CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 22 de mayo de 2014

Díaz Pérez y Ferraresi hablaron de seguridad


El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, y su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, mantuvieron un encuentro en el Municipio lanusense con el fin de profundizar el trabajo realizado de forma conjunta en materia de políticas de infraestructura y seguridad.

Entre los principales temas, los jefes comunales conversaron acerca de las obras hídricas referidas a las cuencas Las Perdices y Galíndez, como así también, al funcionamiento articulado de los Comandos de Patrullas Comunitarias recientemente inaugurados en cada uno de los  distritos.

Además, dialogaron sobre el impacto de las diferentes obras públicas regionales desarrolladas con fondos nacionales que involucran a los habitantes de ambas comunas.


Como fin de este encuentro, los mandatarios comunales programaron para los próximos días una nueva reunión a las que se les sumarán integrantes de cada Ejecutivo según los temas a tratar en la misma.

“Es fundamental que quienes estamos al frente del Estado, mantengamos vínculos fuertes con nuestros pares en pos de fomentar el desarrollo y el  crecimiento de la región”, expresó Díaz Pérez.


Lanzaron el FAU en Avellaneda para "ser una alternativa competitiva"

 
Alfonsín, Binner, Solanas, Stolbizer y el resto de los integrantes de FAU,
en el lanzamiento bonaerense en Avellaneda (Télam)
Los principales referentes 
del Frente Amplio Unen (FAU) reafirmaron hoy su objetivo de 
convertir al espacio en una "alternativa de gobierno competitiva" en la provincia de Buenos Aires, de cara a los comicios de 2015. 

  Así se pronunciaron el precandidato presidencial Julio Cobos 
(UCR); la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y los potenciales 
candidatos a la gobernación bonaerense Gerardo Milman y Miguel 
Bazze, poco antes del inicio del acto de lanzamiento del FAU en la 
Universidad Nacional de Avellaneda. 

  Cobos subrayó que la presentación del FAU en la provincia 
apunta a la "consolidación del espacio en todos los distritos" y 
declaró su preferencia por el neurocirujano Facundo Manes como 
candidato a la gobernación. 

  "Necesitamos una alternativa de gobierno para reemplazar a 
los que con distintas mascaritas la vienen gobernando desde hace 20 
años", declaró por su parte Stolbizer y destacó el aporte, a partir 
de su "experiencia de gestión", que harán los intendentes del 
frente en la campaña. 

  Además, Stolbizer relativizó el hecho de que el FAU carezca 
de un postulante "fuerte" para competir por la gobernación 
bonaerense y advirtió "El resto tampoco tiene un nombre de peso, 
(Sergio) Massa y (Daniel) Scioli son candidatos nacionales y no 
cuentan con un candidato potente a nivel provincial". 

  A modo de ejemplo, apuntó que el postulante del massista 
Frente Renovador, Darío "Giustozzi no es más candidato que 
(Gerardo) Milman". 

  Por su parte, Milman aseguró que la prioridad del FAU es 
"consolidar el espacio" en el distrito y, si bien consideró que 
"todavía es muy temprano para discutir precandidaturas", adelantó 
que cada postulante a presidente tendrá su "propio" candidato a 
gobernador en las PASO, por lo que habrá una "proliferación de 
listas" del FAU en el territorio. 

  Milman, en tanto, discrepó con Stolbizer y opinó que sí 
constituye una "dificultad para el espacio no tener una candidatura 
competitiva" en la provincia de Buenos Aires. 

  En tanto, otro de los precandidatos radicales a la 
gobernación y diputado nacional, Miguel Bazze, entendió que "es 
tiempo de producir un cambio y tener un gobierno capaz de resolver 
cuestiones que preocupan a todos los bonaerenses". 

  "Hace 27 años que distintas variantes del justicialismo 
gobiernan la provincia y en ese tiempo no sólo no se resolvió 
ninguno de los problemas existentes, sino que en términos generales 
se agravaron de manera importante", juzgó. 

  En la Universidad Nacional de Avellaneda, se encontraban 
también los presidenciables Hermes Binner (Partido Socialista), 
Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur) y Ernesto Sanz, los 
referentes provinciales de las diez fuerzas que sellarán el frente, 
legisladores e intendentes. (Télam) 
  

Exministro de Economía Peirano disertó en Lanús junto a Pallares

Peirano, Giustozzi y Pallares, en el encuentro del FR
El exministro de Economía, Miguel Peirano, entendió ayer en Lanús que hay que "desechar la idea de que cuando hay consentimientos el Estado se debilita".

