CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

viernes, 1 de noviembre de 2013

Intensa actividad cultural habrá en Lanús durante noviembre

Entre las diversas propuestas, el jueves 7 se realizará el tributo a Sandro en la Biblioteca Sarmiento y el 22 se llevará a cabo la muestra anual de los programas El Circuito y Tercer Tiempo en el Centro Comercial de Lanús. En tanto, la presentación de bandas de rock locales se efectuará el 16 en la Plaza Belgrano.

AUDITORIO HUGO DEL CARRIL DEL EDIFICIO MUNICIPAL
Av. Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.

SÁBADO 2/11 – 19.30 hs. XL ENCUENTRO CORAL DE MÚSICA POPULAR
Coral Raíces - Directora: Jorgelina  Almeida.
Coro Ex Corde - Directora: Lilia Mato.
Coral de los Pueblos - Directora: Marilí Núñez.
Coro de Música Popular del Municipio de Lanús - Director: Lito Otero.
MIÉRCOLES 6 - 11 hs. CONCIERTO DIDÁCTICO / Quiero 24. ESCUELA Nº 3 - Av. Pte. Perón 3018, V. Alsina.
19 hs. BOLICHE “DOÑA CATA” - TARDECITAS CAMPERAS / Mugre criolla, Mario Gamarra, Walter Aravenis y artistas locales - Senador Quindimil 3001, V. Alsina.
JUEVES 7 - 20 hs. TRIBUTO A SANDRO- BIBLIOTECA SARMIENTO -Av. Pte. Perón 3065, V. Alsina- Actuaciones de Cucuza Castiello, Cristian Castelo, Lucio Arce, Andrés Drimer, Mario Gamarra, Las guitarras de Doña Cata, Juan Scalerandi, Walter Aravenis y Zurdo Alustiza.
Exposición del artista plástico Pablo Jofré.
23 hs. EL TANGO VUELVE AL BARRIO. PIZZERÍA “EL PORTEÑITO” - Alfredo Palacios 3501, V. Alsina. Actuaciones de Cucuza y Moscato y artistas invitados.
VIERNES 8 - BAR “EL TÍO” - Jean Jaures 3001, V. Alsina
20 hs. CINE DE TANGO / El tango en Broadway (Rubias de New York).
21 hs. MUJERES DE TANGO / Marisa Vázquez, Bárbara Grabinski, Viviana Ayala y Chifladas Tango.
SÁBADO 9 de 15 a 20 hs. CLASE DE BAILE y MILONGA / Profesores: Marcelo Bottaro y Valeria Buyatti. Actuaciones de Mal llevado, El Sayer - Mosquita, Los Garciarena, Cardenal Domínguez, La Santa Milonga, O.T. Esquina Sur. PLAZA CONSTITUCIÓN -Av. Perón y Paso de Burgos, V. Alsina.
22 hs. CLUB “MÁXIMO GORKI” - Alfredo Palacios 3046, V. Alsina. Actuaciones de TANGOS BIZARROS / Quiero 24, Lucio Arce, La Goudard, Juan Penas y los Bonavenas, Los Hermanos Butaca.
DOMINGO 10 de 15 a 20 hs. MILONGA y SHOWS EN VIVO / Profesores: Marcelo Bottaro y Valeria Buyatti. Actuaciones de Indiada, Conjunto Falopa, Marcapiel, DEMA y Sampaoli, O.T. del Municipio de Lanús con Abel Córdoba. PLAZA CONSTITUCIÓN - Av. Perón y Paso de Burgos, V. Alsina.

CICLO A PUERTAS ABIERTAS
Espectáculos, muestras, recitales. CASA DE LA CULTURA
Sarmiento 1713, Lanús Este.

SABADO 2/11 - 20 hs. Bailable tanguero “LA MILONGA”. Baile de tangos, milongas y valses con la ORQUESTA DE TANGO DEL MUNICIPIO DE LANÚS dirigida por el Maestro ALEJANDRO PREVIGNANO.
VIERNES 8/11- 19 hs. Inauguración de la muestra PINCELADAS LÍRICAS del escritor LEANDRO SORIA y el ilustrador ANTONIO CARRION. Se presentan poemas y cuentos ilustrados.  La muestra se podrá visitar hasta el martes 19/11, de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados y domingos de 10 a 19.
VIERNES 22/11 - 20 hs. MUESTRA HOMENAJE al fileteador de Gerli COYA (1933 – 1999). Exhibición de más de 60 obras, proyección de video y espectáculo  de tango en vivo. La misma se podrá visitar hasta el martes 10/12 de lunes a viernes de 8 a 19. Sábados y domingos de 10 a 19.
SÁBADO 23/11 - 18 hs. Presentación de la novela EL CAZADOR, EL CURA y LA ENFERMERA del escritor CRISTIAN CAMPANELLA. El libro relata las luchas de un cazador de demonios que lleva consigo el dolor de haber perdido a su familia lo cual, lo hace insensible a cuanto pueda ocurrirle hasta que conoce a una mujer que le hará replantear varias de sus convicciones. El oportuno reencuentro con un viejo amigo lo ayuda a develar el misterio que encierran las apariciones y nos mostrará qué ocurre cuando las fuerzas del bien y el mal se conjugan.