CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 22 de diciembre de 2015

Díaz Pérez: "Macri no defenderá al pueblo, precisamente"


El senador provincial y exintendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, llamó ayer en Remedios de Escalada a la unidad del Partido Justicialista para "recuperar los gobiernos municipales, provinciales y la Presidencia de la Nación".

Además, criticó al Presidente Mauricio Macri por las medidas de sus primeros días de gobierno porque "puso al descubierto que no defenderá al pueblo" y a su sucesor, Néstor Grindetti, porque "le gusta declarar la emergencia en todo para no pasar por el Concejo Deliberante", a pesar de "que le hemos dejado un municipio ordentado y con 250 millones de pesos en el banco".

Las críticas de Díaz Pérez fueron anoche en la cena de fin de año llevado a cabo en el Club Roca de esa localidad lanusense ante más de cien militantes, concejales, diputados, dirigentes y ex funcionarios", detalla un parte.

El senador bonaerense llamó a la unidad de los justicialistas porque esa mancomunión "nos llevará a recuperar los gobiernos municipales, provinciales y la Presidencia de la Nación". 

También criticó fuertemente a Macri porque  "las medidas anunciadas por el Presidente puso al descubierto una vez más que no defenderá los intereses del pueblo. La devaluación impuesta ya nos quintó la mitad de nuestros sueldos y su gabinete de empresarios, sabemos a quiénes defenderán y no será a los trabajadores, precisamente". 

Además, lo acusó de hacer pasar a la Argentina "una vergüenza internacional, hace pocas horas en la cumbre del Mercosur, entrometiéndose en decisiones políticas internas del país hermano venezolano". 

"También quiere  gobernar por decreto obviando al Congreso Nacional, como lo intenta al nombrar a dos jueces de la Corte Suprema de Justicia", agregó.

A Grindetti, le endilgó que "en Lanús, a su amigo personal (de Macri), le hemos dejado un Municipio ordenado, desendeudado y con 250 millones de pesos en el banco, para pagar sueldos, aguinaldo, proveedores, recolección de basura, luminarias y todo lo que la comuna necesite. Un municipio equipado con máquinas y herramientas de porte y un parque automotor totalmente renovado". 

"Digo esto porque al igual que el gobierno nacional y provincial, le gusta declarar la emergencia en todo, lo que los habilita a contratar y gastar sin pasar por el HCD", lo criticó Díaz Pérez al jefe comunal en alusión a la emergencia en electricidad declarada la semana pasada por el legislativo local.