CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 3 de junio de 2016

Macri a jubilados: "por la ley impulsada van a tener un aumento grande"



Macri y Grindetti,  en el encuentro con los jubilados (Com. Social Lanús)

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta mañana, el centro recreativo del parque General San Martín, (Udabe, en Lanús Oeste), junto al jefe comunal, Néstor Grindetti, y dialogó con los abuelos sobre el proyecto de ley que impulsa el gobierno para pagar las deudas con los jubilados.

Durante el encuentro, Macri y Grindetti desayunaron con los abuelos y luego participaron de la capacitación sobre los beneficios del proyecto de ley y los programas con los que cuenta el Anses para la tercera edad.

Macri les dijo a los abuelos que había venido "para decirles que estoy muy feliz por esta ley que hemos impulsado la semana pasada y que cumple con una reparación histórica para quienes, como ustedes, han llevado adelante toda una vida de trabajo, de amor y de dedicación", señaló Macri, quien aseveró que la entrada en vigencia de la norma va a significar "un aumento muy grande para aquellos que están cobrando la mínima".

El texto de la ley que llegó al Congreso confirma los términos, ya anticipados, en que se prevé corregir los haberes y saldar las obligaciones con el sector pasivo.

"El presidente esa trabajando con mucha fuerza para que los abuelos puedan tener una mejor calidad de vida, tenemos que cuidar, respetar y ayudar a nuestros jubilados, esta ley que impulsamos tiene ese espíritu", expresó Grindetti.

Un herido por una explosión en casa de Villa Industriales

Una persona resultó herida en la madrugada de este viernes al registrase una explosión por un posible escape de gas en una casa de Lanús Oeste. 

 El hecho ocurrió cerca de las 5 en el primer piso de una vivienda ubicada en la intersección de las avenidas Máximo Paz y San Martín. Producto de la explosión, un hombre fue rescatado "bajo los escombros y con quemaduras visibles", indicaron fuentes del cuartel de Bomberos local, al tiempo que precisaron que la víctima  fue trasladada al Hospital Evita, donde permanece internada fuera de peligro. 

 En la planta baja se encontraba otra persona que resultó ilesa y fue atendida en el lugar por las ambulancias del SAME que acudieron ante la emergencia, añadieron las fuentes. 

 La explosión, cuyas causas se investigan, generó una onda expansiva que rompió vidrios y generó daños estructurales en las casas linderas, por lo que personal de Defensa Civil trabaja en el lugar para evaluar los riesgos de derrumbe y realizar obras de apuntalamiento. (Telam)