11.

Más de un millar de adultos de Lanús, diplomados por el FINES


Más de un millar de lanusenses obtuvieron hoy su título secundario, tras completar esa etapa a través del Plan FINES, entregado por el intendente local, Néstor Grindetti.

Ese plan posibilita que puedan concluir sus estudios a los adultos que, por diversas razones, no pudieron hacerlo durante su adolescencia, y es desarrollado por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el ámbito educativo y los municipios.

Tras la entrega de los diplomas a los 1090 estudiantes en un acto en el microestadio del Club Atlético Lanús, el jefe comunal apreció que "es una gran satisfacción que hayan logrado este sueño tan anhelado y que es producto de un esfuerzo personal tan importante como es el estudio" y los instó a que "Sigan por este camino porque es el camino del crecimiento y del futuro".

"Éste es un ejemplo de que hemos cumplido con lo que prometimos en campaña.en cuanto a que no modificaríamos lo que estaba bien hecho. El FINES es una gran oportunidad para quienes desean terminar sus estudios secundarios", subrayó.

Estuvieron, el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese, la vicepresidenta del Consejo Escolar, Nancy Quintana, el inspector Distrital de Lanús, Fernando Bóveda y miembros de la comunidad educativa local, entre otros.

Vidal instó a sus funcionarios a "poner el cuerpo" a los problemas

Vidal exalta ante los funcionarios a los agentes 
Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath.

La Plata.- En una reunión de gabinete ampliado, realizada hoy en la Gobernación provincial en esta ciudad, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, les dijo a los funcionarios que "entre poner el cuerpo" a los problemas "o quedarse en el despacho, el primero es el camino que vamos a tomar".

Además, condecoró y le entregó el premio "gobernación 2016" a Fernando Pengsawath, el sargento que fuera baleado en la ciudad de Ranchos el 31 de diciembre del 2015, durante la recordada "triple fuga", junto a su compañera Lucrecia Yudati, ya condecorada por Vidal y también presente en la reunión de hoy.

La titular del Ejecutivo provincial instó a los más de 500 funcionarios de toda la provincia a "seguir poniéndole el cuerpo” a la gestión; “Sé que esta provincia todavía duele y que a veces cuesta, pero hay dos caminos: o poner el cuerpo o quedarse encerrado en el despacho. El primero es el camino que vamos a tomar, aunque sea difícil”.

Además, garantizó que el año próximo, su gestión mantendrá el “compromiso de gobernar y hacer las cosas bien” porque los bonaerenses “necesitan de nuestro compromiso, nuestra persistencia, que no bajemos los brazos y que no nos cansemos nunca”.

"Detrás de lo que hacemos hay pequeñas cosas que le llegan a la gente todos los días. No creo que la gestión y la política se hagan sólo con grandes anuncios. Por el contrario, creo que el vínculo y la confianza la tenemos que construir cada día con aquellos que esperan tanto de nosotros, con estas pequeñas cosas todo el tiempo”, arengó. 

Antes de la palabra de la gobernadora, se dirigieron a los presentes Lalo Creus, referente de la organización Identidad Nacional de la Matanza; Ana Abraham, docente y directora suplente de la Secundaria Nº4 Eduardo Acevedo de La Matanza; y Yudati y Pengsawath, subteniente y sargento, respectivamente, de la Policía Bonaerense, quienes contaron a los funcionarios sus experiencias y vivencias en la provincia durante este año.

Pengsawath recibió, además, de manos de la Gobernadora la condecoración y el premio Gobernación 2016, reconocimiento que ya había recibido Yudati, luego que fueran heridos prestando servicio el pasado 31 de diciembre.

De la reunión participaron también el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Manuel Mosca; todo el gabinete de ministros, autoridades legislativas e intendentes municipales, entre otros.

Incautan 1300 dosis de paco, dinero y armas en V. Sapito: 2 detenidos



La Secretaría de Seguridad del Municipio, a través del área de protección ciudadana, incautó hoy 1300 dosis de paco y detuvo a dos personas que presuntamente comercializaban las sustancias ilegales tras un allanamiento desplegado en el barrio lanusense de Villa Sapito.

El hecho tuvo lugar cerca del mediodía en una propiedad horizontal localizada en Madariaga 144, de Lanús Este. Se trata de un búnker que había sido allanado la semana anterior y que estaba en seguimiento desde hace varios meses por la Justicia ordinaria y el Municipio. De hecho, se había colocado una cámara en el pasillo de la vivienda, en cuyo fondo se empleaba una vivienda dedicada a la comercialización de las drogas.

El secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, participó en el allanamiento en forma directa. “Cuando entramos, nos encontramos con que había dos personas, una mujer y un hombre, 1300 dosis de paco y una pistola calibre 380. Procedimos a reducir a las personas y a dar parte a la fiscalía y a la Policía”, explicó el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien junto a solo dos efectivos logró desbaratar el lugar. 

Asimismo Kravetz expresó: “Estamos peleándole todos los días al delito. Es difícil, una tarea muy dura, pero el Municipio, a través del intendente Néstor Grindetti, tiene la voluntad política de cambiar la realidad de los vecinos ”.

La mercadería ya fue incautada y se le harán los test de drogas correspondientes para conocer con precisión el tipo de estupefaciente que se intentó traficar. El operativo cuenta también con un testigo que está colaborando con las declaraciones para concluir el procedimiento.