CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 14 de febrero de 2017

Concejal PRO pide limpieza de desagües en pasos bajo nivel


El concejal lanusense Gustavo Álvarez (Juntos por Lanús, -PRO-) presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante, solicitando a la empresa del Operadora Ferroviaria del Estado, el mantenimiento y limpieza de los desagües de los pasos peatonales bajo a nivel que comunican ambos lados del distrito. 

Se trata de los pasos bajo a nivel peatonales ubicados en la calle 29 de septiembre, donde nace Ituzaingó y el que desemboca en el nacimiento de la avenida 9 de Julio, "ya que en en la ultimas tormentas se han inundado, provocando la anegación de la conexión de nuestra ciudad de este y oeste por parte de los vecinos", dice el proyecto.

"Con el objeto de buscar una respuesta rápida y definitiva a los vecinos lanusenses, solicito al Departamento Ejecutivo, que procederá a la limpieza de los mismos, con cargo a la empresa Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado", finaliza la iniciativa del edil.

Confirman aumento del 50% del boleto de colectivo


El boleto de colectivo subirá hasta un 50 por ciento en abril, y es probable que también lo haga el pasaje de tren. 

El incremento afectará en particular al tramo de media distancia, aunque también impactará en el boleto mínimo de colectivo, que pasará de costar 6 pesos en Capital Federal y el conurbano bonaerense a un valor de entre 9 y 11, según publicó hoy el diario Crónica.

El aumento de pasajes, confirmado esta tarde poir el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en conferencia de prensa, contradice lo que el ministro de Transporte, Guilermo Dietrich, le había relativizado a PUNTO SUR ante una pregunta en concreto.

El viernes 3 de ese mes, cuando recorrió obras en Valentín Alsina, este medio le preguntó a Dietrich si «en el contexto de la po­lítica del Gobierno nacional de ir quitando subsidios a las empresas de servicios públicos con el consiguiente aumento de las tarifas, como sucede con la luz y el gas, ¿es de esperar un aumento inmediato en el precio de los pasajes de transporte?

Dietrich había respondido: «Es­tamos viendo con Manuela (López Menendes, la secretaria del área) y con parte del equipo toda la estructura de costos para este año, modificaciones que podemos hacer para eficientizar los costos».

La pregunta de PUNTO SUR fue coherente y, la respuesta, falsa o inexacta. El alza del boleto se debe a un mandato que el Presidente Mauricio Macri les ha dado a todos los ministros: ayudar a reducir el déficit fiscal en todas las dependencias. De esta manera, reducir el rojo en las cuentas públicas es una tarea central para la administración actual, que el año pasado subsidió el transporte con $70.000 millones para sostener el boleto.

El plan del gobierno para dosificar el alza es largar un "boleto multimodal", de manera que a través de la combinación de actualizaciones graduales en trenes, subtes y colectivos se logre unificar una tarifa plana de 10 pesos en promedio. 

De a poco saldrá el sol, como pidiendo permiso


EL TIEMPO EN LANÚS.

HOY: Mañana: nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas. Mejoramientos temporarios con probables neblinas, especialmente en áreas suburbana. Vientos moderados a leves del sector sur. Tarde - noche: nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas. Mejorando. Vientos leves del sector sur, cambiando a direcciones variables. Temperatura mínima: 20 ºC. Máxima: 26 ºC.

MIÉRCOLES. Mañana: Cielo parcial a algo nublado. Vientos leves de direcciones variables, cambiando a leves a moderados del sector oeste. Tarde - noche: Cielo algo nublado. Vientos leves o moderados del sector oeste, rotando al sector norte. Temperatura mímina: 21 ºC. Máxima: 28 ºC.

JUEVES: Mañana: Cielo algo o parcialmente nublado. Vientos leves o moderados del sector norte. Tarde - noche: Cielo parcialmente nublado a nublado. Desmejorando. Vientos leves del sector norte. Temperatura minima: 22 ºC. Máxima: 30 ºC.