CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 5 de junio de 2014

Por la salud, concejal Schiavone desafió a su par Omar López


El concejal de Lanús por el PRO, Jorge Schiavone, desafió a su par Omar López (PJ) a que “conteste por qué no apoyó el pedido de interpelación al secretario de Salud, Daniel Nucher"
"Que (López) diga si para él está bien la salud de los ciudadanos de Lanús", intimó Schiavone en una entrevista realizada por una emisión de la radio local FM Espacio.
Siempre en el mismo tema, jefe de la bancada del PRO en el HCD lanusense le pidió al edil justicialista "que no tome a mi persona y a nuestro bloque para excusarse, sabemos que es parte del cuadro oficialista y debe responder por eso”.
Sobre la problemática de la salud, Schivone afirmó que tanto él, como sus compañeros de bloque, Silvia Muntaner y Martin Medina, "recorremos a diario los pasillos de los hospitales y las salas de Lanús", con lo que "Quedó demostrado hace instantes cuando el Doctor Juri,  quien petenece a una Asociacion de Vecinos por el hospital de Remedios de Escalada Luis) Máspero y confirmó la presencia de nuestro bloque y la preocupación que mantenemos por la salud de todos los lanusenses”.
Además, el legislador del partido que comanda el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, acusó que "en las salas y hospitales (de Lanús) no hay ni gasas ni alcohol".
También se refirió a los pacientes del Hospital Oncológico del distrito "por la demora que hay en recibir la medicación. Tengamos en cuenta que estamos hablando de una medicina para una mejor calidad de vida a pacientes terminales”, finalizó.

Comenzarán pruebas a alumnos de Lanús para el Olímpico Juvenil 2018

El Municipio de Lanús  pondrá en marcha en el distrito, el Programa Nacional 2018, desarrollado en todo el país por el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD).

A través de del área de Deportes de la Secretaría de Abordaje Territorial, el programa se iniciará en julio próximo y tendrá en esta etapa como objetivo la realización de pruebas de aptitud física y atlética a jóvenes alumnos de escuelas del distrito.

Esos jóvenes deben haber nacido que hayan nacido entre los años 2000 y 2001, y que quieran ser parte del Equipo Juvenil Olímpico que representará a la Argentina en  los Juegos Olímpicos Juveniles 2018, que se realizarán en Buenos Aires.    

Las pruebas serán supervisadas por profesores de educación física del Municipio de Lanús, que han sido convocados y capacitados como evaluadores nacionales para esta tarea  por el ENARD.

Dichos profesores asistirán a los diferentes establecimientos de educativos para llevar a cabo las evaluaciones y es condición indispensable que los alumnos seleccionados tengan autorización por escrito de sus padres o tutores. 

Además, se establecieron fechas alternativas para dar continuidad a esas evaluaciones, que se realizarán en los parques municipales General San Martín, Av. Rivadavia y Sayos en Lanús Oeste, y Eva Perón, Córdoba y Domingo Purita, en el lado Este, los sábados 5 de julio y 16 de agosto desde las 09:00

Para mayor información, los interesados, se pueden dirigir personalmente a la Dirección de Deportes y Recreación del Municipio de Lanús, ubicada en el primero de los parques mencionados, de lunes a viernes de 08:00 a 12.30.



Informe 146
05/06/14


Balean a una nena en intento de robo en Villa Jardín

Una niña de cinco años fue herida cuando un grupo de delincuentes le robó un auto a tres hombres ayer en Lanús, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 18, en el cruce de las calles Lomas Valentinas y Warnes, del barrio Villa Jardín, en el mencionado distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando tres ladrones interceptaron el paso de un auto Renault Clío, cuyos ocupantes fueron amenazados con fines de robo.

En ese momento, uno de los asaltantes efectuó disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de una niña que se encontraba en el lugar.

Según las fuentes, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde esta tarde se encontraba internada en terapia intensiva, aunque en las próximas horas será trasladada a un centro asistencial de más complejidad de la Capital Federal.

En tanto, los ladrones huyeron con el vehículo, el cual apareció abandonado en la localidad de Valentín Alsina, en el mismo partido.

Efectivos de la Jefatura Distrital Lanús procuraban esta noche encontrar a los delincuentes mediante un operativo cerrojo luego de recabar datos a través de los damnificados

Scioli en Lanús: "Pensar en los clubes sólo en campaña es abandonar a la juventud"


El intendente, el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente local, Darío Díaz Pérez, hicieron entrega ayer en Lanús de escrituras a vecinos, subsidios a instituciones educativas y kits deportivos a clubes de barrio.

