CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

sábado, 10 de diciembre de 2016

Tres detenidos por traficar drogas en Diamante


Tres hombres fueron detenidos anoche tras un allanamiento en el barrio de Villa Diamante, de Lanús Oeste, sospechados dos de ellos de comercializar drogas y un tercero por resistirse a la autoridad.

Según informó la Secretaría de Seguridad del Municipio, el allanamiento fue realizado en una vivienda de la calle Coronel De Elía al 4000. La vivienda tenía la fachada de una remisería pero en realidad, distribuía droga a domicilio.

Durante el procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Policía Local y Protección Ciudadana, se secuestraron un automóvil Peugeot 504 que se utilizaba para realizar las maniobras de venta, marihuana, varias tizas de cocaína y dinero en efectivo. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 5° de ese barrio. 

El secretario de Seguridad lanusense, Diego Kravetz, expresó que “el procedimiento realizado es corolario de una investigación que se venía llevando a cabo desde hace varios meses a través de filmaciones que se detectaron por las cámaras de monitoreo y que condujeron a una exhaustiva investigación por parte de fuerzas locales". 
"
Es nuestro deber perseguir este tipo de delincuentes para dar posteriormente con los proveedores más grandes, tarea que estará a cargo de la fiscalía actuante a tal fin. De esta manera y a través del combate del narcotráfico llevamos tranquilidad a los vecinos y recuperamos lugares que tienen que estar destinados al esparcimiento de la familia”, estimó Kravetz


Patricia Sosa deleitó con su arte en la Alsina que la vio nacer


La reconocida cantante alsinense Patricia Sosa ofreció anoche un concierto espectacular en Valentín Alsina.

Cerca de dos mil vecinos se dieron cita en la Plaza Constitución, en avenida J. D. Perón al 2800, para brindar un cálido reconocimiento a la artista que vieron crecer desde su ciudad al mundo. 

El concierto contó además con la presencia de Raúl Lavié y Ariel Puchetta, ex cantante del grupo Ráfaga, y dio comienzo a partir de las 19.00 en el escenario montado en la intersección de las calles Paso de Burgos y la avenida Juan Domingo Perón.

Cuatro horas y media de buena música deleitaron a los vecinos que disfrutaron del exquisito repertorio tanguero de  Lavié y todo el ritmo y la alegría que impuso Ariel Pucheta junto a su grupo La Otra Dimensión.

Pasadas las 21,30 subió al escenario Patricia Sosa y durante poco más de dos horas cantó sus más reconocidos éxitos interrumpidos muchas veces por la emoción, los recuerdos de su juventud y su agradecimiento para con la ciudad que la vio crecer y dar sus primeros pasos como artista.

Esta iniciativa inédita en el distrito, permitió que en un ambiente familiar se pueda recuperar el clima de paz y festejo en un espacio público donde Patricia Sosa y los vecinos se unieron para hacer de esta velada una noche eterna y única.

El intendente Grindetti participó junto a la secretaria de Cultura, Thelma Vivoni, del espectáculo y otros funcionarios del ejecutivo municipal.