Lo hizo en una disertación que ofreció en un local de la avenida Hipólito Yrigoyen al 3500, junto al vicepresidente del bloque de senadores provinciales del del Frente Renovador, José Luis Pallares, y al diputado por la misma fuerza Darío Giustozzi. 

La platea estaba compuesta por distintas cámaras empresariales, industriales y comerciales de Lanús.

Peirano analizó que “es fundamental recuperar el diálogo,  el consenso y desechar la idea de que cuando se generan los consentimientos el Estado se debilita, es todo lo contrario”. 

Añadió que “hay un camino en el medio, entre el neoliberalismo, que nos hizo tanto daño y las políticas incoherentes y sin consistencia que vivimos en el presente, ese equilibrio es el que hoy el FR está en condiciones de trabajar y plantear de cara al futuro”.  

A su turno, Pallares destacó que “la idea de estos encuentros es tratar de clarificar y detallar la situación a la gente, y a los sectores productivos, ya que hoy tienen mucha incertidumbre en base a la inestabilidad que estamos viviendo en el país”. 

"Hay que volver a trabajar fuertemente para que los Parques Industriales retomen un valor esencial para el desarrollo de las comunidades” remarcó Pallares, para quien  “los comercios minoristas tiene hoy dos grandes problemas a solucionar, las caídas en las ventas y la inseguridad". 

En ese terreno, el expresidente del HCD de Lanús enfatizó que "Uno de los problemas de los comercidos es que las ventas caen y nadie hace nada para fomentarlas, por lo que cada vez hay más locales cerrados. 

"El otro problema que tienen los que siguen abiertos es la inseguridad, les roban y los matan todos los días, no podemos quedarnos de brazos cruzados, porque trabajar en favor de los sectores productivos es trabajar en favor de todos los argentinos”.

A continuación, Giustozzi, remarcó la tarea de los equipos técnicos del Frente Renovador “ellos prestigian nuestro proyecto porque no son solo técnicos de escritorio, sino q saben de las realidades, entienden la coyuntura y nos pueden explicar porqué es que sucede cada conflicto, ya sea la inflación, el aumento del dólar o cuestiones locales de cada uno de los lugares que visitamos”. 

Narcopizzería de Lanús: más revelaciones.

Clic en la foto para ampliar 

Tres fueron las personas detenidas en la "narcopizzería" de Lanús Oeste, donde además la Policía secuestró dos armas de grueso calibre y elementos para la fabricación de droga para consumo.

Los detenidos están acusados de integrar una banda que, bajo la fachada de una pizzería, comercializaban estupefacientes junto con empanadas y pizzas, como reprodujo ayer PUNTO SUR.

Los voceros explicaron que la droga incluso figuraba en el listado de precios del comercio bajo el nombre "Especial Dolores Fonzi", acompañado de una imagen de la tapa de la revista "THC" en la que la actriz aparece con una planta de marihuana.

Las detenciones se registraron durante las últimas horas, cuando personal dependiente de la Jefatura Departamental Lanús allanó la pizzería "Naty", ubicada en Manuel Castro 5190, del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, allí fueron detenidas dos personas de 27 y 36 años de apellido Acosta y una tercera de 34 años, de nombre Natalia.

Entre los elementos incautados por los uniformados se destacan 42 envoltorios con un total de 84,19 gramos de marihuana, otros 48 envoltorios con 83 gramos de cocaína, un revólver calibre .32 marca Tanque con siete municiones y una escopeta calibre .16 Centauro con dos cartuchos.

Además, secuestraron 2.500 pesos en efectivo, dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares, un rayador, recortes de nylon, un cartón con la lista de precios en la que se ofrecía "la especial Dolores Fonzi", 22 imágenes de la actriz y tres empanadas en cuyo interior había dos envoltorios con marihuana.

Según la policía, en el listado de precios, la pizza "Especial Dolores Fonzi" costaba 100 pesos y consistía en una clásica pizza de muzzarella a la que se le agregaban envoltorios de droga.

Las empanadas "Dolores Fonzi", en tanto, costaban 50 pesos cada una e incluían dos envoltorios de droga.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.