En efecto, durante el encuentro se entregaron subsidios a escuelas, aulas digitales, 131 escrituras, kits deportivos a clubes, como así también, se firmaron importantes convenios

Además, se entregaron 25 subsidios del Plan de Obras Otoño 2014. Es el tercer plan ejecutado en el año gracias al cual, fueron beneficiadas 60 escuelas. Los trabajos se realizan con fondos del Gobierno de la Provincia, el Municipio de Lanús y el Consejo Escolar de Lanús. El monto invertido es de $1.332.018 pesos. 

Sumado a ello, se adjudicaron 6 ludotecas y 2 aulas digitales a las escuelas primarias número 40 y 48.

En cuanto a los acuerdos celebrados, el Municipio y el Gobierno de la Provincia firmaron los convenios Maltrato Cero  y de Responsabilidad Social Compartida ENVION para la incorporación de una nueva sede en Villa Jardín.

“Tanto la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) como el gobernador (Daniel Scioli) priorizan la generación de hechos políticos que sean inclusivos para la gente. Normalmente algunos sectores de la oposición pierden más tiempo discurseando que proponiendo, en cambio, nosotros hemos decidido continuar aportando soluciones concretas”, aseveró el intendente Darío Díaz Pérez durante el encuentro en el cual, se entregaron subsidios a escuelas, aulas digitales, 131 escrituras, kits deportivos a clubes, como así también, se firmaron importantes convenios.

Tras enumerar las obras y tareas de puesta en valor realizadas en los establecimientos educativos del distrito, el intendente remarcó la sustancial actividad de los clubes de barrio. “Hay muchos vecinos que están trabajando para que tengan identidad propia y mejoras continuas. Desde nuestra gestión, pretendemos que el Estado nacional, provincial y el Municipio estén al lado de ellos para garantizar el crecimiento de estas instituciones que son el semillero de la lucha contra los problemas que estamos enfrentando”, subrayó.

Por su parte, Scioli agradeció a Díaz Pérez por el esfuerzo efectuado para garantizar la eficaz implementación de los programas desarrollados por la Provincia. “Hoy llegamos a Villa Jardín con una sede que reunirá a 170 chicos que se sumarán al Envión, un programa que vuelca a los chicos al primer empleo”, señaló.

“Tratamos de aportar soluciones integrales porque cuando hablo de salud y educación, también hablo del mundo del deporte porque pensar en los clubes  sólo en momentos de campaña política es  abandonar a la juventud y a esas instituciones que son formadoras de valores deportivos, sociales y culturales”, sostuvo.

Además, aseguró que “el deporte es el camino para combatir la violencia” y que el fortalecimiento de la familia está relacionado con “la seguridad del techo propio”. “Hoy sumamos estas nuevas escrituras las cuales,  ya suman  más de 225 mil en toda la provincia”, subrayó.

Entre los presentes, se destacó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez (linda y ataviada con un tallieur azul) el ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires,  Eduardo Aparicio;  la diputada provincial Karina Nazabal, y el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella, como así también, funcionarios del Gabinete municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de entidades educativas y de clubes de barrios del distrito, entre otros.

Aprueban en general proyecto que crea Policía Comunal

LA PLATA, 4 de junio. (Télam)- El senado bonaerense postergó para el próximo miércoles a las 11 la votación en particular del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que crea la Policía Comunal para los distritos de más de 70.000 habitantes, que fue aprobado hoy en general y cuenta con media sanción de Diputados. 

  Por diferencias entre la bancada del Frente para la Victoria 
(FPV) y el Frente Renovador (FR), el oficialismo solicitó un cuarto 
intermedio tras la aprobación general del proyecto. 

  El senador del FpV, Alberto De Fazio, confirmó que la sesión 
de hoy "se cayó", agregó que "se retomará el próximo miércoles" y 
dijo que el oficialismo negociará con los senadores radicales que 
esta tarde se levantaron de sus bancadas. 

  "Puede haber algunos que se oponían pensando que la mayoría 
votaría en forma negativa, pero con la aprobación en general de 
hoy, creemos que se puede sancionar el proyecto como está", 
explicó. 

  El legislador oficialista luego detalló que "la sesión se 
retomará desde donde concluyó hoy, o sea desde la votación en 
particular" artículo por artículo, porque "en general ya fue 
aprobada por más de dos tercios". 

  Aseveró que "no tendría sentido volver a votarla en general 
y, en todo caso, se requeriría una mayoría simple, lo cual no sería 
un inconveniente". 

  Sostuvo que "las diferencias (con los demás bloques) tampoco 
son tan grandes, por lo que se puede dialogar. Poner en peligro la 
ley por asuntos menores no tiene sentido" y añadió que "cuestiones 
que el massismo cuestiona, como la del financiamiento, van a 
aclararse en la reglamentación del Ejecutivo". 

  De Fazio aclaró que "no hay que revisar esta ley, está bien 
votada en Diputados y no creemos que esos artículos deban ser 
vueltos a revisar". 

  En la sesión de la Cámara alta provincial, el Frente para la 
Victoria, más sus dos aliados, y el Frente Renovador votaron a 
favor del proyecto en general, pero a la hora de la votación en 
particular el massismo, un senador del FAP y el senador Mario Ishii 
se opusieron al dictamen del oficialismo. 

  El radicalismo se opuso durante la votación en general y no 
participó de la votación en particular porque se retiró del 
recinto. 

  El senador radical Horacio López aseguró que el bloque 
rechazaba este proyecto porque considera que “es una cortina de 
humo, ya que recién en 2016 se comenzaría a aplicar”. 

  La senadora Malena Baro del FR cuestionó los artículos 
vinculados al financiamiento de la nueva fuerza y evaluó que “no 
existe automaticidad en el envío de fondos”. 

  Por su parte, Roberto Costa, del massismo, expresó que "de 
aprobarse este proyecto sin modificaciones no servirá para 
mejorarle la seguridad a los vecinos de Buenos Aires” y pidió al 
oficialismo que acepte incorporar modificaciones “para mejorar la 
iniciativa” a la que calificó de “cáscara vacía”. 

  Mónica Macha, de Nuevo Encuentro, opinó que “esta es una 
herramienta para pensar en políticas públicas entre tantas otras 
que permiten inclusión, pero lo que estamos discutiendo es un 
proyecto transformador, ya que será una policía con cercanía en el 
territorio”. 

  Mario Ishii, del bloque PJ Néstor Kirchner, dijo que “pedimos 
muchas veces esta ley, pero en el articulado hay errores 
garrafales. La seguridad como está no funciona, de hecho la 
cantidad de muertos que hay en la provincia no la vimos en la 
historia”. 

  “El gobernador se quiere sacar de encima la problemática de 
la inseguridad. Pero debemos decir que fracasó la seguridad en la 
provincia de Buenos Aires. Voto en general la aprobación, pero en 
contra de algunos artículos”, remarcó. 

  De Fazio destacó que "no es oportuno modificar esta ley en 
particular, porque ello seguirá con un proceso de debate, que 
volverá a Diputados y que pone en riesgo la misma vigencia de la 
ley en los tiempos en que creemos que se necesita: cuanto antes”. 

  En tanto, el titular del bloque del Frente Renovador, Jorge 
D’Onofrio, aseveró que “muchos, al momento de hablar de 
narcotráfico, se han aprendido un solo nombre de un barrio cerrado 
de Tigre; el problema no es que haya narcos viviendo en Nordelta, 
Pilar o Ezeiza, sino cómo corno entran”. 

  Presenciaron la sesión los intendentes del Frente Renovador 
Gabriel Katopodis, Gustavo Posse, Carlos Selva, Luis Andreotti y 
Joaquín de la Torre; y los diputados nacionales Darío Giustozzi, 
Felipe Solá y Graciela Camaño.(Télam).- 
 

Hoy, fresco y soleado

La jornada en la ciudad de Buenos Aires y alrededores se presenta hoy con cielo despejado o algo nublado, neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas, vientos leves del sector sur, una temperatura mínima estimada en 8/6 grados y una máxima en 16, informó el Servicio Meteorológico 
Nacional (SMN). 

  Para mañana se espera cielo nubosidad variable. Vientos leves 
del sector sur, cambiando al sector este y temperaturas que 
oscilarán entre los 5 y los 15 grados. 

  El sábado, cielo nublado. Probabilidad de precipitaciones 
aisladas. Vientos moderados del noreste y temperaturas que irán de 
los 9 a los 13 grados. 

  El domingo habrá cielo parcial a algo nublado con vientos 
moderados a leves del sudoeste, rotando al noroeste. Una 
temperatura mínima estimada en 5 grados y una máxima en 15. 
(Télam